Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 30 de septiembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Mesa de Honor.
Pedro Brand.- Miembros del Comité Central, la diputada, presidentes de Intermedios, Comités de Base, aspirantes locales al Comité Central y miembros del PLD respaldaron este domingo 29 de septiembre, de manera contundente, la candidatura del Licenciado Miguel Mercedes al Comité Central (CC), a nivel Nacional.

Desde temprano, miles de dirigentes peledeístas abarrotaron el local ubicado en la Autopista Duarte, casi con el cruce del kilómetro 25.

Miguel Mercedes llegó acompañado de su esposa, Tammy Alcántara; la miembro del Comité Central y diputada Gertrudis Ramírez y por varios presidentes de Intermedios, Comités de Base y aspirantes locales al CC.

La Mesa de Honor estuvo compuesta por: Miguel Mercedes, Tammy Alcántara, Gertrudis Ramírez, diputada y miembra del CC; Juan Isidro Guzmán, miembro del CC; Alberto Díaz, aspirante al CC y director del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos; Richard Pérez, candidato local al CC; Benjamín Encarnación Florián, Intendente de Pedro Brand, y la regidora Emilia Torres de Campusano.

Miguel Mercedes, Gertrudis Ramírez y Alberto Díaz.
Esteban Marrero, un dirigente local de larga data, destacó las virtudes de Miguel Mercedes e instó a los peledeístas de aquí a votar masivamente por Mercedes para el CC, a nivel nacional.

Luis José Guichardo indicó que con Miguel Mercedes las bases del PLD y, sobre todo, las de Pedro Brand tendrán un legítimo representante ante ese organismo peledeísta.

Richard Pérez, candidato local, después de valorar los aportes de Miguel Mercedes al PLD, mandó a votar masivamente por Mercedes y sentenció: “Miguel, cuente con nosotros, porque estamos trabajando a nivel local para que usted llegue a nivel nacional”.

Alberto Díaz, candidato al CC, aseveró que la parte oeste de la provincia Santo Domingo (Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand) respalda a Miguel Mercedes y concluyó: “En Miguel Mercedes está la esperanza de las bases del PLD. Y con los votos que le aportará el equipo de salud de esta parte de Santo Domingo, usted será el más votado”.

La diputada Gertrudis Ramírez, líder indiscutible de este lugar, le aseguró a Miguel Mercedes que todo Pedro Brand votará masivamente por su candidatura al CC.

 “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que usted sea miembro del CC, a nivel nacional. Toda la dirigencia de aquí está sumada a su candidatura, compañero Miguel”, exteriorizó Ramírez ante una dirigencia que la aplaudía de pies.

Miguel Mercedes, ante la ovación de miles de dirigentes de Pedro Brand, manifestó: “Ya yo no tengo mucho que decir, después de estos testimonios de los compañeros que me han antecedido. Hoy he venido donde ustedes, primero a darles las gracias por su apoyo firme que le han dado a mi candidatura al Comité Central, por lo nacional, que ustedes, dignamente han asumido y respaldado.

Quiero decirles que yo sé los sacrificios que han hecho los compañeros para darnos todos nuestros triunfos que hemos obtenido, y por eso hoy he decidido dar un paso al frente para ser su representante al Comité Central del PLD, por lo nacional.

En mis treinta años de militancia, siempre he estado al lado de nuestros grandes líderes que ha tenido y que tiene nuestro Partido, empezando por nuestro líder y guía, compañero Juan Bosch, el Presidente Leonel Fernández y hoy con el compañero Presidente de la República, Danilo Medina. Esa ha sido mi trayectoria en estos treinta años de vida partidaria.

He estado a dos pasos atrás de ellos; hoy he decido dar un paso hacia adelante. Por eso cuento con su apoyo total, para ser miembro del Comité Central, por lo nacional.

Por lo tanto, no he venido aquí a quitarle el liderazgo a ningún compañero que compite internamente en la provincia y municipio, porque sé el respeto que tienen esos compañeros, que son los que, día a día, interactúan directamente con ustedes en sus comunidades, realizando el trabajo partidario en cada una, lo que le ha dado al partido cinco victorias consecutivas.

