Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 16 de septiembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Cruzar la calle se torna peligroso.
Santo Domingo Oeste.- Los residentes en Manoguayabo y la zona cañera, los que se desmontan en la parada que está en Editorial Padilla y al lado de La Sirena, arriesgan sus vidas cada día al cruzar la 27 de febrero.

El crecimiento de estos barrios ha provocado que el tránsito vehicular sea permanente y peligroso.

Ante esta situación, los munícipes reclaman de las autoridades competentes la construcción de un puente peatonal, antes de que atropellen a una persona.





Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

María Isabel y Aura Amancio, asistente de Miguel Espinal.
Santo Domingo Oeste.- Tal parece que el inmenso territorio del municipio Santo Domingo Oeste es pequeño para la gran obra social de construcción que ejecuta el diputado peledeísta Miguel Espinal.

En cualquier barrio de Santo Domingo Oeste se puede encontrar una construcción, reparación y una casa amueblada de un todo.

En esta ocasión, Miguel Espinal y su equipo político se trasladó hasta la Zona de Expansión, calle 2, en Bellas Colinas de San Miguel de Manoguayabo.

Allí es que vive la señora María Isabel, una dama humilde y quien clamaba día y noche por una ayuda.

Ella fue otra de las personas que Espinal le prometió, en su campaña para diputado, que, dentro de sus posibilidades, la iba a ayudar con la construcción de su vivienda. Y así fue, dicho y hecho.

María Isabel, visiblemente emocionada agradeció el gesto de Miguel Espinal, quien, según ella, nunca la desamparó.


Miguel Espinal.




Por Dary Terrero

Dary Terrero.
Santo Domingo Oeste.- El momento actual que vive el PRSC es un proceso estelar, producto del gran trabajo que viene desarrollando la Comisión de Reencuentro, la cual no debe verse empañada en aras de defender lo que creemos correcto.

 No creo que las descalificaciones entres compatriotas debe ser nuestro norte en este momento.

Aprovechemos este momento para  arreglar nuestras diferencias con nuestros compatriotas, con el único propósito de crecer, con miras al 2016.

Con esta actitud, solo contribuimos a que la sociedad no valore el trabajo sincero de reconciliación que está realizando la Comisión de Reencuentro.

 En este momento, un gran porcentaje de los funcionarios del PLD tienen cuestionamientos de corrupción, pero, a diferencia de algunos de nosotros, ellos no se acusan entre sí.


¡Copiemos esos ejemplos positivos, permitamos que la Comisión de Reencuentro siga adelante!
Por Rafael Fernández

Rafael Fernández.
Santo Domingo Oeste.- La política es una ciencia y, de aplicarla como tal, no hay dudas de que se obtendrían buenos resultados con el método preciso de aplicación.

Sin embargo, en nuestro país la gran mayoría de políticos que no estudiaron política, como lo hicieron Juan Bosch, Balaguer, Peña Gómez entre otros, no tienen la suficiente madurez para trabajar en pos del beneficio de las grandes mayorías.

Estos políticos viciados y anacrónicos, que a diario viven embaucando a la población apta para el voto, no piensan ni por asomo en el pueblo, y mucho menos en que si te ayude debe, lógicamente, ayudarme, pero, es prudente ayudarte a obtener poder, y después al obtenerlo te olvidas, totalmente, de quién o quiénes te fueron útil.

Los infelices debemos abrir bien los ojos frente a este parnaso de ingratos, de simuladores, de embaucadores, de serpientes y corruptores del bien. En fin se hace necesario trabajar política por beneficio. Si usted trabaja política, y la primera vez lo hace con un diputado, senador, alcalde o regidor y no le resuelve, páguele con la misma moneda, ya no es necesario optar por el sentimentalismo de ante, que decíamos no, Fulano y Zutano son del partido, debo votar por ellos.

Ya el alcalde que tu ayudaste, el regidor que tu ayudaste, el diputado que tu ayudaste o el senador que tu ayudaste, que usaste tus bienes y tu tiempo y que te partiste en diez pedazos para que este cara de miserable llegue a ocupar la curul, ya no te conoce, si lo llama no te toma el celular, si va a su oficina, nunca está.

Muchas veces, llegan personas de paracaídas, y esos tipos que llegan, que van derechito a probar las mieles de esa curul que tú hiciste de tripas corazón, fajándote todos los días, nunca hicieron el menor de los esfuerzos para aportar nada, y si hizo algo fue con todas las comodidades del mundo, incluso con su paga por adelantado.

Esos son los que deben hacer política frente a estos políticos banales que se pasan la vida engañando al pueblo, de manera sutil y muy cordial frente al carbonero, al jornalero, al infeliz, al descerebrado, al conformista, en fin a aquellos que no tienen dos dedos de frente para pensar y deducir que siempre se repite la misma historia con los mismos actores principales.

Usted los ve que abrazan con furia incontrolable y con ímpetu al carbonero, al jornalero, al sepulturero, al albañil, al pastorero, al que anda montado a caballo, en fin a todos esos infelices que andan malolientes, por culpa de sus quehaceres.

No obstante estos replicarles que no se peguen que están andrajosos, y enseguida les contradicen no importa no se preocupe, pero cuando logran llegar a sus casas se dan un baño de alcohol y luego se duchan, porque les hieden los pobres y piensan que pueden ser contaminado. Hasta ahí llega la hipocresía de estos indolentes. 

