Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

sábado, 28 de septiembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Mesa de Honor.
Los Alcarrizos.- El presidente del municipio Los Alcarrizos, miembros del Comité Central, presidentes de Intermedios, el Gobernador, el diputado, presidentes de Comités de Base, aspirantes locales al Comité Central y toda la dirigencia del PLD respaldaron, masivamente, este sábado 28 de septiembre la candidatura del Licenciado Miguel Mercedes al Comité Central (CC), a nivel nacional.

Miguel Mercedes llegó con cientos de dirigentes peledeístas, quienes abarrotaron el local, ubicado en la calle Central del Barrio Los Americanos.

Luis Ney Sánchez.
Miguel Mercedes estuvo acompañado por su esposa Tammy Alcántara; Juan Frías, Presidente del Intermedio Ramón Polanco D y Gobernador de la provincia Santo Domingo; Luis Ney Sánchez, presidente del municipio Los Alcarrizos; Miguel Domínguez, miembro del CC; Juan Isidro Guzmán, miembro del CC; doctor Alberto Díaz, director del hospital Calventi; Basilio Martínez, Leonardo de los Santos, Pedro Jiménez,  excandidato a síndico por Los Alcarrizos; licenciado Richard Pérez, candidato al CC local; Marisol Castro, regidora; Ruddy Ramírez y Gilberto Sánchez.

Juan Frías.
El primero el pronunciar su discurso fue el Gobernador Juan Frías: “Lo que se está viendo aquí nos hace sentir muy bien. Lo que se vive aquí es un reflejo de lo que pasará en el Congreso Elector Comandante Norge Botello: el compañero Miguel Mercedes será un seguro miembro del Comité Central del PLD. Miguel Mercedes siempre anduvo con nuestro líder histórico y guía, el profesor Juan Bosch, y, desde hace un tiempo, con el compañero presidente, Danilo Medina. Yo creo que con Miguel Mercedes las bases del PLD estarán más que representadas; El PLD se va a fortalecer y lo mas importante de su candidatura es que no viene a afectar a nadie que aspire a lo local, ni, incluso, a nadie que aspire a lo nacional, porque Miguel Mercedes es un hombre que suma voluntades, nunca resta”.

Alberto Díaz.
Continuó Luis Ney Sánchez, presidente de la circunscripción 05, expresó: “Para nosotros es un honor, en nombre del PLD, darle la bienvenida al compañero Miguel Mercedes a Los Alcarrizos. Cuando este municipio asume un compromiso, como el que estamos asumiendo con usted, por ser un hombre leal, responsable y serio, lo hacemos con mucha entrega. Este municipio le dio al presidente Danilo Medina un 58% en las pasadas elecciones, y a usted le transferiremos ese caudal de votos. Usted tuvo el privilegio de estar al lado del profesor Juan Bosch, eso lo hace un hombre grande y de un gran valor histórico. Por eso y otras cosas, no hay por qué negarle el voto a Miguel Mercedes, usted merece eso y más. Compañero Miguel, usted puede contar con el apoyo del PLD de esta zona”.

Juan Isidro Guzmán, miembro del CC, dijo: “Miguel Mercedes le ha dado todo al partido. Y estoy de acuerdo, no hay por qué negarle el voto a un hombre como Miguel Mercedes. Iniciamos con Miguel en el Comité Intermedio Francisco del Rosario Sánchez. Este municipio tiene una deuda histórica con usted, por eso tiene la puerta abierta para ingresar al Comité Central”.

Leandro de los Santos comunicó: “Miguel Mercedes cuenta con nuestro apoyo. Toda esta gente que usted ve aquí, la dirigencia en pleno de este municipio, lo está respaldando a usted. Yo les pido a todos los compañeros que votemos por el compañero Miguel Mercedes, que no nos vamos a arrepentir”.

Richard Pérez, candidato local al CC, exteriorizó: “Yo tuve el privilegio de recorrer el país, junto a Danilo Medina y Miguel Mercedes. Recuerdo que Miguel nos trataba todos como si fuera un padre; es un gran hombre. Yo me siento muy orgulloso de Miguel Mercedes y me siento muy orgulloso del presidente Danilo Medina. Compañero Miguel, cuente con nosotros, estamos trabajando a nivel local para que usted llegue a nivel nacional”.

Pedro Jiménez indicó: “Es un orgullo saber que llevaremos a Miguel Mercedes al Comité Central. Siempre ha estado al lado del compañero presidente Danilo Medina, ese hombre que nunca desamparará este municipio, porque es un hombre de palabra. Miguel Mercedes, cuente con nosotros, que usted será miembro del Comité Central”.

El doctor Alberto Díaz añadió: “Este acto de proclamación de la candidatura de Miguel Mercedes en Los Alcarrizos se lo debemos dedicar al profesor Juan Bosch, quien desde su tumba debe estar muy contento de que un hijo de su partido esté como candidato al Comité Central. Yo tengo una foto histórica de Miguel Mercedes detrás de Juan Bosch, cuidando de él. Usted cuenta con todo el respaldo de Los Alcarrizos”.

