Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 6 de septiembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Emilio Pascual Portorreal es un joven cuasi profesional, residente en la calle Bonanza, número 20 del Abanico de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Portorreal se ha trazado la difícil, pero no imposible meta de llegar, por la juventud, al Comité Central, por lo nacional, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hoy tiene 31 años de edad, pero ingresó al PLD cuando apenas tenía 18. Él es un verdadero hijo del municipio Santo Domingo Oeste, criado en el barrio El Abanico de Herrera.

En una persona que tiene una visión clara de lo que es ser un político en la era actuar, época de los grandes cambios en el país y el mundo.

“Pertenezco al Comité Intermedio Quírico Valdez D-I, donde me formé políticamente. Soy presidente de comité de base y secretario de la juventud del Comité Intermedio. Sub- coordinador de la juventud del bloque de intermedio, en la campaña 2004. Director de Asuntos Profesionales del equipo de la Juventud Pele deísta Santo Domingo Oeste. (Jpld, St-Dg- oeste), en la campaña del 2012. En la actualidad, estoy cursando una licenciatura en leyes de la universidad O&M”, declaró.


Su lema de campaña reza así: “Quiero ser digno representantes de los compañeros y compañeras, para llevar a cabo la transformación que tanto necesitamos. Quiero ser tu voz para que se respeten los derechos de las compañeras y compañeros. Por esto, te pido: ayúdame a poder llegar”.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- La Dirección Municipal de Salud, Santo Domingo Oeste, Área VII, eliminó más de 100 de criaderos de mosquitos en el sector Las Palmas de Herrera.

La doctora Carmen Adames, Directora Municipal de Salud, reveló que este viernes visitaron 351 viviendas, encontraron 864 recipientes con agua almacenada, 104 criaderos de mosquitos, 341 recipientes con agua tratada y 105 recipientes con aguas vertidas.

“Nosotros continuaremos con este tipo de jornadas de descacharrización, que benefician la salud de los munícipes de Santo Domingo Oeste. Gracias a las Instituciones, Batallón Comunitario, al IDDI, al personal del Área VII y a los comunitarios que nos apoyaron”, declaró la doctora Adames.
Carmen Adames coordinó los trabajos.






Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

María Aracelis Duarte.
Los Alcarrizos.- La diputada perredeísta Aracelis Duarte pidió hoy al gobierno que termine la línea del Metro que está a tres kilómetros y medio de Los Alcarrizos y el juzgado de paz.

“Y parece ser que esta comunidad, donde nosotros vivimos, está tan lejos de la capital, con todo este tipo de inconvenientes y todo lo que nos falta para nosotros ser una verdadera comunidad pujante.  Tenemos sesenta y un metros cuadrados de población, solamente Los Alcarrizos, y son cuarenta, de esos sesenta y uno, todos son cañadas.  Con el presupuesto que tiene el ayuntamiento, no es verdad que nos da para sanear todo ese tipo de cañadas”, expresó.

Reveló que  el crecimiento poblacional que tienen viene en desproporción a lo que son: un pueblo de emigrantes. 

“Como pueden ver, tenemos ahí, todavía, los damnificados del ciclón David, en donde nos faltan, todavía, más bomberos, porque a cada rato se queman esos barracones.  Parece ser que estuviéramos hablando de otro sitio muy lejano.  Cuando Pablo Adón vivía, él decía que éramos ‘el gran hotel’, porque, solamente, a los pueblos de Los Alcarrizos, Pedro Brand, iban a dormir, o todavía es así, van a dormir; ya que a las 5:00 de la mañana está todo el mundo cogiendo para la capital y sitios cerca, por la productividad, que se nos ve un poco afectada”, comunicó.

Denunció que las zonas francas se están yendo de Los Alcarrizos, porque no hay forma de hacer inversiones. 

