Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 2 de diciembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Violeta Novas.
Santo Domingo Oeste.- Violeta Novas Mateo, presidenta del Comité Intermedio (CI) Héctor Mata ‘E’ y exregidora, anunció formalmente su candidatura al Comité Central (CC) del PLD por Santo Domingo Oeste.

La semana pasada un grupo de presidentes de CI del municipio tomaron la voz cantante de sugerirla como una candidata idónea para ser miembro de este importante organismo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tan solo hace unos minutos, en su cuenta de Facebook, previa confirmación, Violeta Novas dijo esto: “Saludos, mis compañeros, hoy les informo que voy al Comité Central, por lo local. Santo Domingo Oeste necesita una mujer en el Comité Central”.


Los contactos con Violeta Novas, por las redes son: Twitter: @VioletaNovas01, Facebook: https://www.la-connect.connect.connect.facebook.com/violetanovaspld y el correo:  violetanovas@hotmail.es.





Por: Lic. Pedro N. Guzmán.

Pedro N. Guzmán.
Manoguayabo.- En Estados Unidos se conoce como “Viernes Negro”, en inglés “Black Friday”, al día que inaugura la temporada de compras navideñas, con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Es un día después del “Día de Acción de Gracias”, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Como complemento, existe el “ciberlunes”, que es un día dedicado a compras por internet, y se celebra el lunes después de “Acción de Gracias”.

El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles, al día siguiente de “Acción de Gracias”.

El uso de este término comenzó alrededor de 1961, entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados, a partir de 1975. (Fuente: www.Wikipedia.org)

En República Dominicana, esta fiesta de las rebajas ha venido ganando espacio, como tantas cosas extranjeras que se adoptan, gracias a la globalización.
No puedo precisar desde que año las tiendas dominicanas han aprovechado esta tendencia global para dinamizar sus ventas, pero, si he podido ver cómo, desde el año 2012, ha crecido el auge del “Black Friday”.

El año pasado (2012) Tiendas Corripio hizo gran promoción y sus locales estuvieron abarrotados de compradores, mientras otras tiendas que no tuvieron la misma iniciativa les toco mirar desde las gradas.

Este año 2013 parece que se consolida la fecha y se convierte en una tradición. Creo que es algo que los dominicanos esperaremos cada año, pero ojo, con todo esto, ya que muchos minoristas toman ventaja del frenesí de los consumidores para engañarlos, colocando productos de menor calidad y haciéndolos pasar por otros.

Es fácil vender una tableta de menor capacidad de almacenamiento o procesamiento al precio de una más moderna, ya que físicamente se ven iguales.

En mi experiencia del “Viernes Negro” 2013 pude visitar algunas tiendas y ver cómo algunas se estaban burlando de los clientes, alterando precios y presentando ofertas de descuento al mismo tiempo.

Para dar un ejemplo tengo pasión por los modelos de autos a escala y siempre los compro. A mediados del mes de octubre compre dos modelos en una tienda del entorno por RD$480.00 y RD$525.00, y ayer los mismos modelos los ofrecían a RD$625.00 con un 20% de descuento.

Entonces me pregunto ¿cuál fue la rebaja? Y vi, también, muchos electrodomésticos con los mismos precios de hace meses,  solo que ahora presentaban un supuesto precio anterior y uno de supuesta oferta.

Es apropiado mencionar que algunas tiendas fueron honestas con sus clientes, como es el caso de Price Smart, donde pude ver como los electrodomésticos puestos en oferta realmente reflejaban los descuentos ofertados.

De toda esta actividad creo que aparte de las tiendas, los grandes ganadores han sido los bancos, los cuales tuvieron una indudable buena pesca al ofrecer millones de pesos en préstamos a sus clientes, esperamos que  esta tradición se siga fortaleciéndose en nuestro país.


Que los detallistas sean más honestos y los compradores más consientes. “Que vivan las Ofertas”
Por La Redacción

Santo  Domingo Oeste.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- inició  en Herrera el aguinaldo “Navidad Pal’ Pueblo”, a las tres de la madrugada, con la participación de cientos de personas que se tiraron a las calles para darle la bienvenida a las celebraciones, que incluyeron un brindis de jengibre, pan y batata.

El Aguinaldo Navideño fue encabezado por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta –Luis el Gallo-, en compañía de los líderes comunitarios del Movimiento Impacto Juvenil del Libertador de Herrera, David Huber, Biló Fernández, Papolo Rodríguez y Mirella Vargas.

Una gran multitud recorrió las principales calles del Libertador de Herrera, bailando al compás de los redoblantes de la Banda Interbarrial de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Luis El Gallo recordó que la integración de la familia como unidad social tanto en el trabajo como en la celebración de sus tradiciones es una tarea que se promueve todo el año desde la Presidencia de la República, a través de la DGDC.

“Hoy es un día de fiesta para El Libertador de Herrera, y que ironía de la vida, porque Herrera es una zona de alta violencia, sin embargo ustedes se han comportado de una manera envidiable. Ustedes mismos establecieron su cuerpo de orden para festejar en un ambiente cargado de solidaridad y amor”, indicó Acosta Moreta.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Andrés Travieso (a la izquierda, sentado) en entrevista
en el programa 'Punto Informativo'.
Santo Domingo Oeste.- Andrés Travieso, director ejecutivo de la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE) sigue cosechando logros en su trayectoria como líder comunitario.

Este fin de semana, la Presidencia de la República, a través del Ministerio de la Juventud, le otorgó un pergamino de reconocimiento en el renglón “Servicios Sociales Voluntarios, a favor de la Comunidad”, y al mismo tiempo fue seleccionado para el “Premio Nacional de la Juventud”, del 31 de enero de 2014.

Todos los medios serios del municipio han destacado la lucha que ha encaminado Travieso, en defensa de los mejores intereses de los jóvenes de Santo Domingo Oeste y el país, tanto así que ya se ha ganado detractores gratuitos, ‘comecheques’ que no soportan las observaciones de FUNVE a los que dirigen la ‘cosa pública’.

‘Santo Domingo Oeste Informa’ y quien redacta este breve escrito, su director, felicitan, sobre manera, el trabajo de FUNVE, cuyo domicilio está en Herrera, y Andrés Travieso por esa titánica labor de ser el defensor desinteresado de la juventud, sin mirar banderías políticas, religiosas o condición social.


¡Enhorabuena!, Travieso.