Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 3 de septiembre de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Durante un encuentro realizado la mañana de este martes, organizaciones de la sociedad civil de esta localidad plantearon a la Magistrada Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverias, una serie de situaciones y propuestas, con miras a lograr establecer acuerdos que permitan que la ciudadanía obtenga más y mejor acceso a servicios por parte del Ministerio Público.

El encuentro, realizado en el Centro Comunal de Las Palmas, en el sector de Herrera, se extendió por más de tres horas, logrando definir ejes básicos que serán plasmados en el acuerdo que podría ser firmado al momento de dejar en funcionamiento la primera Fiscalía Municipal del país, la cual se inaugurará en las próximas semanas, gracias al aporte del local por parte del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste.

Olmedo Jáquez, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste (FUNDESADO), al hablar a nombre de las organizaciones que impulsan el proceso, dijo que el principal objetivo es lograr establecer una red que pueda disminuir los actos de violencia que se producen en el municipio, así como la creación de una red que brinde asistencia psicológica a las víctimas de este mal que afecta al país.

Jáquez apuntó, también, que buscan más acceso a la justica, no solo con la instalación de la Fiscalía Municipal, también esperan lograr la instalación de una sala penal y un tribunal que atienda los casos de niños, niñas y adolescentes, para los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

Planteó que este proceso ha sido posible gracias al interés de la magistrada Olga Diná y al empeño del Alcalde Francis Peña de aportar un local para que funcione una Fiscalía con todos los servicios integrados en el municipio.

De su lado, la magistrada Olga Diná comunicó en el encuentro que gracias al buen nivel de coordinación que ha encontrado en este municipio es que se ha podido avanzar en mejoras algunas de las condiciones del Ministerio Público y que está convencida que se podrá impulsar un proceso que sirva de ejemplo de buenas prácticas para el resto del país.

El proceso es impulsado por entidades bien reconocidas en este municipio, tales como FUNDESADO, el Centro Comunal de Las Palmas, El Club 16 de Agosto, La Asociación Club Nuevo Ambiente, El Centro Nelda Valpiana, La Fundación Voluntad Educativa, la Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Oeste, El Club Los Gigantes de Herrera, UJEDO-COLIBRI, COSALUP, La Unión de Vecinos Activos, con el apoyo de la Casa Comunitaria de Justicia de Herrera, entre muchas otras organizaciones sociales.


En el encuentro participaron la profesora Cristina Pérez de Amorós, Viceministra de la Mujer, la Dra. Carmen Adames, del Área VII de Salud Pública, Bella Corporán, de la regional de salud, y Sugey Reyes por el Ministerio de la Juventud.
Por La Redacción

Yamasá, Monte Plata.- Movimiento Cañero todos por mi Barrio (MOCATBA) invita a la gran marcha que tendrán este miércoles 4 a partir de las 8:00 de la mañana con el fin de que reparen las calles de Yamasá.

La caminata saldrá desde el Centro Español hacia el pueblo de Yamasá.

“Vengan en motores, a caballos y como puedan. También habrá transporte, necesitamos el apoyo de todos, jóvenes, viejos y niños. Por favor apoya esta buena causa, juntos podemos”, declaran los organizadores.

Apuntan que hasta ahora han actuado con prudencia, no han querido usar la violencia, porque quieren hacer las cosas bien, pero aseguran a las autoridades y al gobierno que si no fijan o empiezan los trabajos de la carretera, tendrán todo un pueblo tirado en la calles de Yamasá

MOCATBA se ha creado para luchar en beneficio de esta zona y de los más necesitados.





Por Hanly Terrero

Dary Terrero.
Santo Domingo Oeste.- Valoramos en su justa dimensión la voluntad y decisión de un grupo de dirigentes del PRSC, encabezados por Ito Bisonó y Louis Bogaert, que forman parte de la recién creada comisión de reencuentro reformista, la cual con mucho empeño, esmero, dedicación ha salido en todo el territorio nacional con la gran encomienda de atraer a los reformistas alejados y unificar la dirigencia del PRSC de cara al futuro.

A la fecha han visitado con éxito, gran parte de la geografía nacional, como son San Cristóbal, Baní, Hnas. Mirabal, Nagua, Monte Plata, el Seibo y en este fin de semana La Vega.

Sin lugar a dudas este accionar ha levantado el sentimiento ‘colorao’, pues ha motivado a lo interno a una gran cantidad de reformistas que, por una razón u otra, han estado alejados y distantes del Partido Reformista Social Cristiano.

