Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Los Industriales de Santo Domingo Oeste igualaron a una por bando la serie semifinal B del Torneo de Básquet Superior de la provincia Santo Domingo, tras la victoria lograda este martes 72 por 68 sobre los Trenes, en el choque que celebraron en el polideportivo de Las Caobas.

La ronda semifinalista entre Industriales y Trenes del municipio Norte se pone 1-1 y está pactada al mejor de 3-2.

La justa de básquet tiene una especial dedicatoria al ingeniero Alberto Holguín, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y en opción a la copa Juancito Sports.

La organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), que preside Andrés Liberato.

Smailin Encarnación encestó 20 tantos, tomó 6 rebotes y repartió 8 asistencias, y junto a Adam Beltré (Changó), quien anotó otros 20 puntos y logró 12 capturas, encabezaron la ofensiva de los Industriales.

La labor de ambos fue escoltada por Joel Ramírez con 11 unidades, 4 atrapadas y 4 asistencias y Francisco de la Cruz aportó 9 canastas y 7 rebotes.

Por los Trenes, el refuerzo Jason Galán convirtió 23 y 6 rebotes, Chanel Medina 17, 6 atrapadas y 4 asistencias, Juan Guerrero 11 tantos y 11 rebotes y Miguel Figueroa tuvo 11, 5 capturas y dio 5 asistencias.

El saque de honor lo realizó el exdiputado y candidato al Comité Central del PLD por Santo Domingo Oeste, ingeniero Juan Pérez, quien además hizo un aporte económico significativo para el equipo local, al cual durante años siempre ha venido dando su apoyo.



Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Dary Terrero y Raúl Germán.
Los Alcarrizos.- El programa periodístico ‘Punto Informativo’ hizo historia este sábado 23 de noviembre al hacer la primera transmisión por internet, en ‘LiveStream’.

Las transmisiones en vivo, por internet, se suman a los miles y miles de abonados que posee Cable Orbit de Los Alcarrizos, canal por donde se transmite el espacio, cada sábado de 4:00 a 5:00 de la tarde, lo que hace este programa el de mayor cobertura, impacto y peso periodístico en toda la parte oeste de la provincia Santo Domingo.

Ahora, los ‘cibervidentes’ pueden ver los programas desde el portal http://santodomingooesteinforma.blogspot.com/, en la parte final de las noticias todo el día.

Raúl Germán y Dary Terrero tuvieron como protagonistas de este sábado a dos diputados de Santo Domingo Oeste, Aquilino Serrata, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Luis Sánchez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). También, se presentó el popular segmento ‘Punto Verde’, que conduce la comunicadora Marelys Martínez.

Entrevista a Aquilino Serrata.
Sánchez destacó la importancia de un programa periodístico como este y abogó por una mayor atención a la familia, sobre todo de los niños, niñas y adolescentes, al tiempo que criticó la corrupción administrativa, venga de donde venga.

Serrata, de su lado, reiteró su compromiso con los vecinos de Santo Domingo Oeste y mencionó las dimensiones de su proyecto de ley cumbre: el que regula las ‘hookahs’ o pipas de agua. También, se comprometió a ser un entrevistado asiduo del programa.

Cabe resaltar que por las redes sociales se han recibido decenas y decenas de comentarios positivos por estas dos magnificas entrevistas y por la transmisión por ‘LiveStream’, la cual cuenta con casi 27 mil vistas.


Ningún otro medio local, sin importar la naturaleza, ha podido juntar a dos diputados de esta categoría en un espacio y han abordado la infinidad de temas que ellos trataron.

Entrevista con Luis Sánchez.
Marelys Martínez.

Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Casa de Karina y Silvio de la Cruz.
Santo Domingo Oeste.-El diputado peledeísta y miembro del Comité Central, Miguel Espinal, ordenó la reconstrucción del cuartel Operaciones Especiales de Manoguayabo y de una vivienda en Bayona.

Espinal, llamado el ‘Diputado Diferente’, ha asumido la construcción, reparación y el equipamiento de casas, locales, clubes, hospitales y cuarteles en todo Santo Domingo Oeste.

El equipo de Espinal se trasladó hasta Manoguayabo, allí encontró un destartalado campamento militar de Operaciones Especiales, por lo que ordenó su reparación inmediata.

Operaciones Especiales.
En el sector de Bayona, en el barrio Cachimán, el  ‘Diputado Diferente’ llevó alegría a otra familia, haciéndole entrega de los materiales de construcción para la reparación de su hogar.

