Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 18 de julio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Los beneficiarios estaban muy alegres.
Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, hizo formal entrega de decenas de planchas de zinc para familias damnificadas por la tormenta tropical ‘Chantal’

En el barrio Buenos Aires de Herrera, unas ocho familias recibieron el zinc para cubrir los techos de sus empobrecidas casas que, después del paso de ‘Chantal’, vivían a la intemperie.

El municipio Santo Domingo Oeste es uno de los más vulnerables ante la llegada de fenómenos atmosféricos y, por ende, uno de los que más personas desplazadas y damnificadas tuvo en los días de las lluvias.

El diputado Miguel Espinal conoce, perfectamente, esta situación, y es por eso que siempre está pendiente de las necesidades de los más pobres y olvidados del municipio, para ir en su auxilio.

Y así fue: estas ocho familias ya hoy tienen sus techos y pueden dormir tranquilos, gracias a la ayuda de Espinal.

Los beneficiarios le agradecieron a Espinal por haberle regalado estas planchas de zinc y aseguraron que en esos momentos es que se reconoce quiénes son las autoridades que trabajan en bien de la comunidad.

Miguel Espinal.









Por La Redacción

El doctor Alberto Díaz, director del hospital Calventi de
Los Alcarrizos, es el director de la justa.
Santo Domingo Oeste.- El Club los Titanes aseguró este miércoles su pase a la segunda ronda del Primer Torneo de Baloncesto Sub-25 del municipio Santo Domingo Oeste, al derrotar al combinado del  V Centenario 67 sobre 62, en un partido marcado por una vasta defensa de principio a fin.

Comandado por  Roy Ángel, quien encestó 20 puntos, el combinado de los Titanes pasó invicto a la segunda ronda de la puja, con récord de 3-0, en el Grupo II. La ofensiva ganadora fue escoltada por Amaurys Montes con 10 puntos.

Los Titanes se enfrentarán a quien ocupe la posición dos del Grupo III, la cual se disputara este viernes 19 entre los clubes Arenaso y Liga Olimpo.

Buenos Aires gana el primero.-

El conjunto del club Buenos Aires ganó su primer partido de este Torneo Sub-25, al derrotar 56 por 49 al club Nuevo Ambiente (El Hoyo).

En este encuentro el combinado ganador contó con 31 puntos de Víctor Tiburcio y 9 de Ronny Mateo. Buenos Aires busca la clasificación a la segunda ronda y ahora debe esperar el resultado entre Malanga de Manoguayabo y Avanzada Juvenil, por el Wilcard.

Reconocimiento.-

En la jornada, fueron reconocidos, por parte de la directiva del club V Centenario, el presidente del Comité Organizador del evento, doctor Alberto Díaz; Agustín Matos, presidente de Aclusdoeste, y Emilio Félix, gerente de los Industriales de Herrera y secretario de finanzas  de Aclusdoeste.

Los galardonados quedaron sorprendidos por el reconocimiento que se les realizó, ya que no esperaban dicha distinción. La entrega fue encabezada por Miguel Núñez y Franklin Núñez, presidente y entrenador del club V Centenario.

El evento deportivo es dedicado a Carolina Cruz de Martínez, esposa del exlanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez.


Este viernes se jugará la última jornada de la serie regular, en la sede de Olimpo, en donde se enfrentarán, a las 6:30 pm, V Centenario (1-1) Vs Nuevo Ambiente (0-2); 7:30 pm, Malanga de Manoguayabo (0-2) Vs Avanzada Juvenil (0-2) y a las 8:45 de la noche Liga Olimpo Vs Arenaso, estos dos últimos por el primer lugar del Grupo III.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El Clúster Turístico Agencias Operadoras República Dominicana sostuvo su 5ta Reunión Ordinaria para la planificación de su 1er evento, como corporación, con destino a Puerto Plata.

La actividad se celebró en el establecimiento La Vila Bar, el cual dio acogida a este grupo de talentosos envenenes emprendedores y empresarios de RD.

A la reunión  fueron convocados todas la agencias y tours operadoras,  medios digitales, instituciones y empresas, para presentar las estrategias y proyectos a seguir, así como también la logística que se ha de  desarrollar  en el Fam Trip #POPCTAORD 2013.

En la actividad, también, se tocaron temas sobre los planes que tienen en marcha el Clúster, dando detalles y presentado propuestas para la evolución de ellos.

