Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 24 de septiembre de 2013

Por La Redacción

Dary Terrero y Raúl Germán.
Santo Domingo Oeste.- Los comunicadores sociales Dary Terrero y Raúl Germán anuncian la inauguración del programa “Punto Informativo”, el cual se transmitirá cada sábado de 4:00 a 5:00 de la tarde por Cable Orbit de Los Alcarrizos.

Este espacio televisivo tratará temas de interés local, nacional  e internacional en política, economía, deportes, educación, asuntos municipales, comunitarios, espectáculos, salud, judiciales, entre otros.

“En la parte oeste de la provincia Santo Domingo no existe un programa periodístico con las características que ofrecemos nosotros. Los pobladores, lamentablemente, no cuenta con un espacio en donde denunciar los problemas que les afectan. Ni las autoridades no tienen espacios objetivos y veraces en donde mostrar su obra en favor de los munícipes”, expresaron Terrero y Germán.

Hanly Darico Terrero Pérez: Licenciado en Educación y maestro de la Escuela Nocturna Manoguayabo, desde el año 1990 y fue  director-administrador del Colegio Hogar Infantil. Tiene un diplomado en Economía Aplicada y un diplomado en Marketing Político. Es presidente de la fundación de “Ayuda a la diabetes infantil”. Es articulista en varios periódicos de la República Dominicana y asesor del medio digital “Santo Domingo Oeste Informa”, el blog más leído en la provincia de Santo Domingo. En su carrera política fue exregidor por el Partido Reformista Social Cristiano en el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste (2006-2010.

Raúl Germán Bautista: Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo. Profesor Extraordinario, modalidad Visitante Internacional (Perú). Diplomado en Periodismo de Investigación (Perú), diplomado en Metodología de la Investigación Científica (Perú), diplomado en Dirección y Gerencia de los Sistemas de Comunicación (Perú), diplomado en Comunicación Política y Estrategias para Redes Sociales y conferencista internacional en temas de periodismo y redacción. Director y fundador del portal “Santo Domingo Oeste Informa”.

Ver video:






Por La Redacción

Pedro Martínez.
Boston.- Pedro Martínez colaborará como analista del canal televisivo TBS en la cobertura de los playoffs, a partir del mes próximo.

“Algunos de nosotros, cuando subimos a un palco de periodistas y vemos un juego en el terreno, tendemos a olvidar a veces lo difícil que es este deporte y lo incómodo que es jugarlo bajo presión”, dijo Martínez el lunes, en una entrevista telefónica.

Martínez nunca rehuyó los micrófonos durante su carrera de 18 años en las Grandes Ligas, sobre todo, cuando estaba con los Medias Rojas.

Martínez ha trabajado con peloteros actuales de los Medias Rojas como asistente especial, y se dice orgulloso del resurgimiento que ha tenido Boston este año, un tema que analizará durante los playoffs.

La química que hay entre los Medias Rojas hace que Martínez recuerde aquella que permitió al equipo coronarse en la Serie Mundial de 2004.


Incluso en otros clubes, el derecho de Manoguayabo tiene amigos y excompañeros.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Leo Minaya (polo shirt amarillo).
Santo Domingo Oeste.- El dirigente perredeísta del municipio Santo Domingo Oeste (SDO) Leo Minaya instó a la población este sábado 21 de septiembre, en la gran jornada nacional de limpieza de costas, a sumarse a campaña de preservación de las playas y ríos.  

Minaya estuvo acompañando a la gran delegación de residentes de SDO, empleados del Ayuntamiento y otras instituciones.

“La mano del hombre está trayendo cambios nefastos en nuestro medio ambiente. Lo que hemos visto hoy, especialmente en la Playita del 13 y el río de Manoguayabo debe llamarnos a preocupación. ¡Cuánta contaminación!”, declaró Minaya.

El lema central de la actividad fue: “Evita que la basura vuelva a ti” y participaron más de 20.000 voluntarios para trabajar de manera simultánea en diferentes playas y costas de la capital y algunas provincias.


La jornada buscó la creación de una cultura de protección de costas y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpios y saneados los litorales, para así proteger y conservar la biodiversidad costera-marina.