Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 17 de septiembre de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con los Alcaldes del Gran Santo Domingo para presentarles de manera formal, el funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.

El funcionario explicó que el sistema  entrará en vigencia en diciembre de este año y está enmarcado dentro de las prioridades del presidente Danilo Medina.

Su propósito es reducir los niveles de inseguridad y violencia, a  través de una asistencia oportuna y efectiva ante situaciones de emergencia.

Montalvo invitó a los alcaldes a integrarse de manera activa en esta iniciativa,  para recuperar la tranquilidad y la seguridad en las calles de sus respectivas comunidades.

Los alcaldes saludaron esta iniciativa  del gobierno y expresaron su disposición de apoyar y cooperar en todo lo necesario para la ejecución y la continuidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, considerándolo como una necesidad urgente.

Al finalizar el encuentro, el ministro Montalvo agradeció a los alcaldes su  participación en la actividad, así como su interés y disposición para desarrollar el proyecto que traerá tranquilidad al pueblo dominicano.

En la  reunión, realizada en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional,  estuvieron presentes los alcaldes del Distrito Nacional,  Roberto Salcedo; y de los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte, Juan de los Santos, Francisco Peña y Francisco Fernández, respectivamente. Además, participaron los alcaldes de Boca Chica, Daniel Ozuna;  de San Antonio de Guerra, Martina García y de Pedro Brand, Ramón  P. Gómez.

El  ministro Montalvo estuvo acompañado por la viceministra Zoraima Cuello;   el consejero del Presidente Medina, Juan Jiménez; del director del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, Dalvert Polanco y los técnicos José David Montilla y Delsa Tactuck.





Por La Redacción

Radhamés González.
Santo Domingo Oeste.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, consideró que es tiempo de que el  Poder Ejecutivo remita al Congreso Nacional el Presupuesto Complementario de este año.

Señaló que la tardanza ocasionará que ese Complementario se junte con el Presupuesto General del Estado del 2014, que debe ser enviado a más tardar el próximo primero de octubre.

Argumentó que la norma tradicional ha sido que la pieza se remita entre julio y agosto.

“Estamos a más de mitad de septiembre y la pieza no ha sido remitida”, declaró González.

Explicó que esa demora en enviar el Presupuesto Complementario al Congreso Nacional, provocará que su aplicación sea apenas por un par de meses y así no fue concebido.

Hidrocarburos.-

El diputado perredeísta por Santo Domingo Oeste dijo que es necesario buscar un consenso para modificar la Ley de Hidrocarburos de modo que los precios de los combustibles puedan bajar de precio.

Considera excesivo el impuesto de casi 90 pesos que cobra el Gobierno por cada galón de gasolina, así como el establecimiento de los precios todas las semanas.

A su juicio, los precios de los combustibles deben fijarse cada 15 ó 30 días.

Delincuencia.-

El vocero de los diputados del PRD pidió al Gobierno tomar los correctivos pertinentes para disminuir la violencia y delincuencia que arropa a todo el país.

Sostuvo que la delincuencia y violencia no se enfrentan con simples discursos y por esto es necesario tomar medidas de corte social.

“Hay que buscar fórmulas que garanticen que los jóvenes puedan obtener un empleo y de ese modo estudiar y alejarse de los vicios”, expresó.

Aseguró que es frustrante cuando un joven ilusionado termina su carrera profesional y se ve con la dura realidad de no poder obtener un empleo.


Agrega que ese joven profesional es proclive a cometer acciones reñidas con la ley al ver que los estudios y la superación no fueron suficientes para poder insertarse en la sociedad con un empleo.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Varias organizaciones de la sociedad civil de Santo Domingo Oeste sostuvieron un encuentro con el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, con quien trataron el tema de lograr más acceso a la justicia para las y los ciudadanos del municipio Santo Domingo Oeste.

En el encuentro, Domínguez Brito se mostró de acuerdo en impulsar el proceso para la creación de un Distrito Judicial que pueda atender, en esta materia, también al municipio de Los Alcarrizos y a Pedro Brand.

