Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Por La Redacción

Geanilda Vásquez.
Santo Domingo.- La doctora Geanilda Vásquez, Secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que en los próximos días solicitará la fuerza pública para asumir sus funciones en ese partido opositor.

La sentencia que ordena reponer de manera inmediata como secretaría Organización del PRD a Geanilda Vásquez, fue emitida el 10 de de 2013, por la jueza interina de la Novena Sala de Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Tania Yunes.


La dirigente del PRD había sido suspendida de su cargo  por dos años por una disposición del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanco, presidido por el presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado, después los acontecimientos violentos que se produjeron en el local principal perredeísta el 27 de enero de 2013.
Por La Redacción

Juan Pérez
Santo Domingo Oeste.- El candidato al Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Juan Pérez, realizó un encuentro con presidentes de Comités Intermedios (CI) del Bloque Gaspar Polanco.

Los presidentes de Intermedios destacaron las cualidades que caracterizaron a Juan Pérez cuando era diputado y como miembro activo del PLD.

“Tú sabes que cuentas con mi apoyo”, dijo Rafael “Slinger” Vásquez, actual regidor del PLD en el municipio y miembro activo del Bloque Gaspar Polanco.

“Siendo usted candidato a diputado nos dio su apoyo, y eso vale mucho”, expresó Leo Sánchez al momento de ponderar los méritos de Pérez.

Así mismo, otros presidentes de Intermedios presentes dieron el paso para apoyar a