Si  buscas de  un lugar donde reunirte con tus amigos o salir a botar el golpe con los compañeros de trabajo, luego de una larga jornada, y disfrutar de un excelente ambiente con atenciones de primera, “La Vila Bar” debe ser  tu primera  opción, pues ofrece una serie de actividades para todos los gustos.

 En “La vila Bar” podrás gozar de los martes de  karaokes, los jueves de Ladies Night, además de excelentes combos para la celebración de cumpleaños.

Este encuentro de jóvenes emprendedores, que desea enfocarse en hacer turismo para la juventud, con el interés de que las agencias que la incorporan, egresados y empresas se capaciten y desarrollen en el área turística, creando alternativas diferentes al momento de hacer turismo interno, culminó con un brindis ofrecido por “La vila Bar” y sus dueños, los Sres. Antonio Lloret, de nacionalidad española, y Emmanuel Sánchez, los cuales compartieron con el Team CTAO.

Es tiempo de hacer turismo y el equipo de CTAO RD te invita a seguirlo @ctaoRD con el deseo de crear un turismo joven para ti.



Fuente: LA VOZ DEL MUNICIPIO OESTE


Santo Domingo Oeste.-Un oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) mató este jueves, de un disparo, a un chofer de transporte público durante un incidente en la avenida 27 de Febrero, próximo a la Av. Isabel Aguiar.

En la avenida se formó un gran embotellamiento de vehículos, también hay decenas de transeúntes varados.

Usuarios de Twitter dijeron que el incidente ocurrió frente a la emisora Radio Renuevo 89.7 F.M.

Informaron que decenas de choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) están quemando neumáticos cerca del lugar donde ocurrió el hecho.


Indicaron, además, que hay un gran despliegue militar. El incidente ocurrió cerca de las 12:00 del mediodía.
Por Juan Terrero Pérez*

Juan Terrero.
Santo Domingo Oeste.- Primero: el señor ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales le fue necesario salir a explicar sobre la cantidad de árboles cortados en Loma Miranda y sostuvo que se debió “a un plan de manejo”.

Pero más luego, una nota informativa del mismo Ministerio resalta que ese organismo, en 11 meses, o sea, de agosto 2012 hasta julio de este año ha plantado más de 11 millones de árboles. ¡Qué bueno!

Rojas Gómez detalló que las cifras árboles sembrados fue, entre agosto y diciembre de 2012, 5 millones 478 mil 35 plantas en diferentes cuencas y subcuentas del país. Igualmente se expresó que de enero a julio de 2013, Medio Ambiente ha plantado otros 5 millones 763 mil 676 árboles, y se destaca que estas labores han generados, en esos once meses 4,200 nuevos puestos de trabajo.

¡Excelente!, señor ministro; pero lo raro es que usted tuvo que esperar para dar estos datos que se le cuestionara por haber otorgado un permiso a una empresa minera para talar árboles en una zona que ha generado graves controversias, porque se ha pretendido otorgar el área en concesión para la explotación minera.

¡Qué bueno!, señor ministro que su cartera ha logrado plantar, en 11 meses, 11 millones de árboles en un Plan Nacional de reforestación, porque si no es un récord, es, naturalmente, un buen average.

Ojalá, que su Ministerio pueda seguir exhibiendo esos buenos resultados para el bien del país y de su gestión. Adelante…

*Juan Terrero Pérez es periodista profesional y analista político.


Por La Redacción

Armando García.
Santo Domingo Oeste.- Julio Matías y Ricardo Matías, dirigentes del PLD en Santo Domingo Oeste y presidente y secretario general del movimiento del sector externo “No Inventen, Danilo Presidente”, apoyan el trabajo que está realizando la OPTIC.

Explican que el ingeniero Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), está trabajando para que la República Dominicana siempre esté a la vanguardia en los avances tecnológicos que vive el mundo.


Expresan que el movimiento, integrado por miles de mujeres y hombres, está en disposición de cooperar en propagar las informaciones de interés para el pueblo, a través de las redes sociales.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
Fotos: Soydeherrera.com

Mesa presidencial.
Santo Domingo Oeste.- Diversas organizaciones comunitarias convocaron al gran encuentro comunitario: “El Libertador, soluciones, no promesas”, este martes 16 de julio, en horas de la tarde, en El Hoyo de El Libertador de Herrera,

Esta actividad se efectuó en la cancha del Club Deportivo Nuevo Ambiente, tuvo como objetivo realizar una reunión apartidista con las principales autoridades civiles, electas, militares, legislativas, los comunitarios, juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otros para analizar los problemas que afectan al barrio El Libertador de Herrera.

