Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 20 de septiembre de 2013

Por La Redacción

Exdiputado fenecido Pablo Adón.
Los Alcarrizos.- La Cámara de Diputados celebró vistas públicas sobre el proyecto de ley que designa con el nombre de Pablo Adón Guzmán la calle Progreso, que divide los sectores José Contreras y el Barrio 23, del distrito municipal de Pantoja, del municipio de Los Alcarrizos.

La Comisión de Obras Públicas y Comunicación Vial, que preside el diputado Hugo Fortuna, informó que la actividad se realizó este viernes, en el Play del municipio de Los Alcarrizos, ubicado en la calle Central frente a la calle Progreso.

La calle termina en el parque público del sector Palmarejo, del distrito municipal Palmarejo-Villa Linda, del municipio Santo Domingo Oeste.

Exhortó a los participantes a entregar su ponencia por escrito o en versión digital con anterioridad o el mismo día de la actividad.

La iniciativa No.04001-2010-2016-CD, está disponible en la página electrónica de la Cámara de Diputados http://camaradediputados.gob.do/ y la versión en papel en el Departamento de Coordinación de Comisiones. Para más información deben llamar al teléfono 809-535-2626, extensiones 3166, 3167 y 3168.


La Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial invita a todos los ciudadanos a participar en las Vistas Públicas.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

María Teresa Morales.
Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta por Santo Domingo Oeste Miguel Espinal se toma muy en serio el lema del PLD: “Servir al partido para servir al pueblo”.

La ayuda social y comunitaria de Espinal ya ha traspasado las fronteras de Santo Domingo Oeste, circunscripción que lo eligió con una alta votación.

Espinal ordenó la reconstrucción de una de las siete casas que se habían incendiado en la ribera del río Ozama, en el barrio Los Mina Viejo.

La señora María Teresa Morales (La Mula), propietaria de la vivienda y madre de 4 hijos, que quedó, totalmente, en la calle después de que un fuego arrasó con su hogar.

Ir a este lugar es como visitar el infierno, el estado de hacinamiento y pobreza en que viven los residentes de allí los coloca muy por debajo de la línea de la pobreza.

En los alrededores se observan casuchas cubiertas y cobijadas con planchas de zinc viejos y podridos, estar dentro de una casa de estas es lo mismo que estar a la intemperie.

“Mi familia vive en Santo Domingo Oeste, de ahí es que conozco a Miguel Espinal. Él siempre nos ha dado una manita, con la alimentación, la ropa de la escuela de los niños, con sus útiles, y con los trates (trastos) de la casa. Por cosas de la vida me mudé aquí y vino este incendio y me dejó en la calle. Yo sufrí mucho, junto con mis hijos; pasamos de todo. Pero Miguel nos está construyendo la casa y nos la entregará nueva y amueblada”, declara, visiblemente alegre, María Teresa.

Miguel Espinal.





Por La Redacción

Santo Domingo Oeste. Apresaron esta madrugada a un hombre que penetró a una vivienda del sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, y trató de violar sexualmente a una joven de 18 años de edad.

Se trata de José Francisco Peña María (Canalla), de 22 años, apresado por familiares de la joven, quienes intervinieron al escuchar el llamado de auxilio de su pariente.

 El hecho ocurrió en la vivienda marcada con el número 25 de la calle 8 esquina 3, del referido sector.

 El reporte preliminar da cuenta que el presunto agresor aprovechó que los ocupantes de la vivienda habían dejado la puerta abierta, para que entrase aire fresco.


La Policía informó que el prevenido fue referido por ante las autoridades del Ministerio Público de la jurisdicción correspondiente, para su posterior sometimiento a la justicia.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Frank Soto, María Álvarez, Roberto Núñez,
Cristina Lizardo, Maury Reyes y Cristina Pérez.
Santo Domingo Oeste.- La Senadora Cristina Lizardo, el Diputado Frank Soto, Roberto Núñez y María Álvarez, directora del Distrito educativo 15-05 encabezaron los actos en la escuela Conrado Mieses  por el ‘Día Mundial de la Paz’.

La directora del plantel educativo, la licenciada Maury Reyes, destacó el hecho de que Manoguayabo haya sido seleccionado para tan magna ocasión, entre tantas escuelas, liceos y colegios de la provincia Santo Domingo.

En la actividad, que estuvieron presentes, además, Yomer Minaya y Cristina Pérez de Amorós, decenas de estudiantes y sus profesores participaron de manera entusiasta y ordenada.

Cada 21 de septiembre se celebra el ‘Día Internacional de la Paz’. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.


El ‘Día Internacional de la Paz’ fue establecido en 1981 por la resolución 36/67 de la Asamblea General de Naciones Unidas, para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra, anualmente, el tercer martes de septiembre. El ‘Día de la Paz’ se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.