Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 11 de noviembre de 2013

Por La Redacción

Ramón Rosario Cocco.
Santo Domingo.- El profesor Ramón Rosario Cocco solicitó a la Comisión Electoral y al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dejar sin efecto la medida que retira la publicidad visual de los aspirantes a sustituir las autoridades de esta academia, para el período 2014-2018.

Cocco, quien es candidato a Vicerrector de Extensión, sostuvo que las elecciones para elegir las autoridades uasdianas constituyen uno de los eventos más democráticos celebrados en el país; y agregó que el retiro de la propaganda visual afecta el espíritu del proceso electoral.

“Es verdad que la propaganda en la UASD resulta abundante y que muchos desbordan ciertos límites, pero hasta hoy no se están ensuciando paredes de pasillos, aulas u otros espacios de los edificios por facultades, puesto que los cientos de candidatos a las distintas posiciones de dirección exponen sus rostros en los llamados bajantes, hechos de vinil y otros materiales que se retiran, sin huella alguna, al día siguiente de las elecciones”, indicó.

Manifestó que hay otras formas de hacer propaganda, sobre todo a través de la Internet, volantes, conferencias y otros eventos, pero dijo que el rostro de los candidatos debe presentarse claro, y en la mayor dimensión posible, para la cual los banners de vinil resultan perfectos.
Recordó a la Comisión Electoral que la gran mayoría de los candidatos no poseen los recursos para diversificar su propaganda, por lo cual el retiro de sus vallas y bajantes los saca automáticamente de la competencia, pues la medida solo favorece a los grupos más poderosos, apoyados por los grandes partidos, por los gobiernos central y universitario, y que empuja a los independientes fuera del proceso, al tiempo de apartarse de sus esencias democráticas.

Cocco reconoce el celo institucional de la Comisión Electoral, pero considera que el retiro masivo de la propaganda hace más daño que bien.

“En una universidad tan grande como la UASD no se puede hablar de elecciones democráticas sin propaganda diversificada”, precisó.


Agregó que la Comisión Electoral y el Consejo Universitario están a tiempo de suspender la orden por la que se retiró la propaganda visual de cientos de candidatos que promueven sus aspiraciones a dirigir los destinos de la casa de estudios superiores más antigua de América.
Por La Redacción

Santo Domingo Este.- Con 18 puntos de Smailin Encarnación, el conjunto Los Industriales de Santo Domingo Oeste se impuso 68-58 ante el club Calero, en un choque disputado este domingo en el polideportivo de Villa Duarte.

El triunfo de Los Industriales termina con el invicto que mantenía la escuadra de Villa Duarte, y los mantiene en el hilo de la clasificación, provocando un triple empate en la cuarta posición del ‘standing’, con marca de 2-4, igual que los Orientales de Invivienda y Atléticos de Los Alcarrizos.

Los Industriales comenzaron la segunda ronda con dos nuevos refuerzos, los cuales junto a Smailin respaldaron el triunfo del conjunto Oeste. Adam Beltré (Changó), tuvo cifras dobles con 14 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias y José Corporán “Tongo” logró 10 encestes, con 6 balones capturados y 4 asistencias.

Francisco de la Cruz “Chico” obtuvo 8 tantos y 10 rebotes; mientras que Jaison Valdez, 8 puntos.

Por Calero, los mejores fueron Juan Bautista Araújo con 16 unidades, 4 atrapadas y 3 asistencias; Hansel Salvador “Quiquiman” 12, Kendry Lebrón aportó 8 y 6 rebotes y el debutante Manuel Fortuna (Mañé) consiguió 8 tantos, atrapó 4 balones y otorgó 3 asistencias.


Los Industriales de Santo Domingo Oeste cuentan con el apoyo del doctor Alberto Díaz, director del hospital Vinicio Calventi; Rafael García, director de Cultura y Deportes del Ayuntamiento SDO; el alcalde Francis Peña; diputado Luis Sánchez; los regidores Arlette Almonte, Valentina de la Cruz, Santiago Caba y Leo Corporán; Banca La Esperanza; 911 Fashión y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Casa de Reina Constanza. 
Santo Domingo Oeste.- El diputado Miguel Espinal sigue con la reparación y construcción de casas y edificaciones para familias pobres y dirigentes en el municipio.

