Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 8 de octubre de 2013

Por Raúl Germán

Aquilino Serrata.
Santo Domingo Oeste.- La Cámara de Diputados aprobó en única lectura proyecto de ley mediante el cual se prohíbe el uso de la ‘Hookah’ o Pipa de Agua en colmadones, bares, discotecas y lugares públicos, del diputado Aquilino Serrata.

El proyecto establece que el uso de la ‘Hookah’ constituye un peligro para la sociedad Dominicana, en especial los jóvenes y adolescentes.

Serrata dijo que al inhalar sustancia con la ‘Hookah’ incrementa exposición tóxica del fumador, ya que el fumador de ‘Hookah’ pasa más tiempo fumando por episodio, que los fumadores de cigarros y cigarrillos.

“El fumar pipa de agua o ‘Hookah’ no solo incluye las mismas sustancias, tal como el monóxido de carbono, sarro, el tabaco que se utiliza para fumar pipa de agua, sino que contiene entre dos o cuatro por ciento de nicotina en comparación con el uno o tres por ciento en los cigarros y cigarrillos”, declaró Serrata.

La Comisión Permanente de Interior y Policía, apoderada para el estudio del proyecto, sugirió, al presentar un informe favorable, que su alcance sea para lugares públicos y privados.

En esta misma Legislatura, los diputados aprobaron un proyecto de Serrata que regula la instalación de hidrantes en el país.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Miguel Espinal.
Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta Miguel Espinal se lanza por un puesto en el Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su demarcación, la circunscripción 4 de Santo Domingo Oeste.

El liderazgo unificador de Miguel Espinal es reconocido por todos los habitantes del municipio, sobre todo, por los presidentes de Comités Intermedios, Comités de Base y la militancia peledeísta.

Espinal siempre está presente para interactuar con la comunidad que lo llevó a ser uno de los Diputados más votados del municipio, ayudándola a resolver los grandes problemas del día a día y más.

Su extendida obra social, comunitaria, política y legislativa es la mejor carta de presentación, la cual será su carta de triunfo el día del Congreso Elector Norge Botello.

Para el próximo Congreso Elector, en Santo Domingo Oeste, el PLD cuenta con 77 Comités Intermedios, 5 mil 822 Comités de Base y casi 89 mil militantes.


*Por Martha Castro Arias

Martha Castro.
Santo Domingo Oeste.- En estos tiempos, es importante que todas las personas aprendamos cómo controlar la ira, para así poder vivir en armonía y paz mental, la que merecen tú y tus familiares.

Puede haber muchas razones para despertar el enojo. Y es totalmente diferente en un individuo que en otro. Cada uno de ustedes tiene razones definidas, y definir el cómo controlar la ira, en las diferentes situaciones, se vuelve vital.

¿Qué origina la ira?

Las razones para provocar la ira en general, pueden deberse a los siguientes factores:
- Cuando alguien busca intencionalmente irritarte con palabras abusivas.
- Cuando las cosas no salen como esperabas, la ira va ascendiendo peldaños poco a poco.
- Cuando te encuentras con alguna imperfección en tu vida,
- Cuando tienes malestares físicos, dolores o molestias,
- Cuando los problemas financieros te asechan muy de cerca, seguro que comienzas a mostrar tu ira asía los demás.

Es cierto que usted podría enumerar miles de razones para estar enojado. Cada uno se enoja en una etapa de la vida o con un hecho puntual del día a día, pero no todos muestran al exterior. Esto significa que ellos saben manejar el enojo.
Entonces, ¿cómo controlar la ira?

Cada uno maneja su ira de alguna manera que, también, es diferente de persona a persona, por lo que podrías tomar en cuentas algunas de las diferentes formas de manejo de la ira:

- Cuando te enojas, te recomendamos que tomes asiento, si estás parado, o debes acostarte si estás sentado. Este es un método comprobado de control de la ira.
- Debes tratar de desviar tu atención a una música dulce o un programa de televisión.
- Piensa en algunas cosas agradables que pasaron en tu vida y te aseguro que podrás manejar tu ira de manera eficiente.
- Tómate el tiempo para pensar profundamente en el motivo que te hizo enojar.
- Si te sientes con ira dentro de ti, mientras estás en un lugar, pues abandona el lugar inmediatamente.

El poder de saber cómo controlar la ira no es un método para encontrar una solución para tus problemas; problemas que tal vez existen en la vida de cualquier individuo.

Por otro lado, el ejercer una especie de dominio o control de la ira, es algo a través del cual se puede obtener algún beneficio.
Además de que puedes apaciguar tu mente, así no tendrás que gastar tiempo intentando salir de la tensión extrema. Si pierdes tu tranquilidad, recibirás un montón de enfermedades que están relacionadas con la tensión, como la presión arterial alta,  cáncer y otras.

Cuando piensas por un minuto todo lo que vas a ganar al aprender correctamente cómo controlar  la ira, entonces aprenderás todas las formas y medios para ejercer el control de la ira y trataras de seguirlas. Olvidarás la misma  y la felicidad será parte de tu vida.

¡Que el resto de tu vida, sea lo mejor de tu vida!

*Por Martha Castro Arias es psicóloga clínica.


Por La Redacción

Abel Martínez.
Santo Domingo.- Desconocidos tirotearon la noche del pasado domingo el vehículo en el que viajaba el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, en Navarrete, cuando se desplazaba junto a familiares, hacia Santiago de los Caballeros, desde su natal municipio de Monción.

La yipeta del legislador fue impactada dos veces, pero tanto Martínez como sus acompañantes salieron ilesos, según se informó.

 Sólo el vehículo en que viajaba Martínez fue alcanzado por los disparos. Los otros dos vehículos que le acompañaban  no fueron impactados.

 El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, instruyó al mayor general Manuel Castro Castillo para que realice  una investigación del hecho.


Mientras que la Policía Nacional realiza una amplia investigación sobre el ataque para precisar el motivo y sus autores.