Sé que cuento con los 19 Intermedios, los 1,256 Comités de Base y los más de 17 mil miembros del PLD de aquí ¡Adelante, compañeras y compañeros!, ¡qué viva el PLD!, ¡que viva Juan Bosch! Y recordándoles, a viva voz, ¡que donde yo esté estás tú! Gracias”.

El equipo de coordinación de la candidatura de Miguel Mercedes está compuesto por: Lic. Violeta Novas, coordinadora nacional; Lic. Daniel Lara, Lic. Sandra Solano, Wáscar, Colón, Francisco de la Rosa, Rolando Mota, Licda. Liset de los Santos, Keiry Germosén y Lic. Yoarem Monegro.

Los medios y comunicadores que participaron en el lanzamiento fueron: ‘Santo Domingo Oeste Informa’, ‘Punto Informativo’, ‘Prensa Hispana’, Elic Fernández, Ana Francisca Almonte Novas y Ángel Mañón.





Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Desde la Izquierda: Jorge Pichardo y Hayrold Jiménez.
Santo Domingo Oeste.- La cultura, ya como crianza y cultivo de todas las manifestaciones de un pueblo, debe de recibir todo el respaldo del Estado.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura se reunió con gestores culturales de Santo Domingo Oeste, con la finalidad de mostrarle el programa oficial en esa rama.

A la reunión estaban convocados carnavaleros, artesanos, músicos, maestros de danza, actores teatrales, bailarines, entre otros.

La comisión estuvo encabezada por Hayrold Jiménez, del carnaval de Herrera, y Jorge Pichardo y Pedro N. Guzmán del poderoso carnaval de Manoguayabo.




Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El Ing. Manuel Rivas, director de la OMSA, realizó un operativo médico, en el Centro Comunal de Las Palmas de Herrera.

Esta actividad contó con el apoyo de los hospitales Engombe, Inocencio Díaz Piñeiro, y la Universidad Odontológica Dominicana.

En esta jornada médica fueron atendidas más de mil 400 personas, en las especialidades de: Cardiología, Ginecología, Endocrinología y Odontología.

A todos los pacientes atendidos se les obsequio los medicamentos indicados por los galenos.

María del Carmen Peña (Mayi) y Elvis Mejía (Lilo) tuvieron a su cargo la coordinación de este operativo médico.


Por La Redacción

Santo Domingo.- El Programa de Capacitación Periodística (Procap) finalizó el “Taller Intensivo de Redacción para Medios Impresos Digitales” en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del Indotel, en la Ciudad Colonial.

La actividad educativa se realizó durante tres semanas, bajo el formato de elaboración de contenidos informativos para periódicos, y herramientas para escribir en la red.

Recibieron sus certificados: Katiusca María Parra, Santo Franco Bautista, Carolina Encarnación Acosta, Román Rodríguez, Nairoby Ortiz Lara, Jeniffer Rodríguez, Omar Francisco Nivar, Patria Ortiz, Miguel Barias Heredia, Maribel Mateo Ramírez y Sonia Núñez Saldaña.

Además, Ingrid Alexandra Ramírez, Maryery Alcalá, Evelyn Yulissa Álvarez, Cindy Ramírez Paulino, Elsa María Graciano, Mariel Moreno Morillo, Maridenny Guzmán Ramírez, José Ortiz Germán, Balvina Brito Melo, Berónica de la Rosa, Ninoska Carolina Taveras y Rosa Rijo.

Los periodistas Ramón Féliz Lebrón y Raúl Germán Bautista desarrollaron el material docente.

Próximos cursos.-

El Procap anunció que las siguientes jornadas formativas se realizarán los sábados 12, 19 y 26 de octubre, de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano en las instalaciones del CCT, con otra edición del “Taller Intensivo de Redacción” (RD$1,500); y también la apertura del “Curso de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa” (RD$2,000), pautado en las mismas fechas y horarios en el Centro Cultural “Narciso González” de Villa Juana.


