Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 28 de octubre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Miguel Mercedes en su discurso central.
Azua.- La dirigencia completa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se sumó este domingo 27 de octubre a la candidatura al Comité Central (CC), por lo nacional, del Licenciado Miguel Mercedes.

Lo acontecido en el “Rinconcito Bar” es lo que ha sucedido en cada uno de los municipios y provincias donde Mercedes ha sido proclamado: todos los dirigentes peledeístas apoyaron su candidatura, esta vez con un vibrante coro: “Por luchador y por leal, el compañero Miguel al Comité Central”.

Pasadas las 10:30 de la mañana comenzó la proclamación, y la mesa de honor estuvo integrada por Miguel Mercedes, Lic. Tammy Alcántara, su esposa; Rafael Calderón, Senador; Isaías Medina, presidente provincial; Luis Antonio Vargas Gobernador; Julio Brito, miembro del CC y diputado; Víctor Sánchez, diputado; Daniel Maríñez, miembro del CC; Walkiria Féliz, regidora de Las Yayas; Alcibíades Vicente García, exdiputado y síndico de Guayabal; Raymundo Ramírez, miembro del CC; Radhamés Valenzuela, Director del IAD y precandidato al CC; Rafael Hidalgo, miembro del CC y síndico de Azua; Jairo Espino, precandidato local al CC; Pedro Vicente Soler, síndico de Las Charcas; Ramón Antonio Soto (Antonito), síndico de Las Yayas; Rufino Alcántara, Director del Distrito Municipal La Siembra de Padre Las Casas; Stalin Ramírez, síndico de Pueblo Viejo; José Díaz, síndico de Los Toros; Rafaela Nova, presidenta de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y precandidata local al CC y Yilton Santana.

Hacen el lema del PLD, desde la izquierda, Radhamés
Valenzuela, Rafael Hidalgo, Luis Vargas, Tammy Alcántara,
Miguel Mercedes, Rafael Calderón, Isaías Medina y
Víctor Sánchez.
Rafael Calderón, Isaías Medina, Luis Antonio Vargas, Julio Brito, Víctor Sánchez, Alcibíades Vicente García, Raymundo Ramírez, Radhamés Valenzuela, Rafael Hidalgo, Walkiria Féliz y Daniel Maríñez destacaron las condiciones que posee Miguel Mercedes para ser el miembro del CC más votado, a nivel nacional, y les exhortaron a los miembros del PLD de Azua votar masivamente por él el día de las elecciones.

También hicieron uso de la palabra, a favor de Mercedes: Antonio Soto, Stalin Ramírez, Pedro Vicente Soler, José Díaz, Jairo Espino, Eddy de Jesús, precandidato local al CC; Yilton Santana y Winston Sánchez.

El público asistente.
En medio de estas intervenciones, llamó, desde Padre Las Casas, el popular merenguero Kinito Méndez para anunciar su respaldo por Miguel Mercedes y sentenció que él será el más votado entre los aspirantes al CC, a nivel nacional.

Miguel Mercedes, ante los aplausos de los presentes, en sus palabras centrales informó: “Mi discurso será breve, ya que todos los dirigentes de aquí lo han dicho todo sobre mí. Me voy tranquilo y satisfecho, por este respaldo masivo que estoy recibiendo aquí. Yo he venido con un discurso de sumar voluntades. Compañeras y compañeros: hace treinta años que ingresé al Partido de la Liberación Dominicana, siguiendo las ideas de ese ilustre y patriota dominicano, profesor Juan Bosch; por lo tanto, he vivido el desarrollo de nuestro partido, desde esa fecha hasta lo que somos hoy; sus derrotas, pero también he saboreado, todas sus victorias, incluyendo las últimas cinco consecutivas.

Tammy Alcántara.
Hoy he venido donde ustedes, primero a darles las gracias por su apoyo a mi candidatura al Comité Central, por lo nacional, que ustedes, dignamente han asumido y respaldado.

Quiero decirles que yo sé los sacrificios que han hecho los compañeros para darnos todos nuestros triunfos que hemos obtenido, y por eso hoy he decidido dar un paso al frente para ser su representante al Comité Central del PLD, por lo nacional.

En mis treinta años de militancia, siempre he estado al lado de nuestros grandes líderes que ha tenido y que tiene nuestro Partido, empezando por nuestro líder y guía, compañero Juan Bosch, el Presidente Leonel Fernández y hoy, desde el 1998, con el compañero Presidente de la República, Danilo Medina. Esa ha sido mi trayectoria en estos treinta años de vida partidaria.

