Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

domingo, 13 de octubre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Miguel Mercedes es victoreado por el público,
en su discurso.
Yaguate y Bajos de Haina, San Cristóbal.- El Licenciado Miguel Mercedes recibió este sábado 12 de octubre el respaldo unánime para su candidatura al Comité Central (CC), a nivel nacional, de la dirigencia peledeísta de Yaguate y Bajos de Haina.

Miguel Mercedes estuvo, primero, en Yaguate, donde selló una alianza con el precandidato local al CC, por la circunscripción 02 de San Cristóbal, Demetrio Lluberes.

Pasadas las 4:00 de la tarde, Mercedes llegó al Polideportivo de Yaguate acompañado de su esposa, Tammy Alcántara; el presidente provincial del PLD y miembro del CC, el senador Tommy Galán; Demetrio Lluberes, William Lara, presidente municipal de Yaguate; y Félix Agustín de Jesús, presidente municipal de Villa Altagracia.

Mesa de honor: Tommy Galán, Julio César Díaz,
Demetrio Lluberes, Miguel Mercedes y Tammy Alcántara.
La mesa de honor estuvo integrada por: Miguel Mercedes, Tammy Alcántara, Tommy Galán; el Gobernador provincial de San Cristóbal, Julio César Díaz; Demetrio Lluberes, William Lara, Félix Agustín de Jesús, Julio Canelo, presidente municipal del PLD en Cambita y miembro del CC; Milcíades Aquino, presidente municipal de Palenque y miembro del CC; Tony Maríñez,  presidente municipal de Los Cacaos; Andrés de las Mercedes, miembro del CC y secretario de organización provincial; Rosa Peña, esposa de Demetrio Lluberes;  José Miguel Méndez (Luis Pavolo), síndico de Villa Altagracia; Guillermo Aquino, síndico de Palenque; Isaías Valdez, síndico de Yaguate; Edward Garabito síndico de Los Cacaos y el candidato al CC, Omar Guevara.

El público abarrotó el Polideportivo de Yaguate.
Miguel Mercedes, en su discurso central ante un Polideportivo abarrotado de miles de miembros del PLD, y visiblemente emocionado por el rotundo éxito de esta actividad, manifestó: “Como lo acaban de decir los que me han antecedido en la palabra, yo he venido con un discurso de sumar voluntades. Compañeras y compañeros: hace treinta años que ingresé al Partido de la Liberación Dominicana, siguiendo las ideas de ese ilustre y patriota dominicano, profesor Juan Bosch; por lo tanto, he vivido el desarrollo de nuestro partido, desde esa fecha hasta lo que somos hoy; sus derrotas, pero también he saboreado, todas sus victorias, incluyendo las últimas cinco consecutivas.

Mercedes y Lluberes sellan la alianza.
Hoy he venido donde ustedes, primero a darles las gracias por su apoyo a mi candidatura al Comité Central, por lo nacional, que ustedes, dignamente han asumido y respaldado.

Quiero decirles que yo sé los sacrificios que han hecho los compañeros para darnos todos nuestros triunfos que hemos obtenido, y por eso hoy he decidido dar un paso al frente para ser su representante al Comité Central del PLD, por lo nacional.

En mis treinta años de militancia, siempre he estado al lado de nuestros grandes líderes que ha tenido y que tiene nuestro Partido, empezando por nuestro líder y guía, compañero Juan Bosch, el Presidente Leonel Fernández y hoy, desde el 1998, con el compañero Presidente de la República, Danilo Medina. Esa ha sido mi trayectoria en estos treinta años de vida partidaria.

Lluberes, Galán y Mercedes.
He estado a dos pasos atrás de ellos; hoy he decido dar un paso hacia adelante. Por eso cuento con su apoyo total, para ser miembro del Comité Central, por lo nacional.

Por lo tanto, no he venido aquí a quitarle el liderazgo a ningún compañero que compite internamente en la provincia y municipio, porque sé el respeto que tienen esos compañeros, que son los que, día a día, interactúan directamente con ustedes en sus comunidades, realizando el trabajo partidario en cada uno.

Gracias a cada una de todas las representaciones que han venido hoy a darme el apoyo.  Son ustedes los que viven el día a día con el pueblo, directamente, sus alegrías y anhelos.

Miguel Mercedes, a su llegada al
Polideportivo de Yaguate.
Por lo tanto, los invito a que el día del Congreso Elector Comandante Norge Botello determine que sean las votaciones, todos, de manera masiva, vayan a votar por nuestra candidatura. Para que, de esa forma, tener un compañero que contribuirá, como siempre lo he hecho, a lograr que, en los próximos procesos electorales, que han de venir, seguir siendo victoriosos, como hemos sido en los últimos cinco procesos electorales que han ocurrido, para convertir al Partido de la Liberación Dominicana en la organización política que más victorias electorales ha alcanzado en la vida republicana. Llévenme al Comité Central para seguir ganando en el 2016, 2020, 2024, 2028, 2032 y hasta que se acabe el siglo.

Julio César Díaz, Demetrio Lluberes, Miguel Mercedes,
Omar Guevara, Tommy Galán y Tammy Alcántara.
Sé que cuento con los 05 Intermedios, los 784 Comités de Base y  los más de 10 mil 781 miembros del PLD de aquí de Yaguate, la circunscripción 02 de San Cristóbal. ¡Adelante, compañeras y compañeros!, ¡qué viva el PLD!, ¡que viva Juan Bosch! Y recordándoles, a viva voz, ¡que donde yo esté están ustedes! Gracias”.

Antes de Miguel Mercedes pronunciar su discurso, el senador Tommy Galán; el Gobernador provincial de San Cristóbal, Julio César Díaz; Demetrio Lluberes, los síndicos José Miguel Méndez (Luis Pavolo), Guillermo Aquino, Isaías Valdez,  Edward Garabito, y Omar Guevara ponderaron las cualidades y les exhortaron a los peledeístas votar masivamente por Miguel Mercedes.

Miguel Mercedes y Tulio Jiménez.
Miguel Mercedes en Bajos de Haina.-

Como un hecho histórico, por primera vez un candidato al CC del PLD, a nivel nacional, como es Miguel Mercedes realiza sendas actividades, el mismo día, en Yaguate, en horas de la tarde, y en Bajos de Haina, en la noche.

Después del rotundo éxito del lanzamiento en Yaguate, Mercedes se dirigió, en una larga caravana, hasta Haina.

Allá lo esperaba la dirigencia local de esta circunscripción, la número 03 de San Cristóbal.

 Rafael de Jesús pronuncia su discurso ante la mesa
principal y el público presente en Bajos de Haina.
La mesa principal de esta actividad estuvo encabezada por: Miguel Mercedes, Tammy Alcántara, Tommy Galán; Julio César Díaz; Demetrio Lluberes, Rafael de Jesús Rafael (Pepito), presidente municipal de Bajos de Haina; Darío Campusano, miembro del CC; el diputado y aspirante al CC local Tulio Jiménez, Andrés de las Mercedes, Ventura Martínez, presidente municipal de Nigua; Rafael de Jesús, Luis Alberto Concepción, Miguel Araujo, Radhamés Pérez Díaz, William Grullón, entre otros.

Ante un coro: “Miguel, querido, Haina está contigo”, Miguel Mercedes expresó su satisfacción por todo el respaldo que recibió en Bajos de Haina por sus 16 Comités Intermedios, sus más de mil 500 Comités de Base y sus casi 26 mil miembros.

Público en Bajos de Haina.
“Hemos venido a Haina para sellar la alianza del triunfo en esta circunscripción. Aquí está la dirigencia que representa toda la matrícula del partido de aquí. Recuerden ¡que donde yo esté están ustedes! Gracias”.

Previo a sus palabras, pronunciaron discursos de respaldo a Miguel Mercedes: Tommy Galán, Tulio Jiménez, Andrés de las Mercedes, Ventura Martínez, Rafael de Jesús, Luis Alberto Concepción, exsíndico de Haina; Wilmer Ramírez, Miguel Araujo, entre otros.

Tommy Galán.
Luis Alberto Concepción.
Miguel Araujo.