Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

domingo, 22 de septiembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Manuel Rivas hijo, Aquilino Serrata, Tammy Alcántara,
Miguel Mercedes, Cristina Pérez e Ignacio Ditrén.
Santo Domingo Oeste.- El salón “Ida Pierotti”, del Centro Comunal Valpiana, del Abanico de Herrera quedó pequeño para la gran cantidad de dirigentes y simpatizantes peledeístas que endosaron su respaldo hacia la candidatura del Licenciado Miguel Mercedes para el Comité Central (CC), a nivel nacional.

Horas antes de la apertura, ya cientos de personas estaban en el local, esperando por Miguel Mercedes, calificado por los asistentes como un fenómeno de popularidad y concertación política.

Era un poco más de las 6:00 de la tarde del sábado 21 de septiembre, cuando Mercedes hizo su entrada triunfal al salón “Ida Pierotti”, acompañado de los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Miguel Mercedes en su discurso.
El público entró en una verdadera histeria colectiva de algarabías y vítores a favor de Miguel Mercedes, y todos, a uno, vociferaban: “Donde él esté, estaremos todos”, en franca alusión al lema de campaña de Mercedes, el cual es muy contagioso.

El maestro de ceremonias, el ganador del Micrófono de Oro, Tony Vicente, presentaba la Mesa de Honor: Miguel Mercedes y Tammy Alcántara, su esposa; Manuel Rivas hijo, en representación del presidente de la circunscripción 4 del PLD, Manuel Rivas; Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD y miembro del CC; la profesora Cristina Pérez de Amorós, miembro del CC y vicesecretaria de la Secretaría de la Mujer del PLD; Ramón Peña (Moncho), miembro del CC; Diputado Aquilino Serrata, Agustín Read, miembro del CC; Yomer Minaya, miembro del CC; Lic. Violeta Novas Marte, coordinadora nacional del proyecto de Miguel Mercedes; Sergio Valera, en representación del excandidato a alcalde en Santo Domingo Oeste, José Andújar; Rubén Aybar, representante del diputado Frank Soto; Wilian Batista, coordinador de 15 intermedios Gaspar Polanco; María Álvarez, directora del Distrito Escolar 15-05, y Deyvi Solano, en representación de la zona de expansión (zona cañera de Manoguayabo).

Aquilino Serrata.
El primero en hablar fue Ramón Peña. “El nacimiento de Miguel Mercedes en el PLD fue en el Comité Intermedio Francisco del Rosario Sánchez, del barrio Enriquillo. Él hacía un gran trabajo con los jóvenes del PLD, y siempre estuvo al lado del profesor Juan Bosch, como su seguridad. En los momentos difíciles del PLD y cuando hubo una desbandada del cuerpo de seguridad del partido, Miguel siempre estuvo ahí. Por estas y otras razones, yo estoy seguro de que el compañero Miguel Mercedes será el próximo miembro del Comité Central del PLD; para eso estamos trabajando en todo el país”.

Le prosiguió la profesora Cristina Pérez de Amorós:  “Verdaderamente, que hay que reconocer el buen trabajo que hicieron los padres de Miguel Mercedes, doña Isabel y Mariano Mercedes. Formaron a un hombre honesto, humilde y con un gran corazón. Primero le tocó estar al lado de Juan Bosch y ahora del presidente Danilo Medina, por eso es un hombre de éxito, quien será un digno representante de Santo Domingo Oeste y de las bases del PLD en todo el país”.

María Álvarez y el público asistente.
Continuó Yomer Minaya: “Le estamos dando un respaldo desinteresado a Miguel Mercedes por convicción, no por condición. Hoy, los principales líderes del PLD de aquí le estamos dando este apoyo, porque es un hombre de aquí, porque es honesto y porque es un líder natural, así en bajo perfil y humildad”.

Después tomó la palabra el joven diputado Aquilino Serrata (Son): “Miguel Mercedes será el más votado en Santo Domingo Oeste y todo el país. Es un hombre humilde, con valores y de buenos sentimientos. Por esas cosas lo apoyo al Comité Central, a nivel nacional, de manera desinteresada. El compañero Miguel Mercedes es de aquí, del Intermedio Héctor Mata E 1, que preside el Lic. Rolando Jáquez Caanan. Trabajaremos día y noche para que usted sea el más votado, Miguel Mercedes”.

