Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 31 de octubre de 2013

Por: Andrés Travieso

Andrés Travieso.
Herrera.- El descontento que sienten los distintos barrios del sector de Herrera por la frialdad de sus autoridades ha ido en crecimiento en los últimos días. El incumplimiento de promesas tiene irritados a mayoría de dirigentes comunitarios.

“A nuestras autoridades tenemos que darles un boleto de ida a la luna porque no están haciendo nada por nuestro municipio”, fue el desahogo de una dirigente comunitaria del barrio Enriquillo.

En El Café de Herrera sus moradores se sienten huérfanos de autoridades. La semana pasada ‘la greca’ se calentó en El Café y sus comunitarios lo declararon en estado de emergencia.

En El Libertador, sus organizaciones, se están organizando para iniciar una jornada de reclamos. Esta semana un dirigente comunitario manifestó que va para la calle porque de él no se burla nadie. Agregó que no tiene miedo de perder el ‘empleito’ que tiene en la Alcaldía.

En Buenos Aires, organizaciones y personalidades, ya iniciaron un conjunto de reuniones para trazar un plan de reclamos de mejores servicios.

En El Ensanche Altagracia, Odalis “el comunitario que canta”, está afinando las cuerdas de su guitarra para cantar las problemáticas de su comunidad.
Los medios digitales locales y los encuentros comunitarios se han convertido en muros de lamentos, donde los dirigentes sociales manifiestan su desencanto con las autoridades municipales.

 Dicen que la intendencia de la Gobernación es ineficiente. Mientras de las autoridades policiales se quejan porque no actúan con la debida prontitud, lo que provoca el incremento de hechos violentos en el sector. Se recuerda que en Las Palmas y Guajimía, en los últimos días, han caído al menos cinco vidas en manos de la violencia.

La Alcaldía es la institución del municipio más criticada por los comunitarios. Aseveran que “la Alcaldía, en la presente administración, solo se ha encargado de recoger basuras y ha descuidado las principales necesidades de los barrios”.
Expresan, munícipes y dirigentes sociales, que el Alcalde es invisible y que su conducta administrativa es muy diferente a la del “Peña mayor”.

Se recuerda que días pasados los comunicadores del programa “El sol de la mañana” informaron que el Alcalde de Santo Domingo Oeste, “el Peña menor”, estaba desaparecido.

Comunicaron que de inmediato fue aclarada por dos funcionarios de la Alcaldía aduciendo que el gobernante municipal estaba enfermo.

A pesar del tiempo transcurrido el Alcalde no aparece. Y si aun está enfermo, lo correcto sería mantener informado a los munícipes sobre la salud del ejecutivo municipal.  
Los comunitarios se quejan de tres diputados que no dan la cara. Opinan que uno de ellos parece que “anda 'taxiando'”, el otro viajando...y la diputada parece que está muy ocupada en su fundación de solteras.


La inquietud colectiva es de que “esto no puede seguir así. Nuestro municipio no puede seguir abandonado...esto tiene que cambiar”.