Agregó que las inscripciones están disponibles a través del 809-639-8478, rflebron@yahoo.es y @raulredaccion, con facilidades de descuentos para estudiantes y profesionales.
Por La Redacción

Hipólito Mejía.
Nueva York.- El expresidente Hipólito Mejía exhortó a los perredeístas radicados en esta ciudad a trabajar arduamente para destronar a Miguel Vargas de la presidencia del PRD y enrumbar a esa organización por los senderos del triunfo.

Sostuvo que los estatutos del PRD están por encima de las aspiraciones individuales, por lo que instó a la militancia de esa entidad a expresar sus deseos de cambio en la convención de febrero del próximo año.

“Por el bien de la democracia y de la República Dominicana, es necesario perseverar y mantener la fe hasta recuperar las riendas de nuestro partido y reconquistar el poder en el 2016”, manifestó.

Mejía habló vía Skype, en un encuentro con dirigentes y militantes del PRD, realizado en el nuevo local de la seccional neoyorquina de ese partido, localizado en el segundo piso del 1820 de la avenida Carter, próximo a la intersección de las avenidas Tremont y Webster, en El Bronx.



Por La Redacción

Miguel Vargas.
Nueva York.- El presidente nacional del PRD y presidente para América Latina de la Internacional Socialista (IS), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que él constituye la oferta más potable y atractiva de ese partido para ser electo candidato a la presidencia para las elecciones del 2016.

Vargas hizo el pronunciamiento durante el discurso central del acto de juramentación de las comisiones conjuntas de su proyecto presidencial MVP y agregó: “ahora, el MVP tendrá la triple corona: un partido fortalecido, senadores, diputados, regidores y la presidencia de la república en el 2016”.

El presidente nacional del PRD, habló ante docenas de dirigentes que se integran a las referidas comisiones desde donde comenzarán a trabajar por la candidatura presidencial del aspirante perredeísta.

La actividad fue celebrada en el salón de actos Casandra Damirón de la base de taxis Seaman Radio Dispatcher, situada en la Décima Avenida, entre las calles 214 y 215 en el Alto Manhattan.



Carta al presidente Danilo Medina:

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- “Señor Presidente, se estima que un 34% de los jóvenes dominicanos están desempleados, es decir, más de un millón de jóvenes son prisioneros de la exclusión social, y observan con pesimismo el “país de oportunidades” que usted les ofreció en la pasada campaña electoral.

Las calles, patios y callejones de los barrios se han convertido en muros de lamentos, donde los muchachos, a todas horas del día, se reúnen,  llenos de frustraciones, a compartir sus penas, por no tener acceso a un empleo.

Muchos de ellos en su desesperación incursionan en el maldito negocio de las drogas. Decisión que los lleva a la muerte antes de cumplir 30 años de edad.

Presidente, es recurrente escuchar a los “ninis” proliferar expresiones que revelan el nefasto y nublado panorama que viven los “divinos tesoros” en materia laboral. Por ejemplo:

“Estoy desempleado...no aguanto esta situación”.
“Toy arrancao...tengo 2 años que no doy un golpe”.
“Manito, yo hago lo que sea, llévame pa' allá...”.
“He regao' currículos por to' lo lao'...wao toy salao”.
“Tengo pila que no trabajo”.
“Consígueme un empleo”.
“No estoy trabajando”.
“Pare la universidad hasta que consiga un empleo”.
“Préstame RD$50 para hacer un currículum”.
“Estoy esperando que me llamen de una empresa”.
“Ya me entrevistaron en la empresa...pero no me llaman”.
“Habla por mí en tu empresa que toy jalando aire”.
“He gastado un montón de dinero regando currícum...y na' de na”.
“Toy cruzao' con to’ el mundo, sino encuentro un trabajo me va a llevar san Quintín”.
“Debo tres meses de casa y no encuentro trabajo por ningún lao”.
“Ponme a chiripiá”.
“Oye, pana, yo recojo hasta m… pa bucá lo chelito de la leche de mis hijos”.

Señor Presidente, estas expresiones son alarmas de que el peligro nos asedia, y nos advierten claramente de que es tiempo de atender a los jóvenes desocupados.

La señal es clara: la generación de empleos para los jóvenes debe ser una urgencia nacional.

¡Temo que se agote la paciencia de los jóvenes…y “hagan líos”!
     

 Escrito por Andrés Travieso.