Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 16 de julio de 2013


¿Frutos?

Mariluz De Los Santos*
marluz_711@hotmail.com


Mariluz de los Santos.
Santo Domingo Oeste.- “Porque si estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ocioso ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor, Jesucristo. 2 Pedro1:8.

El viento soplaba, aquella mañana, refrescando el inicio ardiente del verano. Acostado en una hamaca José veía la vida pasar. Había intentado conocer muchas cosas, nada le daba resultado, se sentía que había perdido cualquier motivación para seguir luchando.

Como José hay muchos que se preguntan ¿Qué cosas son las que deberían estar en mí, para que la vida sea fructífera?

Acaso sería la fe, no es algo que tú fabrica, es algo divino, lo obtienes a medidas que cultivas el compañerismo diario con Jesús.

No salgas hoy solo a enfrentar los desafíos que te esperan, y recuerda: “Si estas cosas están en vosotros y abundan no os dejarán  estar ociosos, ni sin frutos”.

*Mariluz De Los Santos es abogada.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

La casa en plena construcción.
Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta del municipio Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, como ya se ha convertido en una costumbre, le construyó una vivienda a una familia del sector Puerta del Cielo, en Bayona.

Las lluvias que dejó la tormenta tropical ‘Chantal’ anegaron, prácticamente, al municipio, y no hubo un solo lugar que no sufriera ante las embestidas de este fenómeno natural.

La familia de la señora Bella Morillo, compuesta por 11 miembros, fue una de las que quedaron en la condición de damnificados, sin casa ni trastos (‘trates’).

Pero, ante esta situación de calamidad, el equipo del diputado Espinal evaluó la situación y dio una rápida solución al problema que afectaba a esta empobrecida familia de Bayona.


Miguel Espinal, al momento de la entrega.
Bella Morillo había puesto el caso en manos de Dios, y aseguraba que ese sitio, por su nombre, debería ser bendecido por el Todopoderoso.

Y sus oraciones parece que llegaron a los oídos del mismo Creador y ya, en estos momentos, tienen una confortable casa amueblada.

El mismo Miguel Espinal hizo la entrega formal de la vivienda con todos los ajuares que esta necesita: camas, nevera, estufa y tanque de gas, juego de sala, sillas, entre otros.

Esta familia, representada por Bella Morillo, agradeció el gesto desinteresado de Miguel Espinal y le auguraron larga vida, salud y éxito en todos los proyectos que dirija.

La familia con  los efectos del hogar.






Por Raúl Germán B.
@raulredaccion


Yudelki Guerrero.
Santo Domingo Oeste.- Julio Matías y Ricardo Matías, dirigentes del PLD Santo Domingo Oeste le dan respaldo a  la periodista de Noticias SIN, Yudelki Daniela Guerrero Olivero.

Explican los dirigentes que la comunicadora es una mujer ejemplar y trabajadora que prestigia  la comunicación del país por lo que piden protección para ella y exhortan a que se cumpla con la ley 24-92, sobre Violencia contra la Mujer, Doméstica e Intrafamiliar.

Piden al Ministerio Público hacer cumplir con la ley para acabar con ese mal, que tanto hace daño a la sociedad y la familia.




Por Tania Ferreira (informe especial)

María Alesandra. Su estado de salud es delicado.
Santo Domingo Oeste.- El domingo 7 de Julio, en el sector El Hoyo del barrio Enriquillo, la Joven María Alesandra Checo, de 15 años, recibió una descarga de un cable de alta tensión, que la dejó entre la vida y la muerte.

Pero, ante la ayuda rápida de los vecinos, quienes acudieron en su auxilio, aún a sabiendas del peligro que corrían, pudieron despegarla de este cable, que le ocasionó quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo.

Este cable, según los moradores, fue reportado en más de 3 ocasiones, sin recibir respuesta de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quienes solo se limitaban a decir “ya vamos para ya”.

Tuvo que pasar una desgracia para que vinieran a repararlo. La joven fue trasladada al hospital Marcelino Vélez Santana, donde recibió los primeros auxilios, pero hubo que llevarla a Santiago, al Hospital Arturo Grullón, por ser estos los que están capacitados para tratar la gravedad del caso.

Su padre, el Señor Nemencio Checo está desesperado por el estado de su hija y, además, por la parte económica, pues no tienen familia en esta ciudad y para completar los pasajes, medicinas y hospedaje tienen que salir a recolectar.

La joven recibe transfusiones de sangre para estabilizarla y sedantes entre otros medicamentos. Anoche, un hermano de ella, dio la terrible noticia de que le amputarán su pierna en el día de hoy.

María Alesandra, antes del accidente.
Los moradores del barrio Enriquillo se sienten, sumamente, indignados los por el pésimo servicio de esta compañía.

Ellos están jugando con la vida de las personas, y ya en varias ocasiones hemos reportado altos voltajes y los reportes de cables con riesgo son dejados a la suerte.

Los vecinos no están dispuestos a seguir aceptando que pasen cosas como esta, y están dando todo el apoyo a esta familia y dicen que llegarán hasta las últimas consecuencias.


 Añaden que EdeSur no seguirá saliéndose con la suya. Para cualquier aporte a la familia, pueden llamar al padre de la joven, Nemencio Checo, al teléfono 829-664-3163.