Sin embargo, a nuestro humilde entender este tipo de acciones, aunque importantes y creemos que debe continuarse, solo nos permiten reciclarnos entre nosotros mismos, o sea, mantenernos en los niveles porcentuales de siempre, sin que se registre un gran crecimiento en la percepción del electorado que pueda volver  a convertirnos en opción de poder. 

Lo que no va a permitir crecer hacia el 2016 para poder presentar un proyecto  electoral reformista, es estar cerca de la gente y conocer a fondo y denunciar los problemas que les afectan en todo el país. Es fijar posiciones y tener propuestas concretas de temas como:

•        El escandaloso precio de los libro de texto escolares,
•        El costo del combustible más caro que en todos los países de la región,
•        La inseguridad y los asesinatos,
•        La corrupción de la droga en las instituciones
•        El costo de la comida, con el plátano a 12 pesos
•        Las condiciones de abandono en las tumbas de nuestros familiares en los cementerios Cristo Redentor y Máximo Gómez
•        La tasa del dólar
•        El aumento alarmante de la cantidad de suicidios
•        La cantidad de menores dando a luz

Es sencillamente decirle a la sociedad dominicana que sabemos gobernar y que tenemos la intención de arreglar esas situaciones, y que tenemos a los mejores candidatos para gobernar este país, entre ellos a Carlos Morales Troncoso, Ito  Bisonó, Ricardo Espaillat, Amable Aristy Castro, y el propio Louis Bogaert, que ya empieza a aparecer en la opinión pública como una figura joven presidenciable.

Hay que evitar pensar que el reciclaje nos hará crecer y seguir de espaldas a la sociedad. Tenemos que con tiempo, articular una candidatura potable a la presidencia del país.

Tenemos la mejor obra de gobierno,  tenemos al Dr. Joaquín Balaguer, el líder político más admirado de la República Dominicana y, sobre todo, nadie cuestiona a los reformistas en el tema de la corrupción.

Si no hacemos eso, este gran esfuerzo de todos esos dirigentes de la comisión de reencuentro no servirá de mucho.





Por La Redacción

El doctor Díaz celebró de manera diferente.
Santo Domingo Oeste.- El doctor Alberto Díaz, director del Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos celebra su cumpleaños 50, junto al personal médico, administrativo, de los pacientes y allegados.   

En un emotivo discurso, el director del Calventi dijo: “el mejor regalo es la oportunidad de trabajar por un municipio saludable”, y destacó los avances clínicos y de gestión que ha desarrollo el hospital e invitó a poner énfasis en la calidad humana al momento de otorgar un servicio, donde el centro de la atención debe estar en las personas.

Alberto Díaz es un hombre de sólidos principios, honradez probada y gran capacidad de trabajo.

Doña Santa, quien se recupera de una cirugía agradeció al doctor Díaz que compartiera con los pacientes un día tan especial. 

El director del Calventi, Alberto Díaz, y todo el personal compartieron un momento agradable, lleno de risas, abrazos y felicitaciones.  Un momento significativo fue cuando el festejado partió el pastel y los invitados muy emocionados cantaron el “Cumpleaños, Feliz”.




Por La Redacción

Omar de Marchena ofrece declaraciones y Alberto Díaz,
director del hospital Calventi (camisa blanca)
Los Alcarrizos.- El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Omar de Marchena,  solicitó al ministro de Salud Pública el perdón de la deuda contraída por miles de pacientes pobres del hospital doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

El congresista reclamó al Ministerio de Salud Pública la inclusión del hospital Vinicio Calventi en el programa de hospitales de la red pública que el Estado ha exonerado del pago de la deuda a miles de pacientes con cuentas pendientes con este centro hospitalario.

“Sería un acto de justicia para miles de pacientes pobres de Los Alcarrizos, que sus deudas sean indultadas, como han sido perdonas las deudas de los pacientes del hospital Ney Arias Lora, el Darío Contreras y otros del país”, resaltó Omar de Marchena.

 El legislador entiende  que Los Alcarrizos, es uno de los municipios más pobres del país y de los más poblados, por lo que sus ciudadanos merecen ser incluidos en este  programa, donde el Estado asuma las deudas contraídas con el hospital Vinicio Calventi.

