Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 19 de septiembre de 2013

Santo Domingo Oeste.- Comunitarios y directivos del Club Deportivo y Cultural “Nueva Generación” de Hato Nuevo de Manoguayabo exhortan a la Alcaldía o al Ministerio de Deportes que vayan en auxilio de su cancha.

Deploran el deterioro y abandono en que se encuentra este recinto deportivo, que debió de albergar a cientos de jóvenes del lugar para hacer deporte sano.

“Mire el abandono que se encuentra la cancha de Hato Nuevo, que se ha convertido en refugio, por las noches, de los delincuentes. Al parecer, a nadie le interesa hacer algo por esta comunidad, que tanto lo necesita esta instalación para que los jóvenes puedan tener un espacio en donde distraerse”, denuncian.





Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Unos 50 jóvenes del municipio Santo Domingo Oeste invitan a toda la comunidad a participar en su kermes pro recaudación de fondos este domingo 22 en Las Caobas.

La finalidad de esta actividad es reunir la mayor cantidad de recursos para cubrir gastos consulares del viaje a Miami, Estados Unidos, que harán a finales de noviembre para participar en la conferencia “Los Objetivos del Milenio”.

Cualquier información de esta kermese, que arrancará pasada las 9:00 de la mañana, la pueden conseguir con Kendy Turví (849-785-1810), Paola Cortorreal, Inés Medina. 849-785-1810 y Francisco Marte (829-910-9292).




Por La Redacción

Raymundo Lebrón, Alberto Díaz y Deivi Solano.
Santo Domingo Oeste.- El hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, que dirige el doctor Alberto Díaz, llevará una jornada de salud al barrio Iván Guzmán Klang de Bayona este sábado 21 de septiembre.

EL director del hospital Calventi, el doctor Díaz, Deivi Solano y el equipo comunitario del Lic. Miguel Bogaert, encabezado por Raymundo Lebrón, Arturo Pérez Matos, Fernando Ruiz, Katherine Pelletier, Jenny Benítez y Marino de la Cruz coordinan directamente la actividad de médica

En la jornada de salud habrá servicios de medicina general, pediatría, ginecología, cardiología y, también, se donarán 30 canastillas y raciones alimentarias.





Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Lic. Víctor de la Cruz.
Santo Domingo Oeste.-Los negociantes de San Miguel de Manoguayabo están sufriendo los embates de la situación económica y social que vive el país.

Víctor de la Cruz es un pequeño empresario que tiene 12 años con una papelería, la cual está ubicada en la entrada de San Miguel y ofrece servicios a los estudiantes, profesionales,  las escuelas, colegios y los clientes en general.

De la Cruz considera que la situación económica ha dado un giro de 360 grados, en sentido negativo, con relación a los últimos cuatro años.

“No soporto más, estoy estrangulado y sin salida, me he descapitalizado y sin crédito por las deudas. La luz es el principal escollo, no hay luz y la cobran como si estuvieran dando 24 horas. Por otro lado, la seguridad no existe, puesto que en menos de tres meses han ocurrido atracos, violaciones, robos de toda clase, y los profesionales no podemos andar con nuestros anillos de graduación, puesto porque nos lo quitan”, comunica de la Cruz.

En la coyuntura actual declara que el crecimiento de su negocio está, totalmente, estancado, paralizado y que no hay forma de sacudirse.

La Banca Solidaria sería una opción, es muy buena, solo que los que tenemos problemas de solidez, nos pone trabas, pero en general es muy buena. Al no tener capital, he tenido que despedir a los empleados, y con los impuestos estoy muy atrasado, por los altos costos del negocio y las deudas”, adelanta.

De la Cruz les exhorta a las autoridades municipales, los legisladores y el gobierno, con respecto a la ayuda a los pequeños empresarios: En primer lugar, energía eléctrica permanente, facilidades de préstamos, hacerlos consolidación bancaria, bajar el costo del dólar para que la materia prima baje y  bajar los combustibles.







Por La Redacción

Jesús Martínez y los comunitarios.
Santo Domingo Oeste.- Representantes de sesenta organizaciones comunitarias de Los Alcarrizos visitaron el Congreso para solicitar al Presidente de la República incluir en el presupuesto del 2014 los fondos que permitan la terminación de la avenida Nuevo Camino que lleva 17 años en construcción.

Los líderes de las entidades agrupadas en la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos (COCDELA), fueron recibidos por su representante en el Congreso, Jesús Martínez Alberti (Yaco), diputado peledeísta por esa circunscripción.

El diputado Martínez Alberti, manifestó que el desarrollo de Los Alcarrizos está en la terminación de esta importante obra, la cual fue aprobada el 28 de diciembre del 2006, ya que ayudará al descongestionamiento del tránsito.

“Yo sé que el presidente Danilo Medina, incluirá en el presupuesto del 2014 esta obra, que ayudará al desarrollo de esta comunidad que es uno de los municipios más desarrollados con doscientos mil habitantes, dos zonas francas y cientos de empresas diversas”, manifestó.

El señor Roberto Abréu Peralta, coordinador general de COCDELA, dijo que esta es una obra sumamente sencilla y de muy bajo costo, por lo que entiende que solo es cuestión de voluntad.