Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 9 de octubre de 2013

Juan Terrero Pérez

Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.- Joaquín Balaguer acuñó la expresión “son indelicadezas”, cuando se denunciaban actos de corrupción o mal manejos de los fondos públicos por parte de algunos de sus colaboradores durante su gestión gubernamental.

Hace unos días, un informe elaborado por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, reveló que en los 155 municipios y los 232 distritos municipales del país, se registran “serias y preocupantes debilidades” en la ejecución presupuestaria.

Se destacó que esos ayuntamientos y distritos municipales al mes de diciembre de 2012 administraron RD$19.165.26 millones. Se consignó que el 85 por ciento de las alcaldías, lo destinado a servicios personales sobrepasó el 25 por ciento establecido por la ley.

¿Y qué se estila cuándo un funcionario público viola las normas establecidas por las leyes y la Constitución de la República? Aquí se violan las normas establecidas por las leyes y la Constitución y no pasa nada.

El Artículo 146 de la Constitución vigente habla de la “Proscripción de la Corrupción, y dice que “Se condena toda forma de corrupción en los órganos del Estado”.
El numeral 1 del mismo artículo agrega: “Será sancionadas con las penas que la ley determine, toda persona que sustraiga fondos públicos o que prevaliéndose de sus posiciones dentro de los órganos y organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga para sí o para terceros provechos económicos…”.

El numeral 2 sugiere: “De igual forma será sancionada la persona que proporcione ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados”.

El informe de la Cámara de Cuentas habla de “servicios personales”, así como nóminas supernumerarias. Obviamente que esos funcionarios municipales violaron el 146 de la Constitución de la República.


Pero olvídese. Aquí no pasará nada, hasta un día que la población se canse…si es que aún le queda paciencia.
Juan Terrero Pérez

Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.- ¿Ha oído usted hablar de Hallowen? Es una fiesta conocida principalmente en Estados Unidos y Canadá, donde se celebra el 31 de octubre, no obstante, las costumbres del Hallowen se pueden encontrar en fiestas similares en otras partes del mundo.

Puede ser que tangan otro nombre, pero en sentido general, tienen que ver con lo mismo: el mundo de los espíritus, los muertos, las hadas, las brujas, incluso, el Diablo y los demonios; o sea, que son fiestas paganas y diabólicas.

Una enciclopedia sobre tradiciones estadounidenses explica: “Básicamente, el objetivo del Hallowen es contactar con los espíritus, muchos de los cuales se dedican a intimidar o a asustar”.

Lo mismo ocurre con otras fiestas similares; tienen raíces paganas y están íntimamente relacionadas con el culto a los antepasados. Incluso hoy día, personas de todo el mundo las aprovechan para comunicarse con los supuestos espíritus de los muertos.

Aunque el Hallowen, agregan algunos religiosos que pidieron reservas de sus nombres, se considera una fiesta estadounidense, cada vez se está celebrando en más países, pero añaden, que pese a todo, la mayoría de la gente desconoce el origen pagano de los símbolos, las costumbres y los elementos decorativos de dicha fiesta, muchos de los cuales están relacionados con seres sobrenaturales y fuerzas ocultas.

Manifiestan  que los seguidores de la religión wicca, que practican brujería y ritos celtas, siguen llamando a la noche de Hallowen por su nombre antiguo, Samhain, y la consideran la más sagrada del año.

Uno de los religiosos consultados dijo que en una ocasión el diario USA Today citó las siguientes palabras de una bruja: “Los cristianos no lo saben, pero están celebrando con nosotros nuestra fiesta… y nos encanta”.

La fiesta de Hallowen es una celebración  antibíblica, refieren los religiosos y agregan que la propia Biblia nos advierte: “nadie entre los tuyos deberá practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos”. (Deuteronomio 18:10).


En vista de todo lo anterior, ¿no cree que merezca la pena investigar los oscuros orígenes del Hallowen y de fiestas parecidas? Si lo hace, quizás decida unirse a las muchas personas que no participamos en esta celebración.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Carmen Adames y Tania Ferreira.
Santo Domingo Oeste.- Líderes comunitarios, personajes destacados, medios de comunicación, clubes deportivos, juntas de vecinos realizaron la primera reunión, con el objetivo de conformar el Consejo Municipal Ambiental.

La próxima reunión se hará el 7 de noviembre a las 9:00am. Este Consejo busca crear la conciencia en la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la responsabilidad de cada uno en cuanto a los desechos y contaminación del municipio

En esta actividad participaron Francisco Porte, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente; José Miguel Pérez Mella, Intendente de Santo Domingo Oeste; la doctora Carmen Adames, directora del Área VII de Salud; la profesora Cristina Pérez de Amorós, Viceministra del Ministerio de la Mujer; Tania Ferreira, como representante del Movimiento Mujeres de Cambio y Superación y secretaria general de la Junta de Vecinos José Monegro del Barrio Enriquillo; Andrés Travieso, presidente de  FUNVE; entre otras personalidades.