Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 22 de agosto de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Dary Terrero con los profesores de la Conrado Mieses.
Santo Domingo Oeste.- El exregidor reformista y comunicador, Hanly Terrero (Dary) entregó cientos de mascotas a niños pobres de Manoguayabo y el batey Bienvenido.

Dary Terrero seleccionó a las escuelas públicas Conrado Mieses, de Manoguayabo, y la de Bienvenido, en donde fue recibido con algarabía y entusiasmo por los estudiantes.

Acciones como estas son las que deberían imitarse en el municipio, dijeron las profesoras y profesores de los planteles educativos, para ayudar a estos niños, muchos de los cuales, a veces, no tienen ni para comer.

Dary Terrero es un joven profesional y político de Manoguayabo (la calle Pérez), que es conocido en el municipio por ser una persona que colabora con los mejores intereses de Santo Domingo Oeste.

No solo cuando fue regidor ayudó a los más necesitados, sobre todo, a los jóvenes y las madres solteras, sino que ahora, sin ostentar ningún cargo electivo aquí sigue su labor social y comunitaria.
Dary en Bienvenido.




Por Juan Terrero Pérez

Juan Terrero.
Santo Domingo Oeste.- Lo sabe todo el pueblo dominicano que el Presidente Danilo Medina proclamó en una parte de su discurso de toma de posesión, que actuaría por el rumor público ante denuncias de actos de corrupción de funcionarios.

Es el Presidente Medina el que nombra los miembros del Ministerio Público, por ende, es el jefe de esa parte de la Justicia.

Organizaciones de la denominada Sociedad Civil, como Adocco, Participación Ciudadana, Justicia Fiscal, ‘Toy Jarto’, entre otras, han hecho más de 50 denuncias de actos de corrupción. Presuntamente cometidos por autoridades del presente y pasado gobiernos.

Incluso, actos de corrupción han sido plasmado en libros: ‘El Rugido del León’ y ‘El Lado Oscuro de la SunLand’, son dos ejemplos.

Pero ahí está la denuncia que hace Justicia Fiscal, organización que reclama del Presidente Danilo Medina, la destitución del doctor Marino Vinicio Castillo, de la Dirección de Ética Gubernamental, ya que se alega, mintió en su declaración jurada de bienes al dejar de consignar en la misma, propiedades del polémico funcionario público.

Asimismo, está la denuncia hecha contra el senador por San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista, de que realizó donaciones millonarias para la campaña del candidato presidencial peruano Alejandro Toledo. Se dice que Bautista donó a Toledo unos 168 millones de dólares. El hecho había ocurrido en el año 2011.

Pero, dentro de su propio Gobierno, el actual procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito ha declarado que la Justicia dominicana “debe ser más fuerte con los casos de corrupción”.

Además, están los sonados casos que juez han enviados archivar expedientes de corrupción, sin antes recorrer los debidos procesos. Uno de estos, el documentado por el dirigente político Guillermo Moreno contra el expresidente Leonel Fernández.


Como se ve en esta breve nota, el Presidente Danilo Medina luce “ahogado” ante los actos de corrupción que ha señalado, no sólo el rumor público, sino sometimientos realizados por organizaciones ante los cuales el Mandatario ha hecho mutis.
Por: Andrés Travieso

Andrés Travieso, un verdadero 'Indignao'.
Santo Domingo Oeste.- Fue Mario Benedetti, poeta uruguayo, que formuló a los jóvenes iberoamericanos la interrogante: “¿Qué les queda por probar a los jóvenes en este mundo de rutina y ruina?”.

Albergo la seguridad de que cientos de jóvenes amantes de la literatura, en especial la poesía, han sido aguijoneados al leer la composición poética “¿Qué les queda por probar a los jóvenes?”.

Y quizás, en sus adentros, los divinos tesoros, han formulado respuestas no dadas a luz. Sin embargo, hay un viejo joven -el Papa Francisco- que en la recién pasada Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, como si estuviera respondiendo a Benedetti, en nombre de los jóvenes del mundo, señaló: “Que hagan líos”.

Hacer líos, exactamente, es el ‘plan B’ que les queda por probar a los jóvenes de Santo Domingo Oeste para que el Ministerio de la Juventud y nuestra Alcaldía conformen el Consejo Municipal de Juventud, que estatuye la Ley de la Juventud No. 49-00 del 26 de julio de 2000.

Vale decir, que a nivel municipal no contamos con políticas públicas de juventud que auxilien a nuestros jóvenes y les despierten la lámpara de la esperanza. La ruta hacia la solución a esa falla municipal inicia con la conformación del Consejo Municipal de Juventud.

Los jóvenes de este municipio ya comenzaron a susurrar. Se están armando de ideas frescas. En diferentes campamentos de Herrera y Manoguayabo están afilando acciones y estrategias, de manera silenciosa comenzaron a conocer la espada que usarán: LN-49-00, porque en los próximos días habrá lío en Santo Domingo Oeste.

Los jóvenes de Santo Domingo Oeste ya no están dispuestos a seguir enjaulados. Ahora, van para las calles a hacer lío, se van a concentrar en las canchas a hacer lío, se reunirán en los clubes a armar lío. Los jóvenes entienden que este es su tiempo. Quieren acciones y proyectos efectivos en su favor.


¡Muchachos, habrá lío en Santo Domingo Oeste hasta que haya Consejo Municipal de Juventud! “¡No se duerman!”.