El público abarrotó el lugar.
Sergio Valera, en representación de José Andújar, expresó: “El ingeniero José Andújar se excusa, porque tuvo que salir fuera del país para resolver un asunto de salud de una hermana. Pero le manda a decir que vaya arreando en lo que él llega, porque Miguel Mercedes será el más votado y la más importante escogencia. Es su tiempo, él nos va a representar y a rescatar el honor de ser miembro del Comité Central”.

Ignacio Ditrén, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y miembro del CC, mandó a parar a los presidentes de los Intermedios del municipio y, al ver que estaban casi los 77, sentenció: “Miguel Mercedes, usted ya es miembro del Comité Central. Usted mismo puede ver que aquí están casi todos los presidentes de Intermedios, los que lo llevarán a usted a ser el más votado”.


Agustín Read.
Agustín Read, miembro del CC, exteriorizó: “Como se puede ver, todos los miembros del CC de este municipio, las bases y los simpatizantes peledeístas estamos apoyando a Miguel Mercedes, por ser un hombre de aquí, por serio, trabajador y ser un digno representante de los mejores intereses del PLD. Con la ayuda de cada uno de los compañeros y compañeras de Santo Domingo Oeste usted, Miguel Mercedes, será el más votado en todo el territorio nacional, sin dudas”.

La licenciada Violeta Novas Marte, coordinadora nacional del proyecto de Miguel Mercedes, sentenció: “La victoria suya, compañero Miguel Mercedes, está garantizada. Santo Domingo Oeste es uno de los municipios más grandes del país, y usted lo tiene sumado en toda su totalidad. Pero así como estamos todos los dirigentes de Santo Domingo Oeste respaldando su candidatura, lo están haciendo los compañeros y compañeras de todo el territorio nacional”.

Ramón Peña.
Lo nunca visto, varias personalidades y funcionarios electos llamaron o mandaron una carta de excusa, como fueron: diputados Frank Soto y Miguel Espinal; el doctor Alberto Díaz, director del hospital Vinicio Calventi de los Alcarrizos, y la excandidata a diputada y miembra del CC, Leticia Peña.

Ya eran las 7 y 28 de la noche, cuando se exhibió un video con imágenes de apoyo de Manuel Rivas, Miguel Espinal, Wilian Batista, Maribel Guillermo, Rosa Medina y dos representantes de la juventud de los Intermedios Gaspar Polanco. También pronunciaron discursos Alberto Rodríguez y Primitivo Moquete.

A las 7 y 30 de la noche, con fuertes aplausos y de pies, los dirigentes y simpatizantes del PLD escuchaban el discurso central, pronunciado por Miguel Mercedes.

Mercedes, visiblemente emocionado por el éxito rotundo de este lanzamiento al CC manifestó: “Yo traje un discurso, pero al ver todas estas manifestaciones de apoyo solo me resta decir que yo tengo 32 años en el PLD. Fui jefe de seguridad del profesor Juan Bosch, trabajé en la avanzada del expresidente Leonel Fernández y ahora jefe de la seguridad del compañero presidente de la República, Danilo Medina. Hoy doy un paso al frente y les muestro mi candidatura al Comité Central del PLD, a nivel nacional. Recibir el apoyo de los 77 presidentes de Intermedios, los más de 5 mil 800 presidentes de comité de base y de los 88 mil miembros del PLD en Santo Domingo Oeste es y será una gran satisfacción. Yo respeto todas las candidaturas locales, por eso me presento a nivel nacional, para sumar voluntades, para sumarlos a todos. Recuerdes que donde yo esté, estarán ustedes. Muchas gracias y que viva el Partido de la Liberación Dominicana”.


La actividad recibió una cobertura de ‘Santo Domingo Oeste Informa’, ‘Soy de Herrera’, ‘Impacto Municipal’, ‘Informa Tv On Line’, Elic Fernández, Ángel Mañón, del Proyecto Tuitero; El Soñador de Villa Juana, La Maestra Pérez y Bigote, en representación de los interactivos del PLD.