Espinal hizo entrega de una vivienda en el sector de Hato Nuevo, Manoguayabo. Esta casa había sido arrasada por un incendio, semanas atrás. La dueña, Reina Constanza Durán, una madre soltera y con cuatro hijos, la recibió remozada y amueblada.

La señora Constanza Durán le pide al Señor que derrame todas las bendiciones sobre ‘El Diputado Diferente’, para que siga construyendo más viviendas a personas que, al igual que ella, las necesitan.

Lorenza Aybar
En ese mismo orden, se reparó el hogar de Lorenza Aybar, en el sector de El Café de Herrera, a quien Miguel Espinal había hecho la promesa de que se la reconstruiría. Cumplió con ella.

Posteriormente, en el mismo Café de Herrera, Espinal continuó con su gran operativo de reparación de viviendas. La beneficiada fue la señora Andrea Eubencia Pérez Pérez, la cual está muy agradecida por esta ayuda desinteresada de Miguel Espinal.




Luego, continuó con otro operativo en El Libertador de Herrera, en la casa del compañero Minaya, como se conoce popularmente, en la calle España.

Y para finalizar, Espinal donó materiales para la construcción y ampliación de un local comunitario en la calle Guajimía, edificación que será usada para actividades educativas, culturales y sociales.

 Los moradores del lugar valoraron este aporte hecho por Miguel Espinal y aseguraron que él es el único que siempre está dispuesto a colaborar con los barrios de Santo Domingo Oeste.

Andrea Eubencia.
Centro Comunal de Guajimía.

Miguel Espinal.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Manuel Rivas.
Bienvenido de Manoguayabo.- El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, ingeniero Manuel Rivas, destacó este domingo la fortaleza institucional de esa organización.

El también director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) indicó que hay PLD por mucho tiempo en el poder.

Rivas encabezó una reunión de trabajo con los 77 presidentes de Intermedios y la dirección política peledeísta, con miras al Congreso Elector Norge Botello.


La actividad se realizó en las instalaciones del Club de la Superintendencia de Seguros, en Bienvenido Manoguayabo. 


Por La Redacción

Luis Abinader.
HAINA.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, proclamó que en la actual coyuntura es el único dirigente que unifica las fuerzas internas y suma el apoyo externo que necesita el PRD para volver al poder en el 2016.

Al encabezar el acto de juramentación de su  equipo municipal en Haina y la dirección ejecutiva  de la Circunscripción tres de su proyecto, Abinader afirmó que su propuesta  presidencial se ha convertido en un sentimiento nacional que está aglutinando a todos los sectores del PRD y recuperando los vínculos históricos del partido con el resto  de la sociedad dominicana.

La actividad reunió a cientos de dirigentes del partido opositor, incluyendo al presidente del municipio de Haina, Marcos Encarnación; el presidente del Ayuntamiento, Antonio Brito; la regidora Águeda Carvajal, y los principales directivos en las comunidades de El Carril, Nigua,  Quita Sueño y Cambita.

El pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano sostuvo que su proyecto no solo es  auténticamente  perredeísta, sino que también cuenta con una propuesta para hacer los cambios que demanda la República Dominicana y  poner en marcha  un modelo de gobierno que administre los recursos del país para generar riquezas, crear empleos, garantizar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de toda la población.


Por Juan Alcántara

Santo Domingo, RD.-  Un equipo de presidentes de juntas  de vecinos, comunitarios, políticos y comunicadores de los Kilómetros de la Carretera Sánchez  y el sur de Santo Domingo Oeste, dirigidos por Caridad Andújar,   realizaron una visita al Tesorero Nacional, licenciado  Alberto Perdomo  Piña.