Lo único que no les hiede es el voto y por eso quieren asegurarse de que el infeliz le acepte su solicitud que es lo que verdaderamente les interesa, no les interesa más nada. Y mucho menos piensan, que esos infelices tienen tanto derecho de recibir una ayuda, un puesto en el Estado, una garantía económica o no, una garantía para los medicamentos de algunos enfermos que muchas veces van y los buscan solo para obtener el voto de ellos, y muchas veces estos no consiguen un medicamento para terminar de morirse.

Entonces yo me pregunto: ¿dónde está la condescendencia con los de abajo? ¿Dónde está la gratitud que debemos tener por ti político funcionario? ¿Dónde está ese amor al prójimo que debemos exhibir siempre? ¿Quién o quiénes pueden salvarle la campana a los que no tienen nada? ¿A quién debes acudir tú en una gravedad cuando tienes un problema que amerita rápida respuesta de salud? ¿Será preferible dejarse morir, que emprender una conquista a tu partido y más difícil es si esta en tu gobierno, que te ignoran, te dan de lado?

Yo estoy seguro de que no hay ni existe ninguna solución para los pobres; ellos lo tienen todo, y todo parecen no entender a las grandes mayorías que son los que llevan y ponen y quitan presidentes, parece mentira, pero es cierto, los pendejos son los únicos que ponen y quitan presidentes en los países de América Latina.

El gobierno es responsable de que sus ministros y sus subalternos en direcciones e instituciones, creen fuentes de empleos y que no continúen las odiosas cancelaciones de dirigentes políticos que hicieron todos el esfuerzo para que llegásemos nuevamente al poder, deben pensar en que no te pusieron en el puesto para perseguir y acosar a los demás, así como tú tiene derecho a comer, los demás tienen el mismo derecho.

¡Quien no está de parte de la verdad científica, vivirá sin saber que existe!


Hasta la próxima, si Dios, yo y usted lo queremos.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Cientos de lugareños asistieron al Campo Deportivo Juan Guzmán de Manoguayabo para ser protagonistas de la inauguración del torneo de softball “Los Dinosaurios 2013”.

En la justa deportiva participan tres equipos (Rojos, Blancos y Azules) y 75 deportistas de Manoguayabo y está dedicado a don Óscar Pérez (Chiche), por ser un hijo de esta comunidad que ha progresado en el extranjero y siempre apoya todas las actividades de aquí.

El torneo de softball “Los Dinosaurios 2013” es patrocinado por: Carretera Sport Wear, Sosa Drink House, Alex Sazón, Colmado El Rincón, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, Rubén Cerámica, PetroMóvil, Rafael García y es organizado la Asociación Deportiva Manoguayabo.










Por La Redacción

Orlando Jorge Mera.
Santo Domingo.-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, afirmó que el  Partido de La Liberación Dominicana (PLD) patrocina la crisis de su organización.

Indicó que el expresidente Leonel Fernández y el actual gobierno les convienen un PRD dividido, para que no pueda existir oposición constitucional.  

“En estos momentos, nuestro partido está viviendo uno de los peores momentos de crisis”, señaló Mera.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Manoguayabo no escapa de la carrera alocada de muchos “comerciantes” del municipio Santo Domingo Oeste: la arrabalización.

Da pena y vergüenza que los vecinos de Manoguayabo, San Miguel y la zona cañera no puedan transitar libremente, porque estos “dueños del país” tienen los espacios que están reservados para la población.

En la acera de la banca de pelota que está llegando al parque del cruce de Manoguayabo con 27 de febrero, el caos, el desorden y la arrabalización campean por sus anchas.

Recientemente, este medio denunció que la acera del liceo Las América, los fines de semana, es usada para estos mismos fines.

La población espera que la Alcaldía de Santo Domingo Oeste actúe con mano dura en contra de estos desaprensivos.



Por La Redacción
Foto: Soydeherrera.com

Santo Domingo Oeste.- Amarante Baret llegó de sorpresa a la casa del diputado peledeísta Frank Soto para hablar de los problemas, en materia de educación, que afectan al  municipio Santo Domingo Oeste.

Ante la inesperada visita, el Diputado  Frank Soto y su esposa Ana María Peña, manifestaron su agradecimiento, para luego explicarle al ministro las carencias que tiene el municipio en sector educación, al tiempo de enumerar algunos tópicos para fortalecer  el sistema educativo de la zona.

Debido a la relevancia e importancia del tema, el funcionario dijo que su misión, en ese ámbito, es velar para que los dominicanos tengan acceso a  una educación de calidad,  y así contribuir con los planes del presidente Danilo Medina de erradicar, completamente, el analfabetismo en el país.

“Todas las condiciones están dadas para alcanzar un sistema educativo de calidad y con la más alta inversión registrada en la historia de la educación dominicana, lo que representa una cuarta parte de su gasto primario en el presente año y gracias a los diferentes planes, programas y proyectos iniciados por el Gobierno”, expresó el ministro Baret.

El ministro de Educación,  Carlos Amarante Baret, estuvo acompañado por el director de la OMSA, Manuel Rivas; el sub director regional de Educación,  Roberto Núñez y los Diputados Jesús Martínez (Yaco), Manuel Elpidio Báez, Tulio Jiménez,  Juan Comprés y el dirigente comunitario José Santiago. 

El ministro se comprometió con el diputado Frank Soto de que tendría todo su apoyo para que en el municipio Santo Domingo Oeste no haya carencia de ningún tipo en la educación.