Los beneficiarios son: la señora Karina de la Cruz y el señor Silvio de la Cruz.

Tanto Karina como Silvio agradecieron, sobre manera, el gesto desinteresado de Espinal de acondicionarle su vivienda.

Miguel Espinal.






Por La Redacción

Herrera.- Una agente policial, asignada a la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET) fue embestida por una guagua “volara” que transitaba en vía contraria por la Avenida Isabel Aguiar, provocándole la fractura de la pierna  izquierda y otras lesiones de consideración.

Se trata de  agente Dileisy Oblennis Contreras Cuello, quien junto a otros miembros de la institución viabilizaba el tránsito frente a Hospital Marcelino Vélez Santana.

El vehículo que atropelló a la joven policía pertenece a la Ruta 47, que cubre el tramo Bayona-Isabel Aguiar, cuyo conductor emprendió la huida.

Oficiales de la AMET, asignados a la oficina de la entidad en Santo Domingo Oeste, entraron en contacto con los directivos del sindicato que controla la citada ruta para que entreguen al conductor que causó las lesiones a Conteras Cuello.

El oficial de prensa del organismo responsable de regular el tránsito, Roberto Lebrón, dijo que la agente ofrece servicio permanente junto a otros compañeros en las puertas de entrada y salida del Hospital Vélez Santana, centro asistencial donde el flujo de vehículos es amplio a todas horas.


Contreras Cuello fue atenida en el citado centro de salud, de acuerdo al reporte oficial, y dada de alta en las primeras horas de este miércoles. “Un grupo personas presentes en el lugar, por  tratarse de una vía muy concurrida, trataron de impedir la huida del chofer, pero este logró escapar”, dijo Lebrón.
Por La Redacción

Junior Santos.
Los Alcarrizos.- El alcalde de los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos (Junior), hace un llamado a empresas suplidoras para que participen en un concurso público para la adquisición de seis mil canastas navideñas.

Santos, en cumplimiento de las disposiciones de Ley No. 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes,  Servicios, Obras y Concesiones convoca a todos los interesados a presentar propuestas para la compra de  productos comestibles.

Detalló que estos productos conformarán una canasta navideña para entregar a empleados y personas de escasos recursos.

“Las propuestas deberán ser entregadas en el Ayuntamiento Municipal Los Alcarrizos, en las oficinas de Bienestar Social”, declaró.

Los interesados deben estar registrados como suplidores del Estado, administrado por la Dirección General de Compra y Contrataciones Públicas y tendrán cinco días laborales a partir de la fecha de esta publicación para hacer entrega de sus propuestas.

Por Martha Castro Arias*

Martha Castro.
Santo Domingo.- Una persona me preguntó si la tolerancia tenía límites. Dijo que ella conseguía  tolerar hasta cinco o seis veces una situación, pero que a la séptima explotaba.

Le respondí que eso significaba que ya desde la primera vez no lo estaba tolerando; simplemente estaba acumulando combustible para la explosión final.

La tolerancia no se puede cuantificar, porque es una cualidad como todas las demás virtudes. Como el verde de las hojas o el azul del cielo, es algo que simplemente es.

No cambia de un día para otro ni tampoco se agota. La tolerancia te ayuda a descubrir todo tu potencial espiritual y a dirigirlo con más eficiencia.

La tolerancia depende de otras dos cualidades: la comprensión y el amor. Cuando comprendas que todos estamos aquí desempeñando nuestros papeles respectivos y que cada uno tiene derecho a ser como es, podrás tolerar el comportamiento de cualquier individuo, por más provocativo que sea.

Si alguien se equivoca y no hace nada para cambiar esta actitud, lo único que puedes hacer por esa persona es tener humanidad. Si intenta subsanar el error, entonces debes respetarle. La tolerancia es el amor que oscila entre misericordia y respeto.

Reflexión sobre la flexibilidad.-

La flexibilidad es la belleza de un niño, cuyos huesos no se han endurecido aún y cuyo cuerpo todavía no ha comenzado a almacenar los efectos y tensiones de la vida. En su cuerpo hay suavidad, rapidez y  alegría.  
                                                    
La flexibilidad en un adulto no se refiere a la flexibilidad física, sino a la sutileza del pensamiento, en el cual hay una atención tal que no se almacena ni se guarda el dolor.

Extraído del libro “La paz comienza contigo”.


*Martha Castro Arias es psicóloga clínica.