Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 22 de julio de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso que una comisión de técnicos se mantenga monitoreando de manera permanente la operación del vertedero de Duquesa, a los fines de garantizar que no se produzcan graves problemas ambientales que afecten a la población.

El titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, explicó que dado el hecho de que en ese lugar se ha generado una litis por el control del vertedero, las autoridades ambientales  se mantendrán vigilantes  con la finalidad  de que no se produzcan  trastornos en la salud.

Dijo que la posición del Ministerio busca que el vertedero sea operado conforme a las leyes y normas ambientales vigentes.

“Tenemos los técnicos en el lugar y nos mantendremos observando las operaciones del Vertedero de Duquesa desde el punto de vista medioambiental y con el propósito de evitar que los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo resulten afectados por la contaminación ambiental”, expresó.



Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El gobernador de la Provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías, encabezó un encuentro con los alcaldes de los siete municipios que integran la provincia, con el objetivo de sensibilizar a los gobiernos locales sobre la importancia de planificación y ejecución de un Plan Estratégico de Desarrollo a nivel provincial.

El representante del Poder Ejecutivo, al pronunciar sus palabras en el acto, dijo que desde hace diez meses, por instrucciones expresas del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, la Gobernación de la Provincia Santo Domingo, viene desarrollando un proceso de articulación con diferentes actores sociales, políticos, económicos, religiosos y comunitarios, con miras a la formulación del Plan Provincial de Desarrollo.

Manifestó que, en virtud de lo establecido en la Ley No. 498-06 de Planificación e Inversión Pública, se han sumado a este esfuerzo muchas instituciones y personalidades importantes de las territorialidades de los municipios.

El funcionario, al referirse al Plan Provincial de Desarrollo, indicó que este debe constituirse en el instrumento que concentre la visión y las metas de desarrollo de los municipios y distritos municipales de la Provincia Santo Domingo.

Frías apuntó que al lograr ese objetivo, la Gobernación de la Provincia Santo Domingo dispondrá del apoyo necesario en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM),  y todas las fuerzas vivas provincial, con inclusión absoluta, como un solo hombre, como una sola mujer, haciendo patria, construyendo el futuro.


A la actividad municipal, asistieron alcaldes y representantes de alcaldías de los siete municipios de la Provincia Santo Domingo, donde plantearon sus inquietudes y contribución para llevar a la realidad este plan que beneficiará la provincia.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La Fundación Voluntad Educativa (FUNVE) participó este fin de semana en un amplio operativo que organizó la Dirección Municipal del Ministerio de la juventud y el Movimiento Cambio y Superación en el barrio Enriquillo de Herrera.

FUNVE, organización que se ha destacado en el sector de Herrera por el dinamismo y las buenas e innovadoras acciones de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes, asistió legalmente a más de 50 personas en asuntos de declaraciones tardías y rectificaciones de actas de nacimiento.

 FUNVE, también, realizó cortes de pelos a niños, lavado y peinado de cabezas a niñas de escasos recursos de los barrios Enriquillo y El Hoyo de Herrera.

Los moradores de las barriadas recibieron, de parte las instituciones organizadoras, atenciones médicas, medicamentos gratuitos, venta de productos alimenticios a bajo costo, útiles deportivos, competencias deportivas y becas universitarias.


En el amplio operativo denominado “Mi Comunidad Joven”, participaron el Movimiento Cambio y Superación (organización receptora), que preside Tania Ferreira; el ministro de la Juventud, Ing. Jorge Minaya; Sugey Reyes, directora municipal del MJ; el diputado Frank Soto, el editor deportivo Franklin Núñez, Comisionado de Boxeo; el Área VII de Salud, INESPRE, la junta de vecinos del barrio Enriquillo, entre otras organizaciones y personalidades.