Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

sábado, 13 de julio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Carmen Adames tuvo que subirse en una pequeña yola.
Santo Domingo Oeste.- La Dirección Municipal de Salud, Santo Domingo Oeste, Área VII, que dirige la doctora Carmen Adames, recorrió diversos barrios después del paso de la tormenta tropical ‘Chantal’ para dar respuestas médicas inmediatas.

Adames, acompañada de su equipo, visitó las zonas, donde todavía se mantienen cientos de personas desplazadas por las lluvias de ‘Chantal’.

Como representante de Salud Pública, la Dra. Carmen Adames realizó un recorrido, buscando casos febriles, mujeres embarazadas y pacientes crónicos.

También distribuyó agua y raciones de comida; aparte de la realización de un operativo médico, vacuna y saneamiento.






Por La Redacción

Laddy Cortorreal.
Santo Domingo.- El presidente del Comité  Pro Fiesta Aniversario de Villa Juana, licenciado Laddy Cortorreal, disertará este sábado 13 de julio a las 6:00 pm, con la charla titulada “Problemas limítrofes de Villa Juana”.

Con esta charla el disertante busca llamar la atención de los gerentes comunitarios villajuanenses, las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo, y los moradores de este barrio céntrico del Distrito Nacional.

Según el autor del libro “Memorias de Villa Juana”, este problema es más serio de lo que se puede palpar a simple vista, ya que estamos perdiendo espacio físico, y con esto, infraestructuras y franja habitacional.

“Tenemos más de 20 años hablando de este problema, sin obtener respuestas o resultados concretos”, puntualizó Cortorreal.

En la charla, el director de la “Revista Informativa Villa Juana” y propietario del web site www.villajuana.net, analizará tres casos que a su entender, son los más dañinos, en lo relativo al problema limítrofe villajuanense.

Cortorreal enfatizó que el caso SAMBIL, debe ser tratado y aprovechado, seguido del caso frontera con Villa Consuelo y el caso Manuel Ubaldo Gómez.

Estos problemas debemos tratarlo en conjunto, pero con una línea clara de actuación por parte de los villajuanenses, porque de lo contrario, las pérdidas son cuantiosas e irreparables a medidas que vaya pasando el tiempo. Argumentó el presidente del Comité Permanente Pro Fiesta Aniversario de Villa Juana.

Por otro lado, Cortorreal, dijo que aprovechará la presencia de Roberto Salcedo, quien en calidad de Alcalde del Distrito Nacional e hijo de Villa Juana asistirá a dicha charla, para que en calidad de ser el funcionario de mayor rango de dicha institución, orden un estudio serio y profesional, para que se dé a cada quien lo correspondiente de acuerdo a las ordenanzas y leyes sobre límites barriales.

Según el presidente de COPFIAVIJU, asistirán también, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Castro Castillo y el Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Marina de Guerra, el profesor Adriano de Cruz, entre otros invitados especiales que nacieron o vivieron en nuestro barrio y que aún no han confirmado.

Villa Juana es marca país, el cual lo hemos convertido en la capital de la circunscripción número tres del Distrito Nacional, ya que ningún otro barrio puede exhibir las infraestructuras y personalidades de primer orden que nacieron, vivieron, viven, o que hayan realizados actividades personales, profesionales o de negocios por muchos años en nuestro territorio. Puntualizó Cortorreal.

Laddy Cortorreal habló en esos términos en una rueda de prensa, convocada para anunciar el inicio de la semana aniversario de Villa Juana, del 11 al 18 de julio, 2013.

En la web institucional www.villajuana.net y en la página oficial en www.facebook.com/copfiaviju pueden enterarse de todo lo relacionado con estas actividades terminó puntualizando el presidente de COPFIAVIJU, Laddy Cortorreal.



Por La Redacción

La madre de la menor, Miosoti Fernández.
San Cristóbal.- En el mes  de abril del  2013, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal conoció una medida de coerción al imputado Sr. Eliseo Infante, el cual estaba siendo acusado de violar a su hija, desde la edad de 6 años de edad.

Este hecho se descubrió luego de varios años, pues la menor al ver  que su padre,  recientemente, intento violarla nueva vez dio la alarma a su madre, la cual procedió a hacer la denuncia formal ante la Policía Nacional, específicamente, ante el cuartel de la 17ma. Compañía de San Cristóbal.

