Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 14 de agosto de 2013

Por Rafael Fernández

Rafael Fernández.
Santo Domingo Oeste.- Hemos tenido varios candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, pero esa gran cantidad que hemos conocido como posibles postulados a alcanzar esa curul municipal tuvieron siempre el aval y el apoyo masivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de la circunscripción número cuatro (4), excepto la pasada aspiraciones del ingeniero José Andújar.

Muchos de los precandidatos los vemos que andan con los colores del PLD al hombro de manera subjetiva, lanzando dardos envenenados en contra de las personas que lo único que le piden a Dios que los iluminen de forma amplia.

Vemos en este municipio personas que no merecen tener la membrecía del Comité Central. Usted se pregunta: ¿y para qué la tienen? No han hecho un trabajo valedero en torno al municipio, y mucho menos han cumplido con el lema del PLD: “servir al partido para servirle al pueblo”. Hoy en día se lucran de manera descarada y se apandillan para excluir a los ciudadanos de otra facción política, dentro de su mismo partido.

Pena y vergüenza nos debe dar que dos dirigentes, entre otros vivos, tengan la maldita necesidad de ser funcionarios de una institución gubernamental y poner un repuesto para venderle a esa institución de la cual son funcionarios, y el flamante Director acepte esa violación a la ley con beneplácito; después quieren decir que uno está especulando, que uno es enemigo; sí, soy enemigo, pero de todas las acciones contrarias a la verdad, sin importar quién o quiénes hagan lo mal hecho.

El pueblo debe despertar y ver que cada vez que usted trabaja en beneficio de un candidato en este municipio, que no sea usted acolito a él, los engañan de manera descarada, mientras usted trabaja con alguien que no sea de aquí, le resuelven, porque el de aquí entiende que tú debes trabajar obligado por él, y no es así.

La miseria del alma es más fuerte que la miseria económica; tenemos que aprender que la sociedad está siempre en búsqueda y que, realmente, la Constitución de la República ordena al gobierno a socorrer y darle las facilidades a la sociedad, pero no todos están claros con eso, y es ahí que debemos buscar la soluciones exigiendo nuestros derechos de manera categórica.

A veces queremos significarle a la sociedad que somos honestos y que poseemos valores innatos, ¡pero permita usted que la sociedad les busque sus actuaciones, dele la oportunidad de que investiguen sus muebles e inmuebles, si es verdad que es serio u honesto, no diga que es honesto sabiendo usted que todos sabemos quién es quién en este maldito infierno de municipio!

Cada día más vemos como los políticos se burlan de los pobres ciudadanos, colectados en un partido político, pensando estos que esas asociaciones de pandilleros nos harán posible solucionar algunos problemas, que sólo no podemos. Sin embargo, ellos solucionan sus problemas, y tú te quedas con los tuyos, y es ahí que está el problema de estos políticos mal intencionados.

!Quién no está nunca de parte de la verdad científica y la razón, vivirá sin saber que existe!


Hasta la próxima entrega si usted, Dios y yo lo queremos.
Por Francisco Luciano

Francisco Luciano.
Santo Domingo Oeste.- La relación entre el gobierno y la gente es similar a la de un matrimonio donde, dependiendo del grado de comunicación, habrá armonía y confianza o conflicto y descalificaciones mutuas.

Si la esposa no sabe cuánto gana el marido, porque este no es transparente y le  oculta su nivel de ingresos, la mujer tiene derecho a pedirle al marido que satisfaga sus necesidades, sus antojos y sus lujos; en cambio si ella sabe cuánto son los ingresos del marido y cuál es la cantidad de recursos comprometida con el pago de los servicios, de la alimentación y las medicinas, ella se limitara a las posibilidades y hará el esfuerzo de contribuir a  elevar los ingresos del hogar.

Cuando las autoridades de un municipio son transparentes en el manejo de las informaciones y  ponen en manos de la ciudadanía la cantidad de recursos disponibles, la gente se limita a reclamar la satisfacción de las necesidades que son prioritarias y posibles tratando de contribuir de alguna manera a incrementar los ingresos del municipio como garantía para sostenerlo.

El concepto de participación ciudadana está asociado con el derecho de la ciudadanía a participar de manera activa  en la elaboración de políticas públicas, con lo cual se complementa y se la legítima al sistema representativo.

Es la participación de la ciudadanía en la construcción de políticas públicas la que otorga al gobierno municipal  la capacidad de tomar las decisiones que considera más convenientes y con la transparencia que se implementa al incorporar la participación de la gente que son a fin de cuentas los dueños de la localidad y quienes saldrán beneficiados o perjudicados de toda intervención de gobierno.

