Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Por Tania Ferreira

Radhamés González y Fidias Aristy firman el convenio.
Santo Domingo Oeste.- El diputado perredeísta y vocero de los legisladores en la Cámara de Diputados, Radhamés González, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Arity, encabezaron este miércoles la firma de un convenio de lucha contra las drogas en Santo Domingo Oeste.

La nutrida actividad se efectuó en local del Centro Comunal de Las Palmas, ubicado en la calle Altagracia No.9, Las Palmas de Herrera en Santo Domingo Oeste.

David Kada y dirigentes comunitarios.
En este acuerdo de cooperación institucional, unas 15 organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, el comandante en jefe de Las Caobas, Coronel Silva, se comprometieron a unir esfuerzos para trabajar por una mejor sociedad, una comunidad en paz y un municipio en desarrollo.

Todos los participantes están esperanzados en contribuir con su grano de arena para fortalecer estas instituciones que luchan día a día para desaparecer este mal que, poco a poco, ha ido cobrando vidas y alejando los jóvenes de una vida sana.

Ya casi al final de la actividad llegó el exitoso y joven cantante de Herrera, David Kada, a respaldar la actividad.


Por La Redacción

Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes le informa a toda la población que algunos países están exigiendo, para ingresar a sus territorios, un mínimo de seis (6) meses de vigencia en los pasaportes.

Por tal motivo esta dependencia estatal dice que evitar inconvenientes en los aeropuertos y puertos del país, revisen con tiempo la fecha de vencimiento de sus pasaportes, evitando así contratiempos a la hora de viajar.

Los interesados en verificar el tiempo de vigencia de su documento de viaje, pueden consultar esta página web  www.pasaportes.gov.do.




Por La Redacción

Alfredo Lamarche, psicólogo
de Fundoreda.
Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Reducción de Daños (FUNDOREDA) ofrece capacitación y acompañamiento a personas que están inmersas en consumo de drogas y alcohol y explica sobre el uso correcto del condón y conocimientos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

 FUNDOREDA ha trabajado con promotores de Samaná, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y el Distrito Nacional con el objetivo de que estos replicaran lo aprendido en el programa de visita domiciliaria a Personas Viviendo con VIH (PVVIH), haciendo énfasis en los grupos vulnerables que eran VIH positivo, usuarios de drogas, para reducir la morbilidad y mortalidad de las personas que viven con VIH.

FUNDOREDA tiene su domicilio en Ensanche Simón Bolívar, Santo. Domingo.

En otro proyecto con fondos de CVC- COIN, la FUNDOREDA capacitó a un grupo de voluntarios en el tema de reducción de daños, formándolos como promotores, con la intención de que estos multiplicaran los conocimientos entres sus pares. Estas capacitaciones fueron desarrolladas en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional.

De igual forma, la FUNDOREDA ha provisto asistencia técnica a los beneficiarios del Proyecto de Visita Domiciliaria con implementación de talleres de Producción de Alimentos, donde se les capacitó a los participantes de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Samaná con la modalidad de microcrédito personal, desarrollando las  destrezas aprendidas en la creación de pequeñas empresas.

Estos eran personas viviendo con VIH (PVVIH) quienes tenían carencias económicas y problemas por consumo de drogas y/o alcohol.

FUNDOREDA redactó un documento sobre los usuarios de drogas, donde quedaron reflejados las violaciones de los derechos humanos por personal de salud y las autoridades policiales; situaciones de discriminaciones por familiares, laborales y por centro de rehabilitación.

Este documento ha servido como línea de base para las intervenciones de abogacía realizadas en los espacios políticos y en los diferentes medios de prensa.