Después de la denuncia, la menor fue  vista por la médico legista, la cual estableció que la menor tiene el himen desflorado antiguo, laceración - 7 del reloj.

Tras ser observada por la médico legista de San Cristóbal, la madre de dicha menor, la  Sra. Miosoti Fernández, pone la denuncia por ante la Fiscalía de Violencia Intrafamiliar del Distrito Judicial de San Cristóbal, los cuales solicitan orden de arresto ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal en contra del Sr. Eliseo Infante.

Dicha orden de arresto marcada con el número 864/2013 es emitida el 2 de abril del 2013 por el juez Nelson Cuevas Ruiz, dándole cumplimiento días  después a dicha orden de arresto y solicitándole la Fiscalía de Violencia Intrafamiliar una medida de coerción.

En dicha medida de coerción, la cual se conoció el 8 de abril del 2013,  estaba la madre de la menor, Sra. Miosoti Fernández, en calidad de víctima querellante y actor civil, la cual  dio sus declaraciones y le manifestó, a viva voz,  al Juez de Atención Permanente, Dr. Nelson Cuevas Ruiz, que el Sr. Eliseo Infante, viola a su hija desde que la menor tenía 6 años de edad. 

La parte  querellante,  por vía de su abogado constituido el Dr. Manuel Doñé, el cual hizo valer el certificado médico, las declaraciones de la menor, la denuncia, la orden de arresto en contra del imputado, Eliseo Infante; así como un estudio psicológico a la menor, fueron los medios en que tanto el abogado de la parte querellante y el Ministerio Público, Lic. Francis Valdez, tuvieron para solicitar  como medida de coerción (prisión preventiva).

De su lado, la parte  de la defensa del imputado, Eliseo Infante, argumentó que eso era una trama y mentira para que la madre se quedara con la niña,  ya que esta vivía  con el padre durante un tiempo y luego con la abuela materna, pues su madre se había ido al exterior a trabajar.

Hay que precisar que la defensa no depositó ningún presupuesto para sustentar la solicitud de libertad mediante una garantía económica.

Después de escenificarse estos debates, el juez dio su fallo, el cual dejó sorprendido a todos los presentes en esa sala, al otorgarle una garantía económica al  Sr. Eliseo Infante por un monto de 200 mil pesos, pagaderos a través  de una compañía de seguros, más la obligación de presentarse cada 15 días por ante el fiscal que lleva la investigación.
Esta resolución de atención permanente, marcada con el núm. 0595-2013, fue apelada por la parte querellante y la cual será conocida  por la Corte Penal de San Cristóbal en este mes de julio, pues estaba para el día 8 de julio.

Se citó al imputado en la dirección que el dio en la medida de coerción (falsa), en donde  el alguacil establece que esa dirección no existe, razón por la que se procedió a notificar en domicilio desconocido, que  al ser imposible encontrarlo, este no compareció a  dicha audiencia.

Que  ante esa situación la parte apelante (la víctima y querellante), pues  la Fiscalía dejó sola  a la parte acusadora y no apeló la decisión del Juez de Atención Permanente, que le otorgaba una garantía económica de 200 mil pesos, pagaderos a través de una compañía de seguros al imputado, Eliseo Infante.

El Procurador de la Corte  de Apelación, Dr. Paulino Zapata, se  opuso a la solicitud de la defensa, de rebeldía, y en su lugar solicitó que sea suspendida dicha audiencia a los fines de garantizarle los derechos al imputado, el cual dio una dirección falsa.

La señora Miosoti Fernández espera que la Corte de Apelación de San Cristóbal aplique derecho y revoque la resolución apelada, pues de lo contrario estaría mandando un claro mensaje a todos aquellos que violan menores, de  que no importa lo que ellos hagan, pues disfrutarían de estar en libertad.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Logo del Movimiento Juvenil en  Hora Buena.
Santo Domingo Oeste.- Diversas organizaciones comunitarias convocan para este martes 16 de julio a las 5:00 de la tarde, en El Hoyo de El Libertador de Herrera, al gran encuentro comunitario: “El Libertador, soluciones, no promesas”.

Esta actividad, la cual se efectuará en la cancha del Club Deportivo Nuevo Ambiente, tiene como objetivo realizar una reunión apartidista con las principales autoridades civiles, electas, militares, legislativas, los comunitarios, juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otros para analizar los problemas que afectan al barrio El Libertador de Herrera.