 Omar de Marchena señaló además, la necesidad de que el Vinicio Calventi  elimine la cuota de recuperación, que cobra el centro de salud a todo usuario y usuaria de los servicios  de salud, para que los mismos  tengan acceso a los  servicios sin distinción y con la misma calidad  que brindan otros  centros sanitarios.

 “Para los hombres y mujeres humildes de Los Alcarrizos y Pedro Brand sería un gran alivio para sus bolsillos y para la tranquilidad emocional, tener acceso a la salud”, puntualizó el congresista del PRSC.



Por Pedro N. Guzmán
Fotos: Predilecto Estudios

Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.- Bajo el título ‘House II Party’, decenas de lugareños disfrutaron, la noche del sábado 31 de agosto, de la segunda versión de este esperado concierto de música urbana, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa de Manoguayabo

Esta vez el evento contó con una impresionante escenografía, simulando una ciudad con enormes edificios; además de las luces, sonido, pantalla gigante, ‘dj’ en vivo y efectos especiales, los que fueron parte de los elementos que hicieron de este espectáculo uno de los eventos de más nivel jamás montados en la zona.

La primera parte consistió en un show audiovisual, con presentaciones en video de los más grandes éxitos del género urbano de todos los tiempos, a nivel mundial.

Juan Ramón Paula y Érika Vargas.
La segunda parte dio paso a las presentaciones artísticas en vivo, iniciando a las 11:45 con el famosísimo grupo de baile ‘Wao’. Los bailarines hicieron gala de su estilo único, su agilidad, fuerza física y su impresionante coordinación.

Seguido, subió a escena la joven agrupación promesa, ‘Swagger sin límites’. Estos jóvenes lograron conectar con el público, ganando la aprobación y los aplausos de todos.

El segundo artista en subir a escena fue ‘El Humilde, el Versátil’,  acompañado de la ‘Z-MC’, quienes, de inmediato, integraron al público que  coreó sus éxitos: ‘Atención’,  ‘Yo solo quiero acariciarte’ y ‘Mami, dime que sí’.

Luego, entraba ‘Punto Do’, luciendo, como ‘Blink Blink’, un control de Nintendo, que causó gran impacto entre los presentes, debido a que este artefacto les trajo gratos recuerdos.

‘Punto’ fue uno de los más aplaudidos y coreados de la noche interpretando: ‘Deje de cantá Rap’  y  ‘Controlando’. Luego hizo un ‘Freestyle’ para continuar con ‘3-Lo Teni’ y, finalmente, ‘El atraco’.

Parte de los artista, el público y la prensa.
El cuarto artista en subir fue el ‘Primario’, quien hizo gala de su veteranía e hizo un recorrido por sus temas más populares: ‘Moca’, ‘Ute no e’ rabia’, ‘Uno e’ Figura’ y ‘Ute’ no e’ na’.

Al cierre se presentó ‘Diácono Dremy’, “el hijo e’ Melcedita”, quien se hizo acompañar de varios de bailarines, realizando un gran show con el respaldo del público.

Como sorpresa de la noche, el ‘Diácono’ trajo como invitado a ‘Lil Crow’,   de la agrupación  ‘La G-Force’, con quien interpretaron el clásico ‘Wao'. Diácono conectó totalmente con el público, quien lo acompañó, coreando, a todo pulmón, cada uno de sus temas nuevos y clásicos, entre los que se encuentran: ‘El protagonista’, ‘Lo’ Ferkins’ y ‘La playita’. Al terminar, el público empezó a gritar “otro, otro…”, lo que obligó al ‘Diácono’ a regresar para hacer un ‘Freestyle’.

Este evento, organizado por Juan Ramón Paula (Demon), Luis Roberto Familia (Benyi) y Junio Brito, contó con el patrocinio de Carretera Sport. El show concluyó a las 02:00 am de la mañana.


Juan Ramón Paula (Demon Design), el organizador principal de la actividad, expresó estas palabras: “quiero dar las gracias a todas las personas que se dieron cita el día de ayer en el evento ‘House II Party’. Gracias por el apoyo, fue todo un éxito. Quiero agradecer de manera especial a ‘DJ Sarita’, ‘Junior Gozadera’, ‘Predilecto Estudios’ y los artistas que estuvieron en tarima. El ‘staff’ de trabajo que se entregó, de manera especial, para hacer esto realidad. Esto es sólo el comienzo de un gran proyecto. Gracias a todos. ‘Konfabulación Urbana”.