He estado a dos pasos atrás de ellos; hoy he decido dar un paso hacia adelante. Por eso cuento con su apoyo total, para ser miembro del Comité Central, por lo nacional.

Rafael Hidalgo, Luis Vargas, Radhamés Valenzuela,
Rafaela Nova, Miguel Mercedes y Jairo Espino.
Por lo tanto, no he venido aquí a quitarle el liderazgo a ningún compañero que compite internamente en este municipio o a nivel nacional, porque sé el respeto que tienen esos compañeros, que son los que, día a día, interactúan directamente con ustedes en sus comunidades, realizando el trabajo partidario en cada una.

Gracias a cada una de todas las representaciones que han venido hoy a darme el apoyo.  Son ustedes los que viven el día a día con el pueblo, directamente, sus alegrías y anhelos.

 Por lo tanto, los invito a que el día del Congreso Elector Comandante Norge Botello determine que sean las votaciones, todos, de manera masiva, vayan a votar por nuestra candidatura. Para que, de esa forma, tener un compañero que contribuirá, como siempre lo he hecho, a lograr que, en los próximos procesos electorales, que han de venir, seguir siendo victoriosos, como hemos sido en los últimos cinco procesos electorales que han ocurrido, para convertir al Partido de la Liberación Dominicana en la organización política que más victorias electorales ha alcanzado en la vida republicana. Llévenme al Comité Central para seguir ganando en el 2016, 2020, 2024, 2028, 2032, 2036, 2040 y hasta que se acabe el siglo.

 
Alcibíades Vicente, Daniel Maríñez, Raymundo Ramírez,
Radhamés Valenzuela, Rafael Hidalgo, Luis Vargas,
Tammy Alcántara, Miguel Mercedes, Rafael Calderón e
Isaías Medina.
Sé que cuento con los 68 Intermedios, los 3 mil 339 Comités de Base y  los más de 52 mil 188 miembros del PLD de aquí de Azua. ¡Adelante, compañeras y compañeros!, ¡qué viva el PLD!, ¡que viva Juan Bosch! Y recordándoles, a viva voz, ¡que donde yo esté están ustedes! Gracias”.

 Luego, en un gesto de desprendimiento, Mercedes llamó a los candidatos locales y nacionales al CC y les levantó los brazos, en señal de unidad: a Luis Antonio Vargas, Radhamés Valenzuela, Rafaela Nova, Jairo Espino y Eddy de Jesús.


También, asistieron a esta actividad los presidentes municipales: de Azua, Rafael Antonio Brito Peña; de Padre Las Casas, Nelson Piña Lebrón; de Guayabal Ernesto Taveras Quezada; de Peralta, Manuel Martínez Matos; de Sabana Yegua, Nurca Luciano Jiménez; de Las Yayas, Víctor Pereyra Flores; de Tábara Arriba, Alejandro Beltré; de Estebanía, Francisco Féliz Matos; de Las Charcas, Pedro Vicente Soler; y de Pueblo Viejo, Ramón Nova.

Luis Vargas, Tammy Alcántara,
Miguel Mercedes, Rafael Calderón, Isaías Medina,
Víctor Sánchez, Julio Brito, Jairo Espino y Pedro
Vicente Soler.
Otros dirigentes y autoridades que participaron fueron: José Pereyra, regidor de Las Yayas; Alexandra Ramírez, regidora y presidenta de la Sala Capitular de Las Yayas, Juncer González, dirigente de Las Yayas; Jardín Galván, Ayudante del Presidente de la República; Alemán Féliz, Víctor Vicente, Guillermo Comas, funcionario de la sindicatura de Las Yayas; Cristóbal Méndez Medina, Nelson Ramírez, Juana Aurora García, Altagracia Pereyra Javier, todos presidentes de Intermedios; entre otros.


Por Martha Castro

Martha Castro.
Santo Domingo.- Es una forma de interactuar con el mundo, que tiene en cuenta las emociones, los sentimientos y algunas habilidades como la autoconciencia, la motivación, el control de sus impulsos, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, y otras más, indispensables para una buena y creativa adaptación e interacción social.

Es una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar y enfrentar los sentimientos de los demás, sentirse satisfechos y ser eficaces en la vida y a la vez crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad.

  Tipos de emociones.-

Amor: Aceptación, adoración, afinidad, amabilidad, dar con desinterés, caridad, confianza, devoción, dedicación, gentileza y hasta obsesión.

