Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 3 de octubre de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana  del municipio  Santo Domingo Oeste, entre los que se encuentran Julio Matías y Ricardo Matías entienden que las Naciones Unidas están equivocada es sus pronunciamiento en cuanto a que  República Dominicana a violado derechos de los Haitianos.

Expresan: “nuestra Constitución siempre ha sido  clara  con respecto  de quiénes  somos  dominicano,  quienes  no  son  dominicanos,  las  y  los  ciudadanos en tránsito  nunca  han sido  reconocidos  por  nuestra Constitución  como  dominicanos,  ni  en  la   Constitución  6 de nov.  del  1844  la  del Padre  de la Patria,  ni  en  la  del 1963 ,  del segundo  Padre  de la  Patria,  el  profesor Juan  Bosch, ni  en la  del  1929 y  muchos  menos  en  a  del 2010. Siempre  y  en  cada una  de las  reformas  y estudios  hechos  a  nuestra Constitución  ha quedado  claro  que  los  hijos  de  ciudadanos en  tránsitos  no les   corresponde la  nacionalidad dominicana”, dijeron los dirigentes.

Añaden: “el artículo 1 de la Convención de la Haya de 1930 dice: ‘concerniente a ciertas cuestiones relativas a los conflictos de leyes sobre nacionalidad…corresponde a cada Estado determinar, según su legislación, quiénes son sus nacionales…’”.


Por Rafael Fernández

Rafael Fernández.
Santo Domingo Oeste.- Los dirigentes, miembros y simpatizantes, han sido vapuleados y divididos por la actitud de algunos funcionarios prepotentes y arrogantes de los diferentes gobiernos que hemos tenido, me refiero a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que es el que tiene la obligación de resolverle los problemas a los peledeístas.

Hemos sido abandonados, denigrados, pateados y hasta excluidos del tren gubernamental y, no tan solo del tren gubernamental, sino, también de las cuotas que les correspondían a los flamantes regidores del municipio Santo Domingo Oeste,  estos al componerse desde el primer día con el Alcalde y obtener prebendas de este, no pudieron exigirle nada, y lo único que han hecho estos insurrectos e insuflados regidores es emborracharse de poder, y aceptar de manera irremediable la satisfacción que les reporta la gran prosperidad que exhiben producto de los infelices lectores.

Ser ingratos nos reporta la negatividad más trivial que persona alguna pueda cosechar ante esta sociedad carente de buenos modales, y que los mismos pueden ser usados para catapultar a los responsables a una altura máxima de groserías estupefacta, y sobre todo bendecidas por la soledad absoluta de personas sensatas y honorables del municipio.

La sociedad dominicana es única, y sus miembros no se parecen a nadie, por lo que en cualquier país del mundo se le conoce por lo introducido, sandunguero y participativo, pero también por lo impertinente, arrogantes, embaucadores, hazmerreír, horripilantes, untado y hasta malvados que son, porque siempre quieren dársela en que se la saben toda en cualquier escenario.

En política, aparecen individuos que solo buscan lo suyo, y se les importa un pepino que Fulano, Zutano o Mengano, que tienen toda una maldita vida trabajando junto a ellos, pasen la mil y una para conseguir un favor o conseguir un pan para almorzar en el día, usted los ve que tratan de engullir todo lo que les llega a sus manos, y estos desamparados, tristes y amargados esperando que ellos dejen caer para saciar quizás su hambruna a media.

¡Qué pena es tener que esperar que otros decidan comer para que aquellos puedan engullir parte de lo que aquel tiene y le sobra!, es una pena insoslayable tener que ser un adulador a tiempo completo para poder obtener, quizás, algunas raciones de migajas de alimentos para poder alimentarse.

Es una grosería tener tanto y tanto y otros no tener nada, pero más fuerte es que usted sabe que ese alguien trabajó junto a usted y usted no lo acepta ni lo reconoce.

Ya estamos hartos de esperar y de que un día las cosas cambien y los de abajo suban y logren algo, no es posible que lo único que les corresponda a los de abajo sea trabajar y trabajar, ya está más que bueno para aguantar tanta humillación y tanto desplante de estos políticos insignificantes.

En lo particular no tengo absolutamente nada con nadie en este municipio, soy amigo de todos en lo personal, pero en lo político, tengo ideas encontradas con algunos que creen que son los que más saben y los únicos que debe vivir, pero además tengo problemas directos con aquellos funcionarios que andan cancelando y maltratando a los infelices, eso no va conmigo ni ahora ni nunca, siempre he manifestado lo contrario de esos apandillados y considero las cancelaciones como un abuso de poder.

Las cancelaciones son tan dañinas para el mismo gobierno, como para aquel que la recibe, que va directo a afectar el presupuesto familiar, donde los hijos, la mujer, sus hermanos, sus padres, en fin, hasta el amigo es perjudicado con la cancelación. Hay que tener cuidado con cancelar a los infelices, si no han hecho cosas que ameriten sus cancelaciones.

