Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Por Raúl German B.
@raulredaccion

Manoguayabo.- En horas de la tarde, residentes en Los Coquitos, Las Caobas, capturaron a un violador, cuando pretendía forzar a dos menores.

El depravado fue conducido al destacamento de Manoguayabo, en donde familiares y vecinos de las menores pretendían su linchamiento.

La información la suministró, en exclusiva para este medio, la comunicadora y productora de televisión, Ruth Ramos.






Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Julio Ramón Matías.
Santo Domingo Oeste.- Se recupera satisfactoriamente Julio Ramón Matías, dirigente peledeísta de Santo Domingo Oeste, luego se ser intervenido quirúrgicamente.

El Mello, como es conocido en Hato Nuevo, fue sometido a una operación este martes y ya se está en reposo, en su hogar.

Su hermano, Julio Ricardo Matías, agradece a todas las personas que han apoyado a la familia Matías en este momento crucial de sus vidas.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Keyla Reyna y la modelo del traje.
Santo Domingo Oeste.- La joven y talentosa Keyla Reyna sumó un gran logro para su excelente trayectoria como diseñadora de modas: obtuvo el segundo lugar en la Gala de Diseñadores en Trajes Típicos o Fantasía del certamen ‘Reina Mundial del Oro’.

Esta magna actividad se realizó en las instalaciones del Ministerio de Cultura de la ciudad de Santo Domingo.

Keyla Reyna presentó un traje típico, hecho en fantasía, llamado ‘Higuemota Princess de Quisqueya’. La princesa Higuemota fue hija de la reina Anacaona.

Reyna nos muestra el esplendor encontrado en nuestra isla y vivencias de la raza criolla al ser esclavizada y maltratada por los descubridores.

Keyla Reyna le ha dado vida a esta inmortal princesa taína, como lo hiciera en su famoso libro de Enriquillo, Manuel de Jesús Galván, al narrar la sublevación de la raza en un grito de libertad.

La diseñadora nos crea una perfecta combinación de texturas y materiales telas de lentejuelas bordadas en piedras y cristales Suarosky que, junto a las bien colocadas plumas, cordones y cadenas doradas de metal, reflejan la vestimenta de esta raza, en una espectacular fantasía, propia de los habitantes encontrados cuando se descubrió América.








Por Tania Ferreira.

Santo Domingo Oeste.- Quien en su sano juicio puede pensar que vivir en un país donde predomina la democracia y la libertad, en todo el sentido de la palabra, puede estar con la zozobra de unos enmascarados que salen por los barrios con ametralladora en mano, buscando dizque a los delincuentes, violentando ellos los llamados a poner el orden la tranquilidad y la paz de los barrios.

Recientemente los Comunitarios de Santo Domingo Oeste estuvimos en una actividad en las Palmas y Guajimía con el Jefe de la Policía Nacional, el General Manuel Castro Castillo y nos dimos cuenta el interés que tiene la Policía de ser amiga de las comunidades; que se sienta un lazo entre ambos de respeto y cordialidad.

El domingo 9 fuimos víctima de atropellos por parte de estos tales ‘Topos’, que salen enmascarados de pie a cabeza por nuestras calles y vecindarios a buscar a los que “se portan mal”.

Están actuando con mucha prepotencia, no son una ni dos quejas con relación a su actuación, no vamos a permitir que dañen la imagen de unos hombres de respeto, como el comandante del destacamento de Las Caobas, Coronel Silva, y el Capitán Ramos, de Buenos Aires, dos hombres de peso, que nos han demostrado un gran interés por trabajar de la mano con los comunitarios.

Un breve relato de lo sucedido: eran casi las 9:00 pm y nos pasaron cerca estos ‘Topos’. Nosotros, la junta de vecinos, teníamos un compartir en el colmado de Ramón, quien es el tesorero de la Junta de Vecinos José Monegro, ubicada en la calle Bosque de Viena. Festejábamos el cumpleaños de Gladys, una mujer colaboradora y comunitaria de nuestro sector.

