Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 30 de octubre de 2013

Por La Redacción

Manoguayabo.- Diez socios de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo fueron galardonados con la Medalla al Mérito, por permanecer en el tiempo como miembros de esa entidad, ubicada en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Los socios de la CoopManoguayabo recibieron la Medalla al Mérito en el curso de un acto que se desarrolló en el Salón Don Wenceslao Núñez de esa cooperativa, con motivo del ‘Mes del Cooperativismo Nacional’, que se celebra en el país en octubre de cada año.

El presidente y la vicepresidente de CoopManoguayabo, licenciados Eliodoro de la Rosa, y Águeda Guzmán, entregaron las medallas a socios por permanecer en el tiempo en la entidad.

Mercedes Guzmán Delgado, quien fue la primera mujer en ocupar la presidencia de CoopManoguayabo, recibió la medalla; asimismo, Ramón Germán (Romeo), Emilio Núñez Cesa, Elpidio Herrera, Juana Emilia de la Rosa, Luis Mojica Terrero, Leopoldo Linares, y su esposa Aleja Pérez Herrera; Teresa Sánchez y Pedro Lafontaine, fueron homenajeados.


Todos los galardonados hicieron uso de la palabra, destacando el valor del cooperativismo como una actividad que se enmarca en la “unida solidaria”.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

En Las Caobas.
Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Frank Soto, encabezó varias jornadas de fumigación de los residenciales El Café I, II, III y IV y Las Caobas.

La actividad de El Café se efectuó en conjunto con la presidenta de la junta de vecinos de estos residenciales, la señora Cleopatra y  Juan Alcántara, periodista y comunitario.

La Jornada de Fumigación abarcó las calles Principal y Penetración Oeste. Cabe destacar que se fumigaron los parques de la comunidad y la cañada.

El Café
Por otro lado,  Soto, encabezó otra gran jornada de fumigación en las Manzanas 40, 41, 42, 43y el Parque de Las Caobas.

Esta actividad se efectuó en conjunto con la Rubén Severino y Maggy, comunitarios de Las Caobas.

Esta Jornada de Fumigación era un clamor de los vecinos de aquí, por la gran cantidad de mosquitos que azotan el lugar.


Frank Soto.





Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Miguel Vargas.
Santo Domingo Oeste.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estará en el municipio este jueves 31, con el objetivo de seguir fortaleciendo su candidatura a la Presidencia.

El Comando de Campaña de este municipio informó que el encuentro con Vargas se hará  en el Multiuso del Residencial Santo Domingo de Herrera, a partir de las 4:00 de la tarde.


Por Rafael Fernández

José Andújar.
Santo Domingo Oeste.- He tenido el gran honor de conocer al ilustre doctor José Alberto Díaz, primero como médico eficiente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), segundo como político, con gran vocación de servicios frente a los ciudadanos que exigen de sus servicios, y tercero como ser humano, aproximadamente hacen ya unos 15 años.

Esos tres renglones, que con gran ascendencia posee este polifacético ciudadano, lo hacen digno, no solo de ser miembro del Comité Central del PLD, su partido, sino, que tiene condiciones esenciales para dirigir lo que se le asigne, como lo ha venido haciendo en el mega hospital general Vinicio Calventi, enclavado este en el centro de Los Alcarrizos, de Santo Domingo Oeste.

Aspira a la nominación de su partido, como candidato por primera vez al exclusivo Comité Central del PLD, por lo nacional, lo cual podrán los votantes endosarle el voto sin ningún tipo de dificultad para sufragar a favor de dos o tres por lo nacional y, por uno a lo local.

Ese uno que va a lo local, podríamos decirle a ustedes amigos electores, que debe ser el líder indiscutible de Santo Domingo Oeste, el Ingeniero José Andújar, quien tiene vocación de servicios y se ha mostrado en política como un verdadero político; José Andújar es amigo del amigo, honesto, responsable, serio, con condiciones innatas para ser miembro de ese exclusivo Comité Central peledeísta. No posee el germen de la división, siempre ha velado por la unificación de los peledeístas de este municipio.

Alberto Díaz.
He bien sabido que los recorridos hecho por partes diferentes de estos candidatos, Alberto Díaz, a lo nacional, y José Andújar, a lo local, pues han concitado la simpatía total de cada uno, por lo que nos atrevemos a expresar con todo pulmón que los dos tendrán el sillón que los acogerá en el CC, y desde allí representaran a los militantes que no se sienten identificados por la falta de verticalidad que debe exhibir este partido con las bases desamparadas.

El doctor José Alberto Díaz debe ser tomado como patrón a seguir en lo referente a dirección hospitalaria, ha dado cátedra de gerencia en lo relacionado en el área de la medicina.

Llega al hospital y al poco tiempo de estar allí, usted visita el lugar y usted ve que los empleados, los médicos y el personal que prestan los servicios, respiran paz espiritual y confianza en el trabajo que desarrollan a diario.

Quienes reciben el servicio vieron en él a un ser humano servicial, y este optó por cancelar la cuota de recuperación a favor del la población.

La higienización total, la limpieza, la emergencia siempre está llena de pacientes buscando la solución de su salud, y son bien recibidos y bien atendido, nadie puede salir de ahí sin haberle resuelto sus problemas, ahora si es un problema que amerita un referimiento, pues se refiere al especialista, se trata de colaborar hasta lo más que se pueda. Porque Alberto dice que todo el que va al hospital confía en el personal y en que se le devolverá su salud.

Seamos honestos con los demás, porque estar de acuerdo con la verdad, nos permite ser más honestos.