Se trata del opuesto fisiológico al estado de “lucha o huye” que comparten la ira y el miedo. Las reacciones parasimpáticas generan un estado de calma y satisfacción que facilita la cooperación.

Sorpresa: Asombro, estupefacción, maravilla, 'shock'. El levantar las cejas permite un mayor alcance visual y mayor iluminación en la retina, lo que ofrece más información ante un suceso inesperado.

Disgusto: Fastidio, molestia, insatisfacción, impaciencia. La expresión facial de disgusto es igual en todo el mundo (el labio superior torcido y la nariz fruncida) y se trataría de un intento primordial por bloquear las fosas nasales para evitar un olor nocivo o escupir un alimento perjudicial.

Tristeza: Aflicción, autocompasión, melancolía, desaliento, desesperanza, pena, duelo, soledad, depresión y nostalgia.
El descenso de energía tiene como objetivo contribuir a adaptarse a una pérdida significativa (resignación)

Vergüenza: arrepentimiento, humillación, mortificación, remordimiento, culpa.

Repulsión: Rechazo, aversión, asco, desdén, desprecio, menosprecio.
Casi nunca se presentan aisladas, más bien, son una combinación de todas las familias de emociones mencionadas.

Habilidades de la inteligencia emocional.-

1. Conocer las propias emociones. La conciencia de uno mismo (el reconocer un sentimiento mientas ocurre) es la clave de la inteligencia emocional. Saber en cada momento cuál es la emoción que estamos sintiendo, sin confundirla con otra o disfrazarla.
2. Manejar las emociones. No permitir que nos controlen y saber canalizarlas correctamente. Se basa en la capacidad anterior. Las personas que saben serenarse y librarse de la ansiedad, irritación o melancolías excesivas se recuperan con mayor rapidez de los reveses de la vida.

3. Auto motivación y autorregulación: Las personas que saben controlar la impulsividad y esperar para obtener su recompensa, cumplen con sus objetivos y están conformes con sus logros.

4. Empatía: la capacidad para reconocer las emociones de los demás, saber qué quieren y qué necesitan es la habilidad fundamental para establecer relaciones sociales y vínculos personales.

5. Manejar las relaciones. Esto significa saber actuar de acuerdo con las emociones de los demás: determinan la capacidad de liderazgo y popularidad.

Aplicación práctica de la inteligencia emocional.-

Por todo lo anterior, es evidente que en nuestra vida diaria, la Inteligencia Emocional debe llevarnos a un manejo y expresión de nuestras emociones de una manera tal que nos permita ser más efectivos en nuestras relaciones interpersonales.

Ante el trabajo y la vida cotidiana es normal que desempeñemos tres papeles característicos: el Héroe, el Villano y la Víctima. Cada uno de nosotros en las diferentes circunstancias de nuestra vida, elegimos actuar de una forma o de otra y son precisamente las emociones que decidimos utilizar las que marcan la pauta.

Concretamente, una de las aplicaciones más evidentes en nuestra vida diaria de la Inteligencia Emocional, se presenta cada vez que tenemos un conflicto.

El conflicto forma parte de la vida, ya sea en el trabajo, en la familia o en las

Relaciones de amistad. Los seres humanos somos complejos y tendemos al conflicto. Puede ser positivo siempre que tenga una base real y se mantenga dentro de ciertos cauces.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) ocupó 10 pistolas y un revólver este fin de semana en 43 negocios y centros de ventas de bebidas alcohólicas de Santo Domingo Oeste.

Durante el operativo, que abarcó desde Herrera  hasta el municipio Pedro Brand, fueron notificados 15 centros de diversión por obstrucción a las vías públicas, presencia de menores, música alta y permitir el porte de armas de fuego.

Las intervenciones fueron realizadas en los sectores Altagracia, El Café de Herrera, la Isabel Aguiar, Manoguayabo, Pantoja, Palmarejo, Los Alcarrizos, La Guáyiga y en Pedro Brand.


Entre los negocios notificados figuran Dos Borrachos Liquor Store, Colmado El Faro, X Tragos Drink, Burgos Sport Bar, Billar La Cuatro, Panamera Bar, Mamuka Super Fría, Liquor Sotre Kilómetro 13, Bodega Liquor Store El Príncipe, Bunque Cervecero, Súper Bodega El Socio, Colmado Milciades, Hato Nuevo Drink, Donqueo Drink y Colamdo Kila.