Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 20 de agosto de 2013

Por La Redacción

Ignacio Ditrén.
Santo Domingo Oeste.- El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que convoque una reunión de emergencia con los  alcaldes del Gran Santo Domingo, los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y Obras Públicas para analizar la situación crítica en que se encuentra el vertedero de Duquesa.

El exdirector de la OMSA sugirió hacer una mesa de trabajo con los  alcaldes y los ministros de esas dependencias para prevenir cualquier situación que se pueda presentar en estos momentos, fruto de la difícil situación por la que atraviesa ese depósito de desechos sólidos.

“Hace tiempo venimos proponiendo que le pongamos atención al problema de la disposición final del los desechos sólidos en el país”, externó Ditrén.

El encargado de Asuntos Municipales del PLD precisó que un país con 55 ayuntamientos y 232 distritos municipales no puede tener solo un vertedero, por lo que aboga por la construcción de vertederos regionales, además de rellenos sanitarios.


Sugiere, también, que la disposición de los desechos sólidos se convierta en generación de recursos con el uso de esos desechos, pues somos un país pobre que está en busca de aumentar sus ingresos.