Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 1 de octubre de 2013

Por La Redacción

Frank Soto.
Santo Domingo Oeste.-El Honorable Diputado Frank Soto denunció este martes 01 de octubre en las sesiones 15 y 16 de esta Segunda Legislatura Ordinaria de la Cámara de Diputados que las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste usan recursos y empleados para hacer piquete frente a Cámara de Diputados.

Declaraciones de Soto: 

 “Hoy nos toca defender una posición, que como médico y conocedor de la salud, sobre todo de mi municipio Santo Domingo Oeste. Me da pena que el alcalde de mi municipio, usando los recursos del Estado, obligando a los empleados de ese ayuntamiento a venir a piquetear a esta Honorable Cámara de Diputados, reclamando dizque salud.  Reclamando salud un síndico que no ha sido capaz de darle salud ambiental a mi sector, donde existe contaminación en todos los sentidos de la palabra. 

¡Qué pena que no tengo una foto!, que les iba a enseñar a mis queridos colegas, y llamar la atención al síndico, sobre si esas fotos significan salud, un hombre que no ha sido capaz de desarrabalizar mi sector, que ha sido cómplice de la contaminación ambiental de mi municipio. 


Ese  mismo personaje hoy tiene la cachaza de venir a reclamar derechos de salud, cuando no ha sido capaz ni siquiera de darle salud ambiental a mi sector, un sector lleno de basura, lleno de aguas negras, ¡más bueno que es así!, señor Presidente, ¡más bueno que es así!.  Venir a allantar aquí, al pueblo dominicano, diciendo que reclama derechos de salud, cuando él no ha sido capaz de hacer lo que le corresponde como autoridad.  De modo, que Herrera, Manoguayabo y la Zona de Expansión mis pueblos de Santo Domingo Oeste, no se dejen seguir engañando de un farsante como ese, que viene a reclamar lo que no da en nuestro sector”.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El equipo de atletas de la Escuela de Taekwondo Manoguayabo obtuvo 16 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce en el primer lugar en el 8vo. campeonato de Taekwondo.

Esta justa deportiva se efectuó el domingo 22 de septiembre, donde había 21 atletas del municipio Santo Domingo Oeste.

Dos de las platas obtenidas, fueron conseguidas en un gran debate entre los mismos atletas de Manoguayabo, ya que ellos eliminaron a todos los competidores de sus respectivas categorías.


Las instituciones que respaldaron a este equipo fueron: la Cooperativa de Manoguayabo y la Fundación Juan Guzmán.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Carlos Pérez (Raulín).
Santo Domingo Oeste.- La familia reformista de Santo Domingo Oeste y todos los que conocen a ese gran dirigente, llamado Carlos Pérez (Raulín), lamentan la inevitable muerte de su padre, Alcibíades Pérez, fundador del PRSC.

Los restos de Alcibíades Pérez están expuestos al público en la funeraria Savica.

En nombre de la amistad que, por años, han mantenido las familias Pérez-Germán, este medio se une al luto que embarga al queridísimo Raulín. Paz a sus restos, Alcibíades Pérez.

Alcibíades Pérez.







Por La Redacción

Radhamés González encabeza la reunión.
Santo Domingo Oeste.- La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con tres funcionarios de la alcaldía de La Romana, continuando con las investigaciones que realiza, sobre las denuncias de corrupción en el cabildo.

Radhamés González, presidente de la Comisión, explicó que anteriormente conversaron con otros ejecutivos de esa Alcaldía, para escuchar sus opiniones y qué conocimientos tienen sobre las denuncias.

“Hoy estamos escuchando el parecer del tesorero Remigio Antonio Pillier; la contralora, Juliana Guzmán, y la contadora, Dolores Peguero, sobre las referidas denuncias”, explicó el diputado.

Dijo que para concluir con el ciclo de entrevistas a los funcionarios del cabildo de La Romana, invitarán en los próximos días al suspendido alcalde, Juan Antonio Adames, y la vice alcaldesa, Maritza Suero.

Radhamés González aclaró que la Comisión investiga denuncias de irregularidades en el cabildo, pero que nada tienen que ver con el motivo de la suspensión del Alcalde.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana, suspendió durante una sesión extraordinaria al alcalde Juan Antonio Adames y en su lugar designó a la vice alcaldesa, Maritza Suero, alegando que el ejecutivo municipal tiene varios casos pendientes en la justicia por la emisión de cheques sin fondos y otras irregularidades.

En el encuentro de este lunes participaron también los diputados Plutarco Pérez, María Cándida Sánchez, Pedro Alejandro Aguirre, Bárbara Abréu, Francisco Bautista, Pedro Mota, Mirian Cabral, Tulio Jiménez, José Isidro Rosario.


También Altagracia Herrera, Eugenio Méndez, Máximo Castro, Severina Gil, José Paliza, Juan Comprés, David Herrera, Aquiles Ledesma, Eugenio Cedeño y Teodoro Urcino Reyes.