Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Por Rafael Fernández

Rafael Fernández.
Santo Domingo Oeste.- Muchas veces, atreverse es un riesgo, pero hay que atreverse, necesariamente, para poder ser alguien en el mañana y así poder conquistar lo que nunca pudo conquistar sin atreverse.

A ustedes les parece un juego de palabras este primer párrafo, pero no lo es, porque si analizan concienzudamente el contenido, se darán cuenta de la verdad indisoluble que hay en él.

Conquistar una mujer indispuesta, es tan difícil como conquistar a un elector marchitado por un gobierno en el poder.

Muchas veces, esas conquistas deben envolver dinero, prebendas, ofertas, puestos de trabajos, tráfico de influencia y un sinnúmero de cosas que es producto del engaño y las odiseas de algunos políticos aviesos.

Es insoslayable que las conquistas de las mujeres deben envolver mentiras, engaños, ofertas, flores, presentes y hasta automóviles, si así los desean ellas, para poder decirles que sí al pretendiente enfermizo de su amor platónico.

Pero no obstante eso, para el hombre es muchas veces un engaño, pero para ellas es una forma de resolver y canalizar lo que no tuvo jamás. 

En política se actúa como si fuera en la guerra, porque las traiciones en política se pagan con la vida y la sangre, sin embargo, en el amor se paga con el abandono, la separación o el divorcio, si así lo estiman convenientes las parejas.

Sin embargo, en la política, los políticos, valga la redundancia, no saben darle la importancia a los electores, y por esa sencillez, hacen que estos se desencanten totalmente y se retrotraigan al proceso solicitándole a la sociedad ponérsela bien difícil, cuando vuelvan para la zafra electorera, que anteriormente era cada dos años y ya será cada cuatro (4), años, después de la modificación de la Ley Electoral.

Quizás usted al estar leyendo este trabajo, piensa y se pregunta ¿qué quiere decirme el autor de estas líneas con este mensaje, quizás, influyente y meramente hipotético sobre dos comparaciones completamente disímiles? 

Porque en las dos hipótesis, los actores principales actúan con el mismo deseo, en el amor el hombre por ‘darse su mujer’, y en la política el hombre o mujer por ocupar la curul de diputad@, senador@, alcalde o regidor@ y eso en un momento tiene un clímax que, muchas veces, resulta un tanto difícil de disfrutar, a veces logran disfrutarlo, pero con el amargo en la boca.

Tengo entendido que el “Estado estimulara el desarrollo progresivo de la seguridad social, de manera que toda persona llega a gozar de adecuada protección contra la desocupación, la enfermad, la incapacidad y la vejez”.

El actual Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, dijo que les brindará todo el apoyo, la asistencia a los ancianos, envejecientes para que estos no anden deambulando por doquier, conforme como lo determinan las leyes, y así pueda preserva bien su salud.

¡Quien no está de parte de la verdad científica, vivirá sin saber que existe!


Hasta la próxima, si Dios, yo y usted lo queremos.
Por La Redacción

Crespo junto a Los Mellos.
Santo Domingo Oeste.- El diputado del PLD del Distrito Nacionalde la circunscripción #2 Tobías Crespo  expresa su respaldo a los dirigentes Julio y Ricardo Matías (Los Mellos) en santo Domingo Oeste.

El dirigente peledeísta dice que Los Mellos son solidarios, sencillos y, sobre todo, humildes con las y los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, y los defienden en cada uno de su momento.

“Son jóvenes que están ayudando al partido y al presidente de la República, Danilo Medina”, comunicó.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

La doctora Lora y Luchy de Espinal.
Santo Domingo Oeste.- La señora Luz Divina Collado de Espinal (Luchy) le sigue los pasos a su esposo, el diputado peledeísta Miguel Espinal, en cuanto a su extensa labor social en Santo Domingo Oeste.

La semana pasada, doña Luchy entregó varias lavadoras y colchones al hospital de Engombe, que dirige la doctora Ana Lora.

Estas lavadoras son de vital importancia para este centro de salud, para poder limpiar las ropas, sábanas y demás del personal médico y de los pacientes. Los colchones serán usados por las pacientes parturientas.

Este gesto fue valorado como muy positivo por la doctora Lora y agradeció a doña Luchy y al diputado Miguel Espinal.







Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Por segunda ocasión en unos meses, los propietarios del supermercado ‘Jade’ de Manoguayabo evitan que delincuentes roben en su establecimiento, que está frente al liceo Las Américas.

Testigos confirman que dos mujeres y dos hombres, los cuales huyeron en un vehículo con letreros de taxi, pensaban llevarse cervezas ‘corn flake’,  arroz, leche, toallas sanitarias y ron.

La inseguridad ciudadana, cada día, crece más en los barrios de Santo Domingo Oeste, y las autoridades policiales son bastante negligentes.


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Frank Soto, llamado el ‘Diputado de la Salud’ llevó una gran jornada de fumigación en el sector de Bayona el pasado fin de semana.

El legislador peledeísta por Santo Domingo Oeste encabezó la actividad, junto con Lic. Rubén Aybar y los presidentes y presidenta de los Intermedios Eugenio Perdomo, el Sr. Agustín Red, la Sra. Jimo, Juan Columna, Freddy Mieses.

También participó el Sr. Julio César Reyes, presidente de la junta de vecinos La Nueva Unión y presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela y liceo Esteban Martínez, de la 2da etapa de los apartamentos de Guajimía.


Las calles que fueron beneficiadas son: Leoncio Columna, Mariano Núñez, Flora Jaime, Quintina Encarnación, Teléforo Jaime y la Prolongación México en el Iván Clan Guzmán. Con esta gran jornada de fumigación fueron beneficiadas unas 400 personas de manera directa e indirecta.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Luis Sánchez.
Santo Domingo Oeste.- El presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, Luis Sánchez, pidió prestar atención al caso de posible violación que involucra al exnuncio del Vaticano, Jósef Wesolowski.

“¿Dónde está CONANI?, ¿dónde está el Ministerio de la Mujer?  Nos preocupó más el voto preferencial que la familia dominicana.  Nos preocupan más las AFP, en este momento, pero está en juego la salud mental del pueblo dominicano”, declaró el legislador perredeísta por Santo Domingo Oeste.

Indicó que dentro de unos meses, jamás se podrá hablar de esto, porque la impunidad, nueva vez, se impondrá.

“Rompamos el miedo, el problema es el miedo, si fuera un pastor morenito, que son tantos que han violado, las denuncias fueran miles.  Ahora es si se puede traer al país.  Ahora es que no hay la posibilidad de la extradición. Y no estamos hablando de la Iglesia Católica, estamos hablando de un mal ejemplo de la Iglesia Católica”, adelantó. 

Emplazó al CONANI, al Ministerio de la Mujer, a los partidos políticos a que se pronuncien sobre este atropello a la familia dominicana. 

“Fueron muy ligeros al aumentar las penas de los menores, ahora ¿qué pasará con esas víctimas?, que hoy ni siquiera a la familia le podemos saber su nombre, porque son hijos de nuestras entrañas, porque son marcados ya, y nadie ha dicho nada, porque ese señor se fue y no se sabe por dónde salió.  Para algunos es que él está en el país, para otros es imposible hacer algo contra la Iglesia, el miedo”, exteriorizó.