Con el propósito de escuchar cual será su misión y visión  en caso de ser parte de los nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), cuya escogencia se hará dentro del programa de actividades del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Perdomo Piña, escuchó a cada una de las comisiones, respondió sus inquietudes y anunció que es el Tercer Congreso en el que participa y que este es el momento de  presentar sus aspiraciones y poder continuar apoyando el trabajo social de los comunitarios.
Señaló que impulsó la implementación de la Ley 122-05 de Regulación y Fomento de las Asociaciones sin fines de lucro.

Entregó formalmente su tarjeta de presentación con el lema “Avancemos juntos al Comité Central, por lo Nacional”. El dirigente peledeísta indicó, el  compromiso con su partido para garantizar una sólida plataforma que a su vez permita un mejor desempeño de sus miembros en los diferentes estamentos del Estado.


Alberto Perdomo Piña, quien ha ocupado varias posiciones en el tren gubernamental, agradeció la confianza depositada por el presidente Danilo Medina, nombrándolo como Tesorero Nacional de la Nación, una responsabilidad que asume y lo hace entender que trabajar con seriedad, entrega y trasparencia ha valido la pena.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Andrés Travieso, Dary Terrero, Raúl Germán,
Marelys Martínez Y Rafael Núñez.
Los Alcarrizos.- La Fundación Voluntad Educativa (FUNVE) es una institución sin fines de lucro que lucha por los derechos y oportunidades para los jóvenes de Herrera y del país.

Andrés Travieso, director general de FUNVE, es, desde ya, el líder juvenil y comunitario de todo Santo Domingo Oeste.

Muchos medios nacionales, y este periódico, en particular, se han hecho eco de las exhortaciones, en temas de juventud, que FUNVE le hace al Gobierno, la Alcaldía, a los empresarios y la población.

Este sábado 9 de noviembre, Andrés Travieso fue el entrevistado central del programa televisivo ‘Punto Informativo’, el cual se transmite por Orbit Cable de Los Alcarrizos, de 4:00 a 5:00 de la tarde.

Travieso esbozó este discurso: “Le pedimos al Presidente Danilo Medina la creación, con alcance nacional, de un programa especial de atención a la juventud desocupada (PROESA-JUDE), con el propósito de erradicar la deserción escolar y disminuir el desempleo juvenil.
Solicitamos, también, al Presidente de la República que asigne el 1% del Presupuesto Nacional al Ministerio de la Juventud, según consta en el artículo 41 de la Ley No. 49-00.

Requerimos del Alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, que disponga la asignación presupuestaria para los temas de juventud, como manda la Ley 49-00, consistente en un 4% de los recursos ordinarios anuales que percibe la Alcaldía municipal.

Proponemos a los señores legisladores la creación de una Ley Especial de Atención a las Adolescentes Embarazadas.

Proponemos, asimismo, a los diputados la creación de una legislación protectora especial para los trabajadores jóvenes de 15 a 18 años de edad.


Pedimos al Ministerio de la Juventud y a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, constituir el Consejo Municipal de la Juventud de Santo Domingo Oeste. Solicitamos, además, al Ministro de la Juventud, que conforme el Sistema Nacional de Juventud. Pedimos, también, a los Ministerios de Educación, Trabajo, Deportes y Educación Superior, Ciencia y Tecnología trazar acciones e iniciativas efectivas a favor de los jóvenes desocupados del sector de Herrera y el Municipio Santo Domingo Oeste, entre otras”.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Este medio denuncia, ante la opinión pública y las autoridades ediles, la burda arrabalización que se exhibe en el puente peatonal del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, entrada y salida a este municipio.

Es una pena y vergüenza que los munícipes de Santo Domingo Oeste, sobre todo los residentes en Herrera y los que salen y entran en la parada del Metro, no puedan transitar libremente por este espacio público.

Hacemos un llamamiento al alcalde Francis Peña, los regidores y toda autoridad competente en el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste o del Distrito Nacional, si fuese su competencia, para que resuelvan esto.

No es justo que un grupo de desaprensivos se cojan los espacios públicos, ente la mirada indiferente de todos.