Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 28 de agosto de 2013

Por: Andrés Travieso

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- “Me da pena que estén enjaulados, pero les digo una cosa. Yo por momento siento ‘qué feo que es estar enjaulado’. Los comprendo”, Papa Francisco.

En declaraciones al periódico Hoy, el día 4 de julio de este año, manifesté que los jóvenes de Herrera que no están inmerso en el bajo mundo de las drogas son “héroes y valientes”.

El señalamiento lo hice porque, desde el 1992, soy testigo de la calamitosa y trunca realidad que enfrentan los jóvenes de este sector. Por ejemplo, un clamor frecuente es “quiero un empleo”. El desempleo es el Goliat que atemoriza a mi generación.

La desesperación que viven los muchachos de Herrera y del municipio de las flores marchitas es patética y frustrante. El domingo pasado un joven desempleado y sumergido en la más extrema pobreza me confesó: “Quiero que Dios me cambie o que me mate”. ¡Dios de amor, cambia a ese joven!

Anoche una joven talentosa e inteligente, pero que la sociedad le ha negado acceder a un empleo y la oportunidad de realizar sus sueños, me susurró lo siguiente (leedlo bien, porque es el susurro de muchos): “Siento que me estanco y no quiero eso. No quiero oxidarme… tengo demasiadas metas acompañadas de dones que no puedo desperdiciar”.
Y con lagrimas inundando sus ojos, dijo: “No nací para estar sentada… nací para volar bien alto. Soy águila, no gallina”.

Conmovido hasta lo sumo solo logré decirle a la desesperada muchacha: no te preocupes que se está preparando una generación para romper las jaulas…y las águilas volarán alto.

Muchachos/as, esto tiene que cambiar…aceptemos, con valentía y heroísmo, el reto de romper las jaulas, para no morir.


Buenos Aires, Herrera.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Frank Soto.
Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta por Santo Domingo Oeste, Frank Soto, le salió al frente a las declaraciones de la fiscal de la provincia, Olga Diná Llaverías, quien asegura que Herrera es una comunidad violenta.

El legislador oficialista destaca la labor de los cientos y cientos dirigentes comunitarios que, día a día, se levantan a hacer un mejor Santo Domingo Oeste.

Soto le pide a la Magistrada que retire esas expresiones que formuló sobre Herrera y sus barrios. A continuación se muestra, en exclusiva, las declaraciones que Soto emitió al respecto.

“Nosotros, hoy, estamos tomando la palabra en representación de las organizaciones de base de mi comunidad.  En días pasados la licenciada Olga Diná Llaverías, quien es la fiscal de la provincia más grande del país, fue al sector de Herrera, y allá se pronunció diciendo que somos una comunidad agresiva.  Y nosotros queremos llamar la atención de que somos una comunidad enclavada en una zona rodeada de cañadas, la Cañada de Güajimía, que tiene unos 19 kilómetros de extensión, enclavada en la Zona Industrial de Herrera. 

Desde entonces, de la fundación de mi comunidad y el municipio, hemos sido una comunidad laboriosa, que ha producido hombres importantes, que son embajadores del deporte en la República Dominicana, como lo es Pedro Martínez (de la zona de Manoguayabo). 

Nosotros no somos una comunidad agresiva, nosotros estamos, como muchas comunidades, hemos sido víctimas de la presencia de delincuentes.  Esto no quiere decir que porque exista delincuencia común en mi comunidad, que nosotros somos agresivos; eso no es verdad, señora Magistrada, nosotros somos laboriosos, somos una comunidad que defiende sus derechos; pero también quiero llamar la atención a esa Magistrada, de que nosotros estamos a más de quince kilómetros de distancia para poner una querella, nosotros tenemos que ir a la Charles de Gaulle para poder poner una querella.  

¿Y de qué manera un hombre humilde del pueblo puede trasladarse quince, veinte kilómetros de distancia, para poner una querella?  Nosotros sí queremos que se nos resuelva ese problema de la instalación de la Fiscalía, para nosotros evitar esas consecuencias, y señora Magistrada, nosotros estamos en la disposición de demostrarle que somos hombres laboriosos y que queremos, junto con usted, combatir la delincuencia en mi comunidad.  De modo que, llamamos la atención a que la señora Magistrada retire esas palabras de nosotros, que las retire de manera pública, y pida excusas a esa comunidad de hombres y mujeres trabajadores”.



Por La Redacción

Santo Domingo.- El Banco Central intervendrá el mercado de divisas a partir de este jueves anunció su gobernador, Héctor Valdez Albizu, para contener el alza en la prima del dólar.

El funcionario descartó que los movimientos alcistas en la tasa cambiaria sean por un aumento en los gastos del Gobierno o por un incremento en el déficit fiscal, mucho menos por aumento de la masa monetaria en circulación.

Valdez Albizu dijo que la intervención del Banco Central en el mercado cambiario esa institución dispone de suficientes reservas para frenar cualquier fenómeno alcista que esté influyendo en la economía.


Reveló que como parte de las medidas iniciales para frenar la tendencia alcista en la tasa cambiaria la Junta Monetaria subastó mil 500 millones de pesos en letras de cambio, y se presentaron oferta de colocación por 4 mil 500 millones, por la tasa de interés ofertada.
Por La Redacción

El doctor Alberto Díaz y el Gobernador Juan Frías,
personal del hospital, dirigentes comunitarios y pobladores.
Los Alcarrizos.- La Dirección del Hospital Vinicio Calventi, identificada con  las iniciativas del Ministerio de Salud entorno a su política de prevención  de enfermedades, instaló en los alrededores del centro hospitalario  “La Carpa de la Salud”,  un espacio concebido para ejercidos aeróbicos y zumba.

“La idea inicial fue ofrecer allí a partir de las 6:00 de la mañana y de las 6:00 de la tarde un espacio donde podamos, con ejercicios coordinados y orientaciones profesionales prevenir, la diabetes y la hipertensión, consideradas como una epidemia en la zona, debido a la cantidad de pacientes consultados con estos síntomas”, declaró el doctor Alberto Díaz, quien encabeza la dirección del Hospital.

Comunicó que desde que pusieron la Carpa de la Salud al servicio de los comunitarios de Los Alcarrizos, muchas personas iban de manera tímida, pero hoy está creciendo el número y la variedad en  edades que  se integran a la dinámica de ejercicios, porque han visto que en cuestión de días comienzan a bajar de peso y a mejorar su  salud en todos los sentidos.

Alberto Díaz
También recuerda el doctor Díaz, que antes en todo era responsabilidad del hospital, pero hoy esta se comparte con las Organizaciones no Gubernamentales (ONG), que coordinan con líderes de  Los Alcarrizos, como Aquilina Figuereo, Viceministra de Deportes,  y  el regidor Ruddy  Ramírez, quienes se identifican que los trabajos de prevención que desarrolla el hospital.

Precisamente, Figuereo y Ramírez asisten regularmente y  se integran a las jornadas de ejercicios en la que, oportunamente, participa  también el doctor Juan Frías, Gobernador Provincial, así como empresarios, deportistas y autoridades municipales.

La Carpa de la Salud es una de las iniciativas surgidas al calor de las jornadas de trabajo y prevención en salud denominadas “Un día con el barrio” celebradas en distintos sectores de Los Alcarrrizos, en el marco de la  plataforma comunitaria conocida como “Municipio Saludable”.