Se busca que las autoridades escuchen, de las propias fuentes, la problemática que existe en este lugar, el barrio que tiene la población más grande de Herrera, para que se comprometan en buscar soluciones viables a corto y mediano plazos.

Las organizaciones convocantes son: el Movimiento Juvenil en Hora Buena, FUNDESADO y Club Deportivo Nuevo Ambiente.


*Por Licda. Ángela Peña

Ángela Peña.
Santo Domingo Oeste.- El trabajo bajo presión puede ser entendido como aquel que se realiza en condiciones adversas de tiempo o de sobrecarga de tareas, y que demanda mantener la eficiencia, y no cometer más errores de lo habitual.

Muchos trabajos hoy en día tienden a ser bajo presión, como puede constatarse con sólo mirar los avisos de empleo. Una secretaria, un administrativo, un ejecutivo y un gerente, pueden estar sometidos a exigencias similares de presión.

Otro factor que podrían citarse como responsable del trabajo bajo presión es la polifuncionalidad, que se ha transformado en algo común. Es decir, nadie hace solamente una tarea o función, sino varias, y esto, desde luego, aumenta la carga de trabajo. También la cultura de la respuesta rápida, en el sentido de responder lo mejor y más rápido posible

Lo cierto es que no todos pueden resistir bien el trabajo bajo presión. Hay personas que se abruman con rapidez y, tarde o temprano, deben buscar empleos de menor presión, por la amenaza de sufrir un cuadro de estrés.

En efecto, el trabajo bajo presión puede, fácilmente, producir estrés, si la persona no está preparada o no sabe manejar bien el estrés. Lo importante es que cada cual sepa hasta dónde “apretar el acelerador”.

La mejor manera de lograr un buen ajuste al trabajo bajo presión es organizar muy bien el tiempo; sin embargo esto no siempre es posible, porque las múltiples funcionen desconectan al empleado de lo que estaba haciendo y lo desconcentran. De ahí que mucha gente dice que la hora más productiva de su trabajo es en la mañana, antes de que empiece a sonar el teléfono y las interrupciones.

Otro factor que ayuda es la capacidad de clarificar qué es lo importante y lo urgente, pues a veces las urgencias no requieren, realmente, de una respuesta tan rápida. Como sea, aprender a trabajar bajo presión es una demanda creciente del mercado laboral, y cada cual debe aprender técnicas que le permitan sortear con éxito esta nueva exigencia.

Consecuencias de trabajar bajo presión.-

Vivir nervioso o preocupado a causa de la actividad laboral trae resultados muy negativos para el empleado. No solamente se puede ver comprometido su desempeño sino también su salud.

Para los expertos, los síntomas más frecuentas del estrés laboral son: preocupación, temor, inseguridad, dificultad para decidir, miedo, pensamientos negativos, dificultades para pensar, estudiar, o concentrarse, sudoración, tensión muscular, taquicardia, temblores, molestias gástricas, dificultades respiratorias y dolores de cabeza.

Además de producir ansiedad, el estrés, puede causar enfado, ira, irritabilidad, tristeza, depresión, y otras reacciones emocionales, que también afectan el desempeño normal del trabajador. Asimismo, una situación tensionante para el empleado
Superar la presión.-

El trabajar bajo presión implica tener control sobre las emociones y la mente para tomar decisiones rápidas y coherentes. Se debe decidir cuánto tiempo se va a dedicar a cada tarea, dejando lo más fácil para el final y dominar la frustración ante objetivos no cumplidos, no siempre todas las situaciones dependen de una sola persona. Se recomienda un pequeño descanso cada dos horas, aclarar ideas, decidir prioridades ocupándose de sí mismo.

Al trabajar bajo presión la persona debe conocer sus limitaciones y elegir objetivos que pueda cumplir, pues aumentará su frustración en caso de no conseguirlos, con lo que deberá crear una estrategia para cada logro que desee. Cuando termina la jornada laboral se debe descansar, dedicando un tiempo al ocio y a dormir adecuadamente.

Si tienes alguna  duda o alguna pregunta escríbeme e-mail: angelavii@hotmail.com

*Licda. Ángela Peña, psicóloga clínica.