Y  es que la participación de la gente agrega valor  a la acción política, ya que cuando la autoridad impulsa la participación está  permitiendo que esta, contribuya al buen gobierno de la ciudad, aportando las  ideas y las propuestas de los ciudadanos sobre  el municipio para  la toma de decisiones en los asuntos públicos.

La ciudadanía  puede hacer sus propuestas de manera individual  o por vía de sus instituciones sociales y comunitarias en la dirección  de mejorar la ciudad y las condiciones de  sus habitantes.

Para poder participar en la mejora del municipio la gente debe ser informada de las distintas situaciones y acciones, para que pueda reflexionar y  hacer mejores  propuestas o validar  las ejecuciones de la autoridad.

El Ayuntamiento está en la obligación y el deber de proporcionar las informaciones adecuadas a la ciudadanía como  garantía de los derechos de participación e información para que la participación de la gente pueda ser de calidad, ya que nadie  puede cambiar la realidad que desconoce.


La participación de los ciudadanos y sus instituciones junto a las autoridades del municipio debe conducir a una concertación que tenga como propósito mejorar las condiciones de la localidad para el disfrute de sus habitantes.


Las autoridades son las responsables de promover los procesos de articulación entre las organizaciones sociales y comunitarias sean estas sectoriales o territoriales evitando el conflicto e imponiendo una cultura de cambios basada en el dialogo y la concertación entre ciudadanos y gobierno.
Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Santo Domingo Oeste.- El Centro Psicopedagógico “La Escalerita” es la institución educativa privada de mayor prestigio en Manoguayabo y una de las más importantes en todo el municipio Santo Domingo Oeste.

Aquí los alumnos se sienten como en casa, por el excelente proceso enseñanza-aprendizaje que aplica el centro.

Sus profesores poseen un gran nivel profesional y una sensibilidad humana, lo que les permite hacer empatía con todos los alumnos de la institución, la cual es dirigida por la profesora Ramona Campusano.

El Centro Psicopedagógico “La Escalerita” hace un llamado a inscripciones abiertas en los niveles de Educación Inicial, desde 2 años; Educación Básica y  Media. 

Allí se ofrecen los servicios de: Especialista en alfabetización, atención psicológica individualizada, maestros  por áreas de servicios, área recreativa techada, laboratorio de informática y de ciencias naturales, biblioteca y transporte. 

El Centro Psicopedagógico “La Escalerita” está reconocido por el Ministerio de Educación y cuenta con 16 años ininterrumpidos de servicios académicos

El teléfono de contacto es: (809) 560-0797.  Calle San Miguel 144, Manoguayabo.




Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Parte frontal de Operaciones Especiales.
Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.- Las cosas de Manoguayabo son una especie de “contrary to fact”, cosas contrarias a la realidad. ¿Y cómo es posible que al lado del cuartel de Operaciones Especiales sucedan tantos hechos delictivos?

La semana pasada asesinaron en plena luz del día a Pámel Pérez y la Policía ni pudo bien apresar al sátrapa ese; los atracos, también, son el pan de cada día en Manoguayabo, San Miguel, Bellas Colinas, Pueblo Chico, y los agentes solo sirven para ‘macutear’ a la población.

El periódico El Caribe digital publica que un delincuente balea una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) la mañana de este miércoles después de asaltarla y despojarla de su arma reglamento y todas sus pertenencias.

“Petronila Díaz Sánchez, cabo de la Policía, fue interceptada en la calle Los Beisbolistas, cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en el estacionamiento conocido como Conódromo El Coco, donde se desempeña como consultora jurídica”, detalla la información.

El vocero de la Amet, Roberto Lebrón, dijo que la agente iba vestida de civil cuando el desconocido se le abalanzó propinándole primero un golpe y al ella resistirse, el delincuente le disparó con el arma que le quitó.

Díaz Sánchez fue llevada a un centro de salud de la zona, donde recibió los primeros auxilios.

Lebrón indicó que los primeros informes confirman que la agente está fuera de peligro, mientras los oficiales que persiguen al asaltante rastrean la zona de Manoguayabo y áreas vecinas, a los fines de ubicar al autor del hecho y a sus posibles cómplices, quienes pudieran estar ligados a otras acciones similares.

“Debe entregarse porque tenemos la descripción exacta del mismo”, advirtieron oficiales de la Amet y de la Dirección de Investigaciones Criminales quienes tienen a su cargo las pesquisas del caso.


La pregunta del millón es: ¿y para qué está Operaciones Especiales?, si no puede cuidar a los pobres vecinos de Manoguayabo. Cierren eso.