Las autoridades escucharon, de las propias fuentes, la problemática que existe en este lugar, el barrio que tiene la población más grande de Herrera, y se comprometieron en buscar soluciones viables a corto y mediano plazos.

De los invitados, asistieron José M. Puello, en representación del alcalde Francis Peña; el diputado Luis Sánchez, Luis Acosta Moreta (El Gallo), director general de Desarrollo de la Comunidad; la doctora Ana Lora, directora de la Defensa Civil municipal y del hospital de Engombe; doctora Carmen Adames, directora del Área VII de Salud de Santo Domingo Oeste; los regidores Arlette Almonte y Luis Bello, Sugey Reyes, directora municipal de la Juventud, en representación de los empresarios, el señor Liz y Rafael García, director de Cultura del Ayuntamiento.

Los asistentes reconocieron la necesidad de que haya un destacamento allí, que se amplíen los programas alimenticios, de salud, deportivos y el otorgamiento de becas.

Hayrold Jiménez.
Francis Peña prometió un millón de pesos para que los comunitarios, a través de las juntas de vecinos e iglesias, identifiquen las áreas de mayor necesidad y puedan darles soluciones a los problemas de badenes, aceras y las cañadas.

Al acto asistieron cientos de comunitarios, deportistas, niños, jóvenes, adultos, mujeres, quienes, a un solo coro, pedían soluciones, no promesas.

Como nota emotiva está que el joven Hayrold Jiménez pidió un minuto de silencio por el ingeniero Ezequiel Minaya, un hijo de la barriada, quien murió, hace un mes, en un asalto.

Los organizadores fueron Hayrold Jiménez, Bienvenido Díaz (Cabeza), Jorge Segura (Vlei) y David Hubert.







Por La Redacción

Francis Peña.
Santo Domingo Oeste.- El Alcalde Francis Peña se reunió este miércoles con las iglesias y organizaciones comunitarias del barrio Buenos Aires de Herrera, a los fines de escuchar de los propios dirigentes de la sociedad civil cuáles son los problemas que afectan a dicha barriada para buscar soluciones inmediatas.

El encuentro inició con las palabras del director de la delegación de Buenos Aires, Santo Valencio, quien resaltó las principales ejecutorias de la Alcaldía en ese sector.

El Alcalde en su breve discurso manifestó que quiere trabajar mano a mano con los dirigentes comunitarios. Peña anunció que ha dispuesto de catorce millones de pesos para ser distribuidos en las catorce delegaciones del Municipio Santo Domingo Oeste para responder las necesidades más urgentes de las comunidades.

Massielle Peña, directora de Acción Comunitaria, recibió las peticiones de los comunitarios, las que consistieron en reparación de templos, arreglos de badenes y callejones, mobiliarios para organizaciones, pozos de agua, reparación de viviendas en Guajimía, entre otras.

La Licda. Peña, quien además es hermana del Alcalde, de inmediato detalló las ayudas que dará la Alcaldía a las organizaciones y las soluciones que ofrecerá a los problemas de Buenos Aires en los próximos días.

El encuentro, que se realizó, en el Club 16 de agosto a las 8:00 de la mañana, culminó con una ferviente oración, dirigida por los pastores presentes, en favor de las autoridades municipales.
Por La Redacción

Raúl Germán supervisa una práctica de redacción.
Santo Domingo.- El Programa de Capacitación Periodística (PROCAP) anuncia la nueva edición del “Curso-Taller Intensivo de Redacción”, previsto los sábados 3, 10 y 17 de agosto, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), ubicado en la calle Isabel La Católica esquina calle Emiliano Tejera, Ciudad Colonial.

El subdirector Académico del PROCAP, Raúl Germán Bautista, detalló que presentarán como enfoques principales: redacción en medios impresos y digitales; como también prácticas en sala de prensa y análisis de contenidos de periódicos en América Latina.


Indicó que el Curso-Taller tiene un costo de RD$1,500, con facilidades de descuentos para estudiantes y profesionales.
Afiche del curso.