Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 19 de noviembre de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Decenas de hombres y mujeres ligados al sector deportivo del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), se reunieron la mañana de hoy para anunciar su apoyo al doctor Alberto Díaz con miras a obtener una membrecía en el Comité Central por la Nacional en el VIII Congreso Comandante Norge Botello.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la reconocida atleta, ex selección nacional de voleibol y gloria nacional del deporte, Ana Antonia Núñez, quien destacó que desde siempre ha visto el trabajo desarrollado por el doctor Alberto Díaz en el sector deportivo ligado a la salud.

“Desde hace más de diez años hemos visto la actitud de apoyo y entrega del doctor Díaz al sector deportivo, un hombre que nunca ha cerrado su puerta a las necesidades de nuestro sector y que se merece llegar al Comité Central para que continúe su apoyo permanente a nuestros jóvenes”, expresó la también coordinadora de deportes de Santo Domingo Oeste.

“Es una persona entregada totalmente a la comunidad, a sus munícipes, la entrega que ha tenido en la actividad social con los operativos médicos pero sobre todo su apoyo al deporte en los barrios”, dijo Núñez.

De su lado, el vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia de Santo Domingo (Abasado), Agustín Matos, destacó que Alberto Díaz ha realizado un trabajo social ligado al Deporte.

“Los dirigentes hemos decidido de manera unánime apoyar al doctor Alberto Díaz al Comité Central, en virtud de los grandes apoyos que él le ha venido dando al deporte nacional, y el trabajo social ligado al deporte”, señaló Matos.

“Le dará al Comité Central del PLD una inyección de cosas nuevas, sobre todo en el deporte”, añadió Matos.

Además de Matos y Núñez en la mesa de honor estuvieron Rafael Terrero, director municipal de deporte en Los Alcarrizos; Julio Doñé, regidor y presidente del equipo Superior de Baloncesto de Los Alcarrizos; Aquilina Figueroa, directora provincial de Deportes en Santo Domingo; Francisco Silverio, expelotero de Grandes Ligas en los años 80; Domingo Batista, presidente del club Arenaso y Raúl Ulerio, presidente del club Buenos Aires de Herrera, entres otros dirigentes deportivos.


La rueda de prensa tuvo lugar la mañana de este martes en el Restaurant Vizcaya de esta capital.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía levantará del 10 de diciembre al 8 de enero la restricción de horarios en los negocios de diversión y expendio de bebidas alcohólicas.

José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, dijo que la medida favorecerá, además, a las orquestas y grupos artísticos, cuyos servicios, por lo general, registran mayores demandas en el período navideño.

Advirtió, sin embargo, que la vigilancia en esos lugares será incrementada, a los fines de prevenir acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Indicó que permanecerá vigente la prohibición de armas de fuego en los referidos negocios ni presencia de menores.

Explicó que los dueños de los negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normativas vigentes.


Dijo que el período del levantamiento fue discutido con representantes de los centros de diversión.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Los ayuntamientos del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo, así como las compañías contratadas por ellos para el servicio de recogida de basura, mantienen la misma flotilla de camiones compactadores de hace más de diez años, lo que les impide cumplir con la demanda de sus demarcaciones.

La administración del vertedero de Duquesa dice que el problema de la basura no está en la recepción, sino en la falta de camiones, ya que los ayuntamientos no aumentan las unidades recolectoras de desechos y están empleando para esas labores las mismas que utilizaban desde el 2002.

“El fallo está en la falta de camiones. El problema no está aquí en el vertedero, porque nosotros no recogemos basura, solo recibimos la que nos envían, y estamos en capacidad de recibir todos los desechos del Gran Santo Domingo”, explicó el jefe de Operación de Duquesa, Saldívar Hernández.

Al vertedero de Duquesa están entrando entre 3 mil y 4 mil 300 toneladas diarias de basura de las diferentes demarcaciones del Gran Santo Domingo, cuando deberían ingresar 6 mil o 7 mil toneladas todos los días.

El vertedero solo está recibiendo al mes 120 y 125 mil toneladas, cuando deberían llegar más de 130 mil.

La cantidad de camiones que tienen los ayuntamientos y las empresas contratadas por estos para el servicio de recogida de basura no están dando abasto, por lo que dejan acumular grandes cantidades en las calles.

El servicio de recogida de basura únicamente no se ha agravado en el municipio Santo Domingo Oeste.

Cada día los montones de basura son más grandes en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este


Los domingos la recogida de basura se reduce en más de un 50 por ciento debido a que los camiones solo echan un viaje al día y muchos camiones no operan.