“Decíamos y decimos que ya para el mar no va a crecer la ciudad, que para donde va a crecer es para donde nosotros.  Pero con ese tipo de precariedades que tenemos no es verdad que van a ir personas a invertir”, argumentó





Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Orlando Mercedes junto a los niños.
Herrera, Santo Domingo Oeste.- La Fundación Vecinos Unidos de Herrera (FUNDAVUH) colmó de felicidad a más de 400 niños pobres de El Café de Herrera, al regalarle sus útiles escolares.

El presidente de FUNDAVUH, Orlando Mercedes Piña, expresó que la organización que dirige, cada año, busca padrinos para realizar esta actividad, la cual ha beneficiado a miles de estudiantes.

“Tenemos que agradecer al Banco Popular y a la Cervecería Nacional Dominicana, a través de su producto infantil líder, Malta Morena”, apuntó Mercedes Piña.

La entrega de los útiles escolares se efectuó en el local de FUNDAVUH, en la calle 8, número 176, El Café de Herrera.



Por La Redacción

Yeni Berenice.
Santo Domingo Oeste.- Los dirigentes Julio Matías y Ricardo Matías, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y piden a la Fiscal del Distrito,  Yeni Berenice Reynoso investigar el caso de pedofilia que involucra a Josef Wesolowski, exnuncio en el país.

El presidente y secretario general del movimiento “No Inventen, Danilo Presidente” del sector externo (SED), por el municipio Santo Domingo Oeste
piden a Berenice empoderarse de ley y no apoyar la impunidad en ese caso.

Exhortan agotar todos los recursos, procesos e instancias para hacer que la justicia prevalezca, por encima de algunos intereses que pudiese haber de la Iglesia Católica.

 Expresan que se debe cumplir la Ley 136-03, conocida también como Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que provee el marco legal para la protección de los menores de edad.

Los dirigentes manifiestan su inconformidad con la Iglesia Católica, por como se ha expresado antes tales males que afectan a toda la sociedad y la familia dominicana, en cuanto al tema de pederastia  o abuso sexual infantil.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Cristian Ancarnación.
Los Alcarrizos.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó a unanimidad el proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina la construcción de apartamentos para damnificados, residentes en Los Alcarrizos, del ciclón David.

La pieza, también pide la construcción del puente río Isabela, la carretera que conduce al distrito municipal de La Cuaba, la terminación de la carretera el Nuevo Camino, la pavimentación de las calles del distrito municipal de Pantoja, la sección la Guáyiga del municipio Los Alcarrizos, así como la rehabilitación y mantenimiento de los caminos vecinales El Limón, la estancia, Hoja Ancha, Los Corozos, igual que el saneamiento de las cañadas en los municipios Los Alcarrizos, y Pedro Brand, y la terminación del puente sector Nuevo Amanecer y el dragado del río La Isabela.

Cristian Encarnación, proponente del proyecto dijo: “Esta iniciativa, que no ha sido la primera, desde que nosotros en el año 2002 llegamos acá, nos preocupamos por los problemas fundamentales de nuestra comunidad, habíamos sometido una resolución que tenía que ver con la terminación de la carretera Nuevo Camino, cuya obra se inició en el primer gobierno que encabezó el doctor Leonel Fernández, en el año 1996, es una obra muy importante para el desarrollo de nuestra comunidad”.

El Legislador perredeísta apuntó que el municipio de Los Alcarrizos, solamente, cuenta con una sola vía y, por ende, se producen muchos taponamientos y aseguró que ningún gobierno se ha preocupado por resolver el problema. 

“Terminando esa obra que tiene más de un cuarenta (40%) por ciento de avance, nosotros entendemos que van a contribuir con el desarrollo social y económico de esa comunidad.  Pero no es menos cierto, que hay cosas que dan hasta pena y vergüenza decirlas: en el año 1978, fueron llevados a Los Alcarrizos, centenares de personas, que producto del ciclón David, fueron alojadas en unos barracones.  Varios gobiernos han construido apartamentos, pero no han podido erradicar y resolver el problema de los barraconeros.  Recientemente, dos niñas perdieron la vida, trágicamente, porque en esos barracones, lamentablemente, es decirlo da pena y vergüenza, pero, en el siglo XXI, viven personas por debajo de la miseria”, explicó.