Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 24 de julio de 2013

Por: Andrés Travieso (loencontre2002@hotmail.com)

Comunitarios de Herrera.
Santo Domingo Oeste.- “Hay momentos en que los pueblos reaccionan y dicen: esto no va más, esto debe cambiar”.

En los últimos siete meses de este año el sector de Herrera, a través de sus dirigentes comunitarios, ha estado muy activo en reclamar de sus autoridades el cumplimiento de sus deberes.

Hemos escuchado a los jóvenes de Herrera clamar por más empleos y más educación.

Los comunitarios de El Libertador realizaron un acto donde gritaron “soluciones, no promesas”. El grito fue oído por decenas de autoridades municipales. Un dirigente comunitario susurró: “queremos un destacamento”. Qué pena que las autoridades policiales llegaron tarde a dicho encuentro.

En Las Palmas se han realizado innumerables reuniones de comunitarios y autoridades, con el fin de susurrar las problemáticas que afectan a Herrera. En el Centro Comunal Las Palmas se ha susurrado “queremos una comunidad en paz y un municipio en desarrollo”. ¡Oh, Dios!, ese susurro debería ser el plan de acción de una Alcaldía!

Desde el barrio Enriquillo una dirigente comunitaria calificó la situación que vive esa barriada como “un trago amargo”.

En El Café de Herrera se oyen los susurros de sus comunitarios pidiendo auxilio, pues, no quieren ser ahogados por sus cañadas.

Ya Guajimía está cansada de drogas, juegos y pobreza extrema...y ahora está susurrando por atenciones de salud, empleos, canchas y hasta claman por una escuelita laboral.

Los susurros de Buenos Aires se oyen claritos: un centro comunitario, empleos, educación y un parque.

Susurros y más susurros se oyen por todo Herrera. El autor de estas líneas, en una carta pública que le dirigiera al Presidente Danilo Medina, resumió la situación de nuestro sufrido sector, así: “Herrera se está desangrando”.

Autoridades, sepan que Herrera hoy esta susurrando, pero si ustedes no despiertan del sueño de su indiferencia, mañana estará gritando.


Y los gritos de muchos generan explosión.