En el encuentro, realizado en el despacho del Procurador, estuvo presente el Diputado por la circunscripción 4 de la provincia Santo Domingo, Dr. Frank Soto, quien gestionó la reunión, con el objetivo de apoyar todo lo relativo a este tema que desarrollan las organizaciones sociales.

Olmedo Jáquez, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste (FUNDESADO), dijo que han conseguido muy buena receptividad en los diferentes sectores sociales y del Estado para lograr que esta parte de la provincia Santo Domingo cuente con más acceso a la justicia, ya que la distancia, muchas veces, hace que la ciudadanía desista de dar seguimiento a sus procesos.

En la reunión estuvieron presentes, también, Pablo Valdez, de la Asociación Club Nuevo Ambiente, José Santiago, del Centro Nelda Valpiana, Andrés Álvarez, del Centro Comunal de Las Palmas, y Andrés Travieso, de la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE).

Las entidades sociales harán la propuesta formal a las y los congresistas de su demarcación para que estos puedan asumir la misma y pueda ser convertida en ley la creación del Distrito Judicial, lo más pronto posible.
Por La Redacción

Ramón Féliz Lebrón expone sobre medios imrpesos.
Santo Domingo.- El Programa de Capacitación Periodística (Procap)inició el “Taller Intensivo de Redacción”, categorías “Medios Impresos” y “Medios Digitales", en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del Indotel.

La actividad académica se extenderá durante tres semanas, bajo el formato de elaboración de contenidos informativos para periódicos, y herramientas para escribir en la red.

La matrícula de participantes la integran Katiusca María Parra, Santo Franco Bautista, Carolina Encarnación Acosta, Román Rodríguez, Nairoby Ortiz Lara, Jeniffer Rodríguez, Omar Francisco Nivar, Patria Ortiz, Miguel Barias Heredia, Maribel Mateo Ramírez y Sonia Núñez Saldaña.

Raúl Germán habla sobre ciberperiodismo.
También, Ingrid Alexandra Ramírez, Maryery Alcalá, Evelyn Yulissa Álvarez, Cindy Ramírez Paulino, Elsa María Graciano, Mariel Moreno Morillo, Maridenny Guzmán Ramírez, José Ortiz Germán, Balvina Brito Melo, Rosa Rijo, Berónica de la Rosa, Wendy García, Janet Báez y Ninoska Carolina Taveras.

Los periodistas Ramón Féliz Lebrón, RaúlGermán Bautista y Manuel Rodríguez Gómez representan el cuerpo docente.

Próximos cursos.-

El Procap detalló que las siguientes jornadas formativas se realizarán los sábados 12, 19 y 26 de octubre, de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano en las instalaciones del CCT, con otra edición del “Taller Intensivo de Redacción” (RD$1,500), y además la apertura del “Curso de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa” (RD$3,000).


Precisó que las inscripciones están disponibles a través del 809-639-8478, rflebron@yahoo.es y @raulredaccion.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Antes de que el Gobierno Central intervenga el vertedero de Duquesa, la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE)  propone  una reunión urgente  de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo para definir una solución.

“ASODORE no se opone  a la participación  del Gobierno Central en un rol de apoyo y colaboración en una gestión especial para superar las   dificultades del vertedero, pero entiende que antes de se produzca esta intervención  es indispensable que la Mancomunidad haya definido una propuesta para abordar y resolver  un problema que es de su fundamental competencia”, expresa un comunicado de la entidad suscrito por su  presidente,  Julián Roa.

La Asociación considera que la Mancomunidad del Gran Santo Domingo debe establecer cuál es la magnitud del problema de Duquesa, incluyendo los aspectos contractuales, operativos y económicos, para luego identificar su propia capacidad de respuesta y definir el tipo de apoyo que necesita del Gobierno Central,  agrega la declaración.

Apunta: “por razones institucionales y de respeto  a los principios  de la  autonomía municipal, ASODORE entiende que el problema del vertedero de Duquesa debe ser abordado y  resuelto por los ayuntamientos que integran la Mancomunidad del Santo Domingo, tal como lo plantea  el mandato de la ley 176-07 cuando sustenta jurídicamente  la creación de ese instrumento de cooperación intermunicipal”.