A las 7:23PM de la noche, Gilberto Sánchez narró momentos emotivos e inolvidables de Miguel: “Yo conocí a Miguel Mercedes en Herrera, un joven discreto, trabajador y un soldado del partido. En el área de seguridad del partido lo llegaron a dirigir Chuchú, Cheché Luna y el comandante Norge Botello. Luego Miguel Mercedes asume la seguridad del compañero Danilo Medina. Bien merecido es que usted sea encargado de la seguridad del presidente Medina. Para finalizar, yo les pido a todos que votemos por Miguel Mercedes”.

El diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco) no pudo asistir, pero llamó: “Quiero decirles a todos que apoyo, de una forma incondicional a Miguel Mercedes. Todo mi equipo de campaña trabaja para que usted sea miembro del Comité Central”.

Con ovaciones y de pies, los dirigentes y simpatizantes peledeístas de Los Alcarrizos escucharon el discurso de Miguel Mercedes: “Hace treinta años que interactúo con mi gente de Los Alcarrizos, yo soy de aquí. Una vez que hubo una situación interna, yo fui la persona que vino a ayudar a resolverlo. Yo voy a pedir que vengan al pódium Juan Frías, Alberto Díaz y Richard Pérez. Compañeras y compañeros: Hace treinta años que ingresé al Partido de la Liberación Dominicana, siguiendo las ideas de ese ilustre y patriota dominicano, profesor Juan Bosch; por lo tanto, he vivido el desarrollo de nuestro partido, desde esa fecha hasta lo que somos hoy, sus derrotas, pero también he saboreado, todas sus victorias, incluyendo las últimas cinco consecutivas.

Hoy he venido donde ustedes, primero a darles las gracias por su apoyo a mi candidatura al Comité Central, por lo nacional, que ustedes, dignamente han asumido y respaldado.

Quiero decirles que yo sé los sacrificios que han hecho los compañeros para darnos todos nuestros triunfos que hemos obtenido, y por eso hoy he decidido dar un paso al frente para ser su representante al Comité Central del PLD, por lo nacional.

En mis treinta años de militancia, siempre he estado al lado de nuestros grandes líderes que ha tenido y que tiene nuestro Partido, empezando por nuestro líder y guía, compañero Juan Bosch, el Presidente Leonel Fernández y hoy con el compañero Presidente de la República, Danilo Medina. Esa ha sido mi trayectoria en estos treinta años de vida partidaria.

He estado a dos pasos atrás de ellos; hoy he decido dar un paso hacia adelante. Por eso cuento con su apoyo total, para ser miembro del Comité Central, por lo nacional. 

Por lo tanto, no he venido aquí a quitarle el liderazgo a ningún compañero que compite internamente en la provincia y municipio, porque sé el respeto que tienen esos compañeros, que son los que, día a día, interactúan directamente con ustedes en sus comunidades, realizando el trabajo partidario en cada una.

Gracias a cada una de todas las representaciones que han venido hoy a darme el apoyo.  Son ustedes los que viven el día a día con el pueblo, directamente, sus alegrías y anhelos.

Por lo tanto, los invito a que el día del Congreso Elector Comandante Norge Botello determine que sean las votaciones, todos, de manera masiva, vayan a votar por nuestra candidatura. Para que, de esa forma, tener un compañero que contribuirá, como siempre lo he hecho, a lograr que, en los próximos procesos electorales, que han de venir, seguir siendo victoriosos, como hemos sido en los últimos cinco procesos electorales que han ocurrido, para convertir al Partido de la Liberación Dominicana en la organización política que más victorias electorales ha alcanzado en la vida republicana. Sé que cuento con los 50 Intermedios, los 3,424 Comités de Base y los 53 mil 518 miembros del PLD de aquí ¡Adelante, compañeras y compañeros!, ¡qué viva el PLD!, ¡que viva Juan Bosch! Y recordándoles, a viva voz, ¡que donde yo esté estás tú! Gracias”.

El equipo de coordinación de la candidatura de Miguel Mercedes está compuesto por: Lic. Violeta Novas, coordinadora; Lic. Daniel Lara, Lic. Sandra Solano, Wáscar, Colón, Francisco de la Rosa, Licda. Liset de los Santos, Keiry Germosén y Lic. Yoarem Monegro.

La semana pasada, hubo un gran lanzamiento en Santo Domingo Oeste, el cual contó con el respaldo de toda la dirigencia. Este domingo 28 de septiembre, Miguel Mercedes estará con los dirigentes de Pedro Brand, a las 10:00 de la mañana.

Los medios y comunicadores que participaron en el lanzamiento fueron: ‘Santo Domingo Oeste Informa’, ‘Punto Informativo’, ‘Prensa Hispana’, Elic Fernández y Ángel Mañón.