Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

domingo, 6 de octubre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
 Fotos: Jaime y Diego Sánchez.
Lic. Miguel Mercedes.
Boca Chica.- En un hecho sin precedentes, toda la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Boca Chica se unificó este domingo 6 de octubre para respaldar la candidatura del Licenciado Miguel Mercedes al Comité Central (CC), a nivel nacional.

Confirmaron su respaldo a Miguel Mercedes: Miguel Pérez, presidente municipal del PLD; licenciado Jesús Mercedes, síndico de La Caleta; Óscar Batista Pérez, Intendente de Boca Chica y presidente del Intermedio Patricio Lumumba I; ingeniero Fermín Brito, Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (CORAABO); licenciada Yoselín Peña, exalcaldesa y subdirectora del Plan Social de la Presidencia; Miguel Rusell, aspirante local al CC y presidente del Intermedio Patricio Lumumba E; ingeniero Manolo Mieses, Subdirector de CORAABO; licenciada María Suárez, Directora del Distrito Educativo 10-05 de Boca Chica; los regidores Georgio Polonio y el licenciado Frank Ozuna.

Lema del PLD.
También, se sumaron los restantes presidentes de Intermedio de Boca Chica: Fabián Ozuna, Felipe Manzanillo Rosario, Félix de Jesús Cabrera Santana, Germán Adolfo González, Miguel Batista Pérez, Nicolás Andrés Acosta, Ramón Daniel María Sánchez y Rhudy Antonio Batista.

Estuvieron presentes, además, Alberto Díaz, aspirante al CC y José Miguel Pérez Mella, Intendente de Santo Domingo Oeste.

Los dirigentes que tomaron la palabra, Óscar Batista Pérez,  Yoselín Peña, Fermín Brito, Giorgio Polonio y Miguel Rusell hicieron un llamado a que la dirigencia vote, masivamente, por la candidatura de Miguel Mercedes.

Óscar Batista Pérez.
“Es la primera vez que este municipio se pone de acuerdo en algo: apoyar, de manera unificada y unánime, a un candidato, Miguel Mercedes”, comunicaron los dirigentes.

Eran las 11 y 22 de la mañana, el local ‘La Parada Amarilla’ de Boca Chica estaba abarrotado por completo, cuando Miguel Mercedes, ante fuertes aplausos de los asistentes, pronunciaba su discurso:

“Como acaban de decir ustedes, yo he venido con un discurso de sumar voluntades. Compañeras y compañeros: hace treinta años que ingresé al Partido de la Liberación Dominicana, siguiendo las ideas de ese ilustre y patriota dominicano, profesor Juan Bosch; por lo tanto, he vivido el desarrollo de nuestro partido, desde esa fecha hasta lo que somos hoy; sus derrotas, pero también he saboreado, todas sus victorias, incluyendo las últimas cinco consecutivas.

Mesa de Honor.
Hoy he venido donde ustedes, primero a darles las gracias por su apoyo a mi candidatura al Comité Central, por lo nacional, que ustedes, dignamente han asumido y respaldado.

Quiero decirles que yo sé los sacrificios que han hecho los compañeros para darnos todos nuestros triunfos que hemos obtenido, y por eso hoy he decidido dar un paso al frente para ser su representante al Comité Central del PLD, por lo nacional.

En mis treinta años de militancia, siempre he estado al lado de nuestros grandes líderes que ha tenido y que tiene nuestro Partido, empezando por nuestro líder y guía, compañero Juan Bosch, el Presidente Leonel Fernández y hoy, desde el 1998, con el compañero Presidente de la República, Danilo Medina. Esa ha sido mi trayectoria en estos treinta años de vida partidaria.

Fermín Brito.
He estado a dos pasos atrás de ellos; hoy he decido dar un paso hacia adelante. Por eso cuento con su apoyo total, para ser miembro del Comité Central, por lo nacional.

Por lo tanto, no he venido aquí a quitarle el liderazgo a ningún compañero que compite internamente en la provincia y municipio, porque sé el respeto que tienen esos compañeros, que son los que, día a día, interactúan directamente con ustedes en sus comunidades, realizando el trabajo partidario en cada una.

Miguel Rusell.
Gracias a cada una de todas las representaciones que han venido hoy a darme el apoyo.  Son ustedes los que viven el día a día con el pueblo, directamente, sus alegrías y anhelos.

Por lo tanto, los invito a que el día del Congreso Elector Comandante Norge Botello determine que sean las votaciones, todos, de manera masiva, vayan a votar por nuestra candidatura. 

Para que, de esa forma, tener un compañero que contribuirá, como siempre lo he hecho, a lograr que, en los próximos procesos electorales, que han de venir, seguir siendo victoriosos, como hemos sido en los últimos cinco procesos electorales que han ocurrido, para convertir al Partido de la Liberación Dominicana en la organización política que más victorias electorales ha alcanzado en la vida republicana. 

Sé que cuento con los 10 Intermedios, los 2,064 Comités de Base y  los más de 29 mil miembros del PLD de aquí de Boca Chica, la de la circunscripción 3 ¡Adelante, compañeras y compañeros!, ¡qué viva el PLD!, ¡que viva Juan Bosch! Y recordándoles, a viva voz, ¡que donde yo esté están ustedes! Gracias”.


Yoselín Peña.