Hasta la próxima entrega si Dios, usted y yo lo queremos así.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Foto: Trapiche Digital

Francis Peña y los regidores.
Santo Domingo Oeste.- Este miércoles los regidores del municipio Santo Domingo Oeste se reunieron con el alcalde Francis Peña para exhortarle a que le dé mayor empuje al Presupuesto Participativo y que la ejecución de obras sea más eficiente.

Un regidor, que participó en la reunión y pidió no ser identificado, manifestó que la Sala Capitular ve con preocupación que, en los últimos presupuestos, el Ayuntamiento no ha podido ejecutar lo planificado.

Expresa que se hace inevitable hacer una estrategia para que, en lo adelante, tanto el Presupuesto Participativo como el presupuesto general de la Alcaldía puedan impactar, de forma positiva y directa, en los vecinos de Santo Domingo Oeste.

Este concejal estará este sábado en el programa televisivo “Punto Informativo”, por Orbit Cable, de Los Alcarrizos, canal 10.




Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El Club Deportivo y Cultural Leones Defensivos continúa realizando con éxito su Torneo de Baloncesto de Colores Juvenil, dedicado al diputado Luis Sánchez, por la “Copa Vinicio Calventi”.

Este fin de semana los cuatro equipos se enfrentaron para definir la tabla de posiciones, quedando en primer lugar el equipo Negro (3-0) seguido de los Blancos (2-1), Azules (1-2) y Rojos (0-3).

El joven dirigente Elvis Mejía, “Lilo”, tuvo a su cargo el saque de honor, quien se sintió agradecido por el gesto de la directiva de los Leones.

Lilo es un joven emprendedor del municipio Santo Domingo Oeste, que desde hace varios años viene trabajando a favor de la juventud en esa localidad.

Junto a Elvis Mejía realizaron el saque de honor Joel Suero, presidente del club; Francisco Moreno, secretario de Organización; William Reyes, secretario General y Guillermo Mariano, dirigente del equipo Negro.


Este sábado se enfrentarán los equipos Blanco vs Azul y Negro vs Rojo.
Por La Redacción

Los Alcarrizos, Santo Domingo.- Los Industriales de Santo Domingo Oeste propinaron anoche una paliza 82-62 al conjunto de Los Atléticos de los Alcarrizos, en la continuación del V Torneo de Baloncesto Superior de la provincia Santo Domingo.

Durante todo el partido, la escuadra ganadora mantuvo el control del mismo, donde solo llegaron a estar por debajo en el inicio, 6-9. El combinado de Los Industriales, al igual que Los Atléticos, ahora tiene marca de 1-1.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron el refuerzo Rafael Martínez, “La Boita”, con 19 puntos; Francisco Alberto, “Chico”, consiguió 15 tantos, y Rosario, mejor conocido como “Papalo”, obtuvo 15.

En la causa perdida, Radhamés Florentino, con 11 puntos y Adri Rodríguez, 10.

La justa está dedicada al ingeniero Alberto Holguín, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), por la “Copa Juancito Sport”.

El Comité Organizador del evento lo encabezan el diputado Gustavo Sánchez y el profesor Andrés Liberato, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Santo Domingo (Abasado).

El conjunto Los Industriales cuenta con el patrocinio del doctor Alberto Díaz, director general del hospital Vinicio Calventi; el diputado Luis Sánchez; los regidores Santiago Caba, Martín Corporán, Arlette Almonte y Valentina de la Cruz; la Alcaldía de Santo Domingo Oeste; Rafael García, bancas La Esperanza y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Juegos de este miércoles.-


Los partidos continúan este miércoles por la noche a las 7:00. En Villa Duarte, se enfrentan Calero versus Los Trenes, mientras que Los Mina recibe en su polideportivo al combinado de Los Industriales de Santo Domingo Oeste.
Por La Redacción

Héctor Guzmán
Santo Domingo.- El dirigente perredeísta Héctor Guzmán observó que la retención de los  recursos económicos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no es un impedimento para que la convención se celebre en febrero de 2014.

Expresó que  Miguel Vargas Maldonado pone esa excusa, porque no tiene los votos suficientes para salir victorioso de la convención interna, tras resaltar que  él  rehúsa participar en dichas votaciones para perpetuase en la organización.

Guzmán dijo que el certamen para escoger las autoridades del PRD no se puede posponer, porque ha Miguel Vargas no le ha faltado fondos  para promover su proyecto político.

En ese sentido, indicó que el presidente de esa entidad tiene su equipo de campaña trabajando  para su permanencia en el partido como la máxima autoridad, por lo que   atribuye ser un obstáculo la retención de los fondos de PRD.



Por La Redacción

Hato Nuevo, Manoguayabo.- Julio Matías y Ricardo Matías, dirigentes del PLD del municipio Santo Domingo Oeste, piden al Ayuntamiento, dirigido por Francis Peña, apiadarse de los munícipes de la Zona de Expansión en Hato Nuevo, Manoguayabo.

Explican que los moradores de esa localidad les exigen al síndico, los regidores y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevar solución para el arreglos de la calle Porfirio Portorreal.

“Llevamos más de 20 años reclamando una solución, incluidos los más de 12 en lo que lleva el ayuntamiento dirigidos por los Peña, y nunca se resuelve esto. Ellos nunca están en las oficinas para recibir a las juntas de vecinos y a los dirigentes comunitarios que han ido a las oficinas del alcalde, nunca nos han hecho caso”, expresan.


Explican que, como dirigentes se sienten indignados que no es posible que un ayuntamiento que tiene un presupuesto y que la mayoría son regidores del PLD no quieren trabajar para solucionar problemas de su comunidad y piden ponerse de acuerdo lo más pronto posible para resolver este problema que afecta a miles de familias por la inseguridad y la contaminación.