Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 24 de octubre de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la XXVI entrega de la Medalla de Honor de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA).

La actividad se celebró en un hotel de la capital, distinción que recayó en las Asociaciones  de Mujeres Esperanza Unidas, de Vicentillo; y  Mujeres hacia el Progreso de Barahona.

 Además, fue reconocido con la medalla de Honor, el productor de arroz, José Fernández, quien agradeció a distinción a nombre de todos los galardonados.

 El presidente de la ADHA, Ricardo Barceló, tras destacar la dedicación con la que el presidente Medina ha tomado el tema agropecuario, lo cual dijo es motivó de esperanzadora los productores dominicanos, llamó a aunar esfuerzos, a disminuir  los costos y a hacer el país más competitivo.

 Al referirse a las visitas que el mandatario ha hecho a distintas comunidades desde que asumió el poder, Barceló expresó que sin estas visitas y el interés personal del mandatario, esos productores no hubieran tenido acceso a  ningún  crédito decente.

 Asimismo, ponderó la capitalización del Banco Agrícola, así como la importancia que ha dado el gobierno a nichos de producción como la toyota, el jengibre o el orégano.

 De su lado, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez,  esbozó el Plan de Desarrollo Agropecuario que ejecuta el gobierno, que a su juicio, como resultado estas políticas, ha sido notable el dinámico desempeño del sector frente a flujos de nuevos capitales para financiamientos.


 Calificó de extraordinario el crecimiento de 8.3 por ciento del sector agropecuario durante el trimestre julio-septiembre, a pesar de la sequía que afectó la producción de importantes rubros de exportación como el azúcar y el café.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Los partidos Revolucionario Dominicano y Verde de la Unidad Democrática suscribieron este jueves un acuerdo que incorpora a la segunda organización al Bloque de Esperanza, una coalición de partidos y movimientos constituida para ganar las elecciones de 2016 y desarrollar un nuevo proyecto de nación.

El acuerdo fue firmado por los presidentes Miguel Vargas, del PRD, y Julio Altagracia, de PVUD, en un acto celebrado en la casa nacional perredeísta, en presencia de dirigentes y personalidades de ambos partidos e invitados especiales.

El Bloque de la Esperanza está constituido además por los partidos V República, que preside el exgeneral José Miguel Soto Jiménez, quien estuvo en la ceremonia; Democrático Institucional, presidido por Ismael Reyes; y Nacional de Veteranos y Civiles, por Juan Cohén. Los dos últimos se hicieron representar por encontrarse en el exterior.

El acuerdo define hacer una oposición firme y responsable al gobierno e impulsar unas elecciones transparentes y justas en mayo de 2016, garantizadas por nuevas leyes electorales y de partidos políticos.


Tanto Vargas como Julio Altagracia resaltaron el legado unitario y las coincidencias que han tenido ambos partidos en favor de la democracia y el desarrollo del pueblo dominicano.