Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 1 de noviembre de 2013

Por Raúl Germán B
@raulredaccion

Manoguayabo.- En esta ocasión, este medio presenta la cuarta entrega de su etiqueta “Personajes”, espacio dedicado a resaltar los valores de los vecinos del municipio Santo Domingo Oeste, sin importar su condición social, política o económica.

Y, justamente, caminando por las calles de Manoguayabo, una de las dos divisiones del municipio, junto con la pujante y progresista Herrera, nos encontramos con un diamante de la comunicación social, específicamente de la palabra.

Marelys Altagracia Martínez Correa, a sus 21 años, es una de las buenas maestras de ceremonias con las que cuenta el municipio, que de por sí es mucho decir, ante el abundante talento locutoril existente aquí.

Aún sin conocerla, se puede notar que es una dama con una gran formación familiar y profesional; siempre está con ánimos de sonreírle a la vida y de luchar por sus metas, a corto y largo plazos.

Con su familia.
Martínez Correa reside en Manoguayabo, en la calle Pedro Nolasco Núñez (La Cárcel) no.1, y es hija de Arelys Correa Terrero y Marcos Martínez. Sus abuelos son Luis Felipe Correa (el popular Hipe) y Nerys Altagracia Terrero, y sus hermanas son Jarelys Martínez y Karina Isabel Ulloa.

Mencionar en Manoguayabo apellidos como los Correa y los Terrero, entre otros, claro está, es hablar de la historia viva de esta comunidad, de las personas que han levantado los cimientos de este pueblo, por su trabajo honesto.

Marelys menciona, siempre, entre los otros parientes que admira a: su mejor amiga, que es como una hermana para ella, Fior Danichy Peña;  su madrina y una segunda madre, Elizabeth Canario Germán; su prima Anansa Eliezer García, y su tío querido Hanly Terrero (Dary).

Boda de oro de Neris e Hipe.
Ella realizó sus estudios de primaria en la Escuela Básica Conrado Mieses, los de secundaria en el Colegio Hogar Infantil (1er. y 2do.) y El Liceo Técnico de la Corporación del Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el 3ro. y 4to. Actualmente, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), está estudiando una Licenciatura en Derecho.

También, ha hecho varios cursos: Inglés, en la Universidad APEC, Comunicación,  Etiqueta y Protocolo y Maestrías de Ceremonias en la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO), Locución y Teatro en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, Diplomado sobre el Idioma Francés en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, danza, flauta, pintura entre otras artes.

En la actualidad, desde la edad de 17 años, es maestra de ceremonias y voz en off del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana. Además de ser líder juvenil de un proyecto creado por el Dr. Jaime David Fernández Mirabal, llamado “Guardianes por la naturaleza”. También, sirve como maestra de ceremonias en varias instituciones, tanto públicas como privadas. Ha trabajado como productora del programa radial “Impacto verde”, transmitido por “La voz de la Fuerzas Armadas”. Los sábados trabaja en el programa "Punto Informativo".

Sus pasatiempos favoritos son: ir a la playa, leer novelas, libros de superación personal, escuchar música, y su artista favorito es el guatemalteco Ricardo Arjona. Su escritor preferido es Carlos Cuauthémoc Sánchez, y su libro favorito es “Juventud en éxtasis”, por su alto contenido de formación juvenil y superación personal.

Con Luis Manuel Aguiló.
Marelys, por otro lado, tiene una visión clara de la realidad que vive su municipio y su tierra natal: “Manoguayabo, desde la fecha en que yo era pequeña hasta ahora ha tenido grandes y numerosos avances, en cuanto al sector empresarial se refiere. En un lugar que cuenta con jóvenes de alta capacidad, que lo único que les hace falta es un empuje para ejercer la labor en las  que se destacan. Este es  un pueblo de gente contenta, y me siento muy orgullosa de pertenecer a él, porque siempre he contado, en todos los proyectos que he decido emprender, con el apoyo de todos. Pero reitero, es preciso motivar y ayudar a jóvenes con deseos de superación”.

Ella estima que Manoguayabo puede llegar a ser un pueblo ejemplo, y eso lo demuestra con la gran cantidad de deportistas, artistas, profesionales y hasta políticos que han nacido aquí.

Si ella llegase a ser una líder política o empresarial, ayudaría al crecimiento de su pueblo, formando un proyecto juvenil, en el cual se elaborasen estrategias para identificar las debilidades de las personas con bajos recursos en la comunidad, desde la precariedad en la que viven muchas personas, hasta facilitar las ayudas que estén dentro de sus posibilidades.

“Hay que incentivar a que los jóvenes que quieren superarse lo hagan en su área y, sobre todo, para que aquellos, que no han tenido las posibilidades de poder estudiar, lo hagan”, declaró.

Su gran anhelo y deseo son el poder guiar, por caminos correctos, los destinos de la población joven, de esa que cuenta con pocas oportunidades.

Para finalizar, Marelys Altagracia Martínez Correa relató un poco lo que piensa sobre la honestidad en: “Mi mejor ejemplo de honestidad, lealtad y respeto yo la defino con mencionar a un solo nombre: Luis Felipe Correa, mi abuelo Hipe, mi mayor admiración en la vida. Un ser honesto, leal respetuoso; son tres grandes cualidades que hacen grande al ser humano. Siempre he dicho: la honestidad es el hilo con el que se encadena la gloria; la lealtad forma carácter y el respeto nos hace grandes”.



Por La Redacción

Juan Carlos Bueno y Víctor Castillo.
Santo Domingo Oeste.- A partir del 2 de noviembre sale al aire el programa deportivo “A 100 millas”, el cual se transmitirá cada sábado de 2:00 a 3:00 de la tarde, por la estación radial digital unikradio.net.

El espacio, que será conducido por los jóvenes periodistas Juan Carlos Bueno y Víctor Castillo, este último un hijo de la comunidad de Herrera.

El espacio busca captar el interés del público joven adulto,  basado en un contenido novedoso que ofrecerá informaciones deportivas de actualidad y, además, incluirá segmentos que van más allá de lo deportivo, como tecnología, cine, entretenimiento, etc., que serán tratados con una interacción constante con el público a través de las redes sociales.

El concepto del programa va muy de la mano con la línea que sigue la estación Unikradio, que es una emisora digital adulta-joven, pensada, diseñada, producida y dirigida para los que gustan de la buena música e información, desde la República Dominicana.

Esta estación puede ser escuchada en todas partes del planeta, a través de cualquier equipo con acceso a internet, como computadoras, Android, BlackBerry, IPhone, Tablet, IPod, etc., sin agregar ningún programa adicional, sin configuraciones o ningún otro tipo de procedimiento.


De igual modo, el programa estará en la aplicación Tunein, como unikradio.net, herramienta que permite compenetrar aún más en los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas y, recientemente, agregaron la aplicación que permite ser escuchados directamente desde el Facebook.