Al gobierno los afecta; porque es el que tiene que garantizarles fuentes de empleos a los ciudadanos y si no hay fuentes de empleos, pues  necesariamente se le forma un caos social que pone en duda su credibilidad como administrador y gerente de la cosa pública, por lo que debemos evitar y garantizar las fuentes de empleos.

Quien o quienes no estén de parte de la verdad científica, la razón y a espalda del buen hacer, vivirán sin saber que existieron.

 ¡Hasta la próxima entrega!

 El autor: es periodista y estudiante de Derecho, de término.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.-El Honorable Diputado peledeísta por Santo Domingo Oeste, Frank Soto, recibió este lunes 30 de septiembre a casi 40 estudiantes de Comunicación Social de la UASD y del municipio Santo Domingo Oeste.

Con los jóvenes y futuros líderes de opinión pública, el Diputado Soto intercambió impresiones acerca de la libertad de expresión, de la ética en el desempeño periodístico y de la capacitación permanente.

“Yo soy médico y político, pero siempre he valorado el rol de la prensa en un Estado democrático. Este mismo año hice una gran actividad con los comunicadores del municipio, en conmemoración del ‘Día del Periodista’ y el ‘Día del Locutor’. Ustedes son responsables de orientar a la población, sin caer en la difamación, en el chantaje ni la manipulación. El buen periodista debe tener independencia de criterios, ser un canal entre las autoridades y la población y ser una autoridad, que educa e informe correctamente”, explicó Soto.

Al escuchar estas declaraciones, los asistentes reconocieron que estos consejos dados por el Honorable Diputado Frank Soto les serán de mucha ayuda en su vida estudiantil y profesional.

Frank Soto defiende la potestad del país para regular a los extranjeros.-

Al ser cuestionado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que dictaminó que a los hijos nacidos en el país de padres extranjeros en tránsito, no les corresponde la nacionalidad dominicana, Soto dijo que la República Dominicana es soberana en regular a los extranjeros que estén aquí.

“No voy a entrar en asuntos técnicos de la sentencia, solo les manifiesto que las autoridades de Migración, amparadas en la ley, están obligadas a regular la permanencia de todo extranjero, de expedirle una documentación, ya sea permanente o transitoria. Todo extranjero debe de mostrar una documentación, y si Migraciones considera que es legal, entonces, puede solicitar otros documentos, pero el país no puede expedir documentos al margen de la ley”, argumentó Soto.

Al finalizar la visita guiada en la Cámara de Diputados, los estudiantes se levantaron de sus asientos, hicieron el aplauso protocolar (con las manos levantadas) y felicitaron la certera respuesta que dio el Honorable Diputado Frank Soto.






Por La Redacción

Pedro Brand.- En otro caso que involucra un Consejo de Regidores contra un alcalde, en esta ocasión se trata de la comunidad de Pedro Brand, donde los regidores han solicitado a la Tesorería Nacional, al Ministerio de Hacienda, la Contraloría y al Banco de Reservas suspender los fondos al alcalde, Ramón Pascual Gómez, por alegadas irregularidades.

Mediante la resolución 2013-011, los regidores acusan a Pascual Gómez de incurrir en irregularidades en manejo de fondos y que no ha pagado a los empleados desde hace tres meses.


Lo acusan, además, de no rendir informe presupuestario  y que se maneja sin presupuesto aprobado por el Consejo de regidores desde el 2011.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Directivos de la Junta de Vecinos José Monegro.
Santo Domingo Oeste.- La Junta de Vecinos José Monegro, del Barrio Enriquillo de Herrera, invita a todos los moradores del sector y zonas aledañas a la marcha-caminata, con el objetivo de que les sean devueltos unos terrenos.

 La actividad de efectuará este miércoles 9 de octubre, desde las 4:00 de la tarde, y recorrerá varias calles del sector.

La directiva de la junta de vecinos informa que este solar fue donado por el Plan Amigo hace más de 17 años y adelantaron que allí edificarán el “Comunal Enriquillo”.

Aclaran que será una marcha pacífica, la que cuenta con el apoyo de todas las juntas de vecinos del sector, club deportivo La Gaviota, Club Deportivo José Vicioso, Movimiento Mujeres de Cambio, iglesias evangélicas, católicas, Fundación Acción Comunitaria, comerciantes, escuelas y colegios.


“Sabemos que la espera ha sido larga, pero estamos seguros de que recuperamos ese solar; tan necesitado por la comunidad. En la actualidad no sabemos quién tiene los documentos y estamos investigando. Nos da pena ver tantos años un solar baldío y sin doliente, cuando la comunidad está necesitada de espacios para realizar obras en favor de todos. Estamos invitando la prensa local, radial y televisiva”, comunica Tania Ferreira, secretaria general de la junta de vecinos.