Junto a Guillermo y quien les habla pasaron ellos, los enmascarados, con Michael, un joven de 16 años.

Cuando él me ve, le pregunto ¿qué pasa? y este me responde: “me llevan preso, ¿y no sé por qué?”.

Aparte de haberle metido las manos en los bolsillos y de decirle que buscara una famoso ‘Hoca’, que él ni idea tenía de lo que ellos preguntaban, lo pasearon por el barrio como un vil delincuente, sobaron sus armas delante de todos.

Un niño ejemplar del sector, detrás de ellos venían sus familiares y otros vecinos para hablar por él para que no se lo llevaran preso; al ver esto nosotros, Guillermo y quien subscribe decidimos levantarnos de la silla, nos identificamos como miembros de la junta de vecinos y como presidenta del Movimiento Mujeres de Cambio y Superación.

 Jajajaj, esto para ellos fue como nada o decir nadie, creo que mi comportamiento todos los que han compartido conmigo lo conocen, pues quizás les caí mal por no dejarlos hacer su trabajo y me agredieron verbal mente.

-“Señora, déjenos hacer nuestro trabajo”, pues uno de ellos me arrebato de la mano a Michael.

-“Suéltelo, que va preso y punto”.

Pero señor, le dije que este joven no es de nada, en que le falto a ustedes.

-“Va preso y punto, y señora, quítese de mi lado. No quiero nada con usted”.

Anja, sobar la pistola, meter la manos en los bolsillos, y meterse a nuestros barrios a llevarse a los buenos, no pasa nada, si pasa algo y todos nosotros sabemos dónde está cada quién.

Al final dejaron el joven, se lo entregaron a Guillermo, el Vicepresidente de la J.V., si yo les caí mal por hablarle como la gente, que me disculpen esos señores, pero yo seré siempre una persona educada y respetuosa, valoro mucho el buen trato y por esto doy lo que me gusta recibir.

Estamos de acuerdo en que la Policía haga su trabajo, pero que no se le escape el sentido común, no todos somos iguales, una junta de vecinos no aboga por delincuentes, nosotros queremos ayudar a que los sectores vivan en tranquilidad y armonía. Cada día luchamos a mano pela para eso.


Por La Redacción

Smailin Encarnación.
Santo Domingo Oeste.- Con una gran actuación de Smailin Encarnación al encestar 28 puntos, Los Industriales de Santo Domingo Oeste se impusieron sobre Los Atléticos de Los Alcarrizos, 81-75.

Este partido se efectuó en el polideportivo de Las Caobas, en la continuación del V Torneo de Básquet Superior de la Provincia Santo Domingo, que está dedicado al ingeniero Alberto Holguín, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y opción copa Juancito Sports.

Smailin logró lanzar de 19-11 de campo y 11-5 desde la línea de tres puntos.

Encarnación contó con el respaldo de Adam Beltré, “Changó”, con 19 encestes y 9 rebotes y José Corporán, “Tongo”, con 15 y Jeison Valdez 8.

Con esta victoria Los Industriales mantienen un lugar en la cuarta posición del ‘standing’ del torneo superior de la provincia. El combinado del municipio Oeste ahora cuenta con récord de 3 ganados y cuatro perdidos.

Por el conjunto de Los Atléticos, David Medrano 15, Julio Medrano 13 y Edward Florentino 12.

Los Industriales cuentan con el apoyo de el doctor Alberto Díaz, director del hospital Vinicio Calventi; el diputado Luis Sánchez; el alcalde Francis Peña; los regidores Arlette Almonte, Valentina de la Cruz, Martín Corporán, “Leo Banca”, y Santiago Caba; Rafael García, director de Deportes y Cultura del Ayuntamiento Oeste; Banca La Esperanza; 911 Fashion y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Próximo juego.-


Los Industriales reciben este miércoles en el polideportivo de Las Caobas al conjunto del Club Los Mina, a partir de las 8:00 pm.