Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 11 de octubre de 2013

Por La Redacción

Rector de la UNPHU-Presidente Citiced 2013,
Arq. Miguel Fiallo Calderón,  e invitados.
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) realizaron el VIII Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia.

Este Congreso, también conocido como CITICED CREAD Caribe, se creó con el propósito de integrar a las nuevas generaciones en el desarrollo de las tecnologías emergentes.

El acto inaugural, se efectuó en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y fue presidido por la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dra. Ligia Amada Melo de Cardona; el Rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón; el Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, Sr. Eugenio Garrido Saviñón, representantes del Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), así como rectores y representantes de las demás instituciones coorganizadoras.

Durante 4 días, CITICED 2013, ofreció una serie de conferencias y talleres, tanto con expositores nacionales como internacionales, además de intercambios de experiencias exitosas de organizaciones internacionales que proporcionaron herramientas oportunas para aplicarlas en la República Dominicana, como ocurrió con el taller “IBERVIRTUAL: Educación e Innovación para la Inclusión Social” a cargo de expertos españoles.

CITICED 2013 contó con 7 conferencias internacionales, charlas magistrales y paneles internacionales de gran peso en el ámbito de la calidad educativa, su legislación y herramientas emergentes de la educación virtual.

A lo largo del Congreso, las empresas de tecnología que participaron como expositoras presentaron diversas ventajas aplicadas al sector educativo, entre ellas, los talleres de Microsoft y Openlink, empresas patrocinadoras del Congreso.

Dentro de las actividades colaterales que se desarrollaron durante el importante evento, se presentó el libro virtual titulado “Entornos virtuales y aprendizaje. Nuevas perspectivas de estudio e investigaciones”, editado por la editorial Virtual Argentina.

Así mismo, el Congreso estuvo bajo las siguientes líneas temáticas: Generaciones, Género y TIC; Realidades y Tendencias de la Educación a Distancia (EAD); Herramientas Emergentes en la Producción de Materiales Didácticos Digitales; Estándares en la Implementación de las TIC para Educación a Distancia y la Legislación para la EAD en Iberoamérica.

El Rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, expresó en su discurso de bienvenida: “Es un hecho que los docentes de esta época deben manejar un concepto de educación innovadora, en la que el alumno avance en la adquisición del conocimiento de una forma progresiva, ya que, los estudiantes son digitales y algunos profesores se mantienen análogos, siendo una de las grandes contradicciones de las universidades actuales.”


Desde su creación, el congreso CITICED CREAD Caribe ha contado con trece instituciones coorganizadoras: UNPHU, UAPA, UNICARIBE, UNAPEC, INTEC, UASD, UNIBE, PUCMM, UCE, UNEV, ITLA, FUNGLODE, INDOTEL; siendo patrocinado este año por Openlink, Microsoft, Wind Telecom, E-Technologies Solutions, ProQuest, EBSCO, EPS, Asociación La Nacional, American Airlines; así como auspiciado por Laboratorios Amadita, Constructora Bisonó, Café Santo Domingo y Planeta Azul.
Por La Redacción
Fotos: San Leonardo

Luis Sánchez y Hayrold Jiménez.
Santo Domingo Oeste.- El diputado de la República por Santo Domingo Oeste, Luis Sánchez, realizó una visita de cortesía a los jóvenes de la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE) en la noche de este jueves.

El legislador Sánchez conversó por más de una hora con los funveanos sobre las problemáticas que asedia a la juventud de Santo Domingo Oeste y de todo el País.

Sánchez, además, felicitó a los jóvenes de FUNVE por el trabajo que realizan en favor de la comunidad. Y les exhortó a no desmayar en sus trabajos comunitarios.

Junior Poché, Johan Severino, Hayrold Jiménez
y Andrés Travieso.
El diputado Luis Sánchez, quien estuvo acompañado del dirigente juvenil de Herrera Hayrold Jímenez, manifestó que apoyará el concierto “Cantando por una causa”, que presentará FUNVE el próximo miércoles 16 de octubre, en el Club 16 de Agosto de Buenos Aires.


Los integrantes de FUNVE, Andrés Travieso, Berenice Cuello, Dahiana S. Hernández, Marleny Rosario y Jeison Alegre agradecieron al legislador su visita y su confirmación de que asistirá a “Cantando por una causa”.