Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 15 de octubre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- El equipo de softball femenino ‘Las Prospectas de San Miguel’ sigue acumulando excelentes números y derrotaron este domingo 13 de octubre al combinado de Pantoja, las ‘Veteranas de La Puya”.

‘Las Prospectas’ noquearon 14 carreras por 4 a Pantoja, donde la ganadora fue Juanita y las más destacadas al bate fueron Odalis y Maité, con cinco ‘hits’ cada una.

Antonio Acosta Sosa, manager del equipo, destacó el desempeño de ellas, quienes a poco tiempo de estar jugando en conjunto tienen un gran nivel competitivo.



Por La Redacción

Leavy Nin
Santo Domingo.- Este miércoles 16, antes de las 4:00 de la tarde, Leavy Yadira Nin Batista, exesposa del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, saldrá en libertad tras cumplir de manera parcial su condena de cinco años.

De este tiempo, dos años y medio los debió pasar en prisión y los que le restan en prisión domiciliada, emitida por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, el nueve de mayo de 2011.

Nin Batista fue condenada por los crímenes de asociación de malhechores, lavado de activos  y uso de documentos falsos.

La interna, desde que salga en libertad deberá someterse a vigilancia del juez de la Ejecución de la Pena  del Departamento de San Cristóbal, aprender una profesión u oficio o seguir cursos de capacitación o formación.


Asimismo, prestar trabajo de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal y organización sin fines de lucro, fuera de sus horarios habituales de trabajo.
Por Martha Castro

Martha Castro.
Santo Domingo.- Según la International Society for Humor Studies, las personas que practican la actividad de reír en el espacio laboral son menos propensas a caer en estrés, y tienen una mejor calidad de vida.

Reír en el trabajo es una de las tantas alternativas que existen para combatir el estrés laboral. Un estudio realizado por la Societyfor Humor Studies (Sociedad de Estudios para el Humor) revela que los trabajadores que la practican alejan las situaciones complicadas y además tienen más capacidad de cambiar la perspectiva de la vida.

Los beneficios.-

Mejora la salud: Sonriendo o riendo en el trabajo con frecuencia, se alejan las enfermedades, porque la risa es una forma de exteriorizar lo agradable de cada uno lo que puede repercutir en un mejor estado de salud. Adicionalmente está comprobado que erradica las tensiones musculares.

Mejora la productividad laboral: Un trabajador que ríe o sonríe es más efectivo que uno que no; tiene aspectos motivacionales que lo hacen actuar con iniciativa y disciplina.

Menos tensión muscular: La risa disminuye la producción de hormonas que causan el estrés y quema calorías, debido a que al reírse se mueven unos 400 músculos del cuerpo. Según los expertos del estudio reír 100 veces equivale a una rutina de ejercicios de 10 minutos.

Levanta el ánimo: La risa tiene el efecto de cambiar la perspectiva en situaciones difíciles, contrario al llanto que ayuda a crear confusión. Si a alguien le llaman la atención por algún resultado negativo, al llorar verá las cosas más difíciles, si sonríe le estará imprimiendo menos tragedia.

Mejora relaciones interpersonales: En las empresas el compañero que sonríe tiene más posibilidades de crear ambientes familiares y de comunicación cercana que aquel que se muestra muy serio.

Además, como lo reza un viejo refrán español: La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más ¡luz! Fuente: Trabajo y educación.


Que el resto de tu vida, sea el mejor de tu vida.
Por Rafael Fernández

Rafael Fernández.
Santo Domingo Oeste.- Muchas veces nos equivocamos al escoger a nuestros amigos, como también nos equivocamos al escoger nuestros candidatos políticos y, porque no, a nuestros dirigentes de las circunscripciones políticas.

Al referirme a las circunscripciones, tengo en primer orden a la número cuatro (4), que es la que tengo el honor de hacer vida, y conozco a todos los actores que interactúan desde el tiempo remoto en esa zona política.

De verdad, les digo a mis amigos lectores, a los miembros del PLD, que son buenos, que busquen a los buenos ¿Qué consorcio hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué comunión entre la luz y las tinieblas? No es necesario seguir el consejo de los malvados, ni sentarse en el banco de los burlones, porque el camino de los perversos  siempre tiene mal fin.

Muchas veces la visión es corta e imperfecta, porque el orgullo y la arrogancia te hacen suponer que la gente está en tu contra y que nadie te entiende, pero, eso es un espejismo mortal, por lo que les pido amigos y amigas, sean de corazón humildes.

Quizás piensen ustedes, que soy inoportuno, pero, es una verdad insoslayable, que la vida te devuelve siempre lo que tú le das, y el que es bueno siembra el bien y le va bien, nunca podemos ni debemos olvidarnos de esto.

He denunciado siempre las atrocidades cometidas por algunos funcionarios prepotentes y arrogantes de este municipio, y me refiero a los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana PLD, que son los que tienen la dicha de haberme conocido, quizás como la persona enemiga del mal y de las cancelaciones injustas de infelices compañeritos.

Muchos funcionarios, directores, encargados de instituciones, directores departamentales, ven al adversario interno de su mismo partido, como su enemigo en potencia, y si estos pertenecen a una facción que por conveniencia no participó en la contienda interna apegado a sus lineamientos grupales, pues lo crucifican de manera tal que no tiene ni tendrá vida alguna.

Muchas veces los compañeritos no pueden interactuar con el personaje que representa “X” porque trabajan en la institución que representa el personaje “A” y este te ofende, te amenaza con cancelarte, o te manda emisarios para que te compre o te ofrezca un puesto a cambio de que tu no haga causa común con el personaje que representa “X” dice mi amigo y colega Julie Anderson; “eso es chantaje abierto al populismo y a la desigualdad social del municipio”. Yo diría que es una forma de cómo sonsacar la apabullante aceptación que representa el personaje “X”.

El personaje “X” ha tenido una grata aceptación en el municipio, y el municipio ha dicho, a viva voz, que está cansado de lo mismo, que ya está bueno para aceptar a los que lo engañan siempre, y que es necesario tener más hijos para que los malos no nos sigan ganando las elecciones.

Dijo Juan Bosch:  “Es hora de quitarnos la careta, porque ya pasó el carnaval”.

Hasta la próxima entrega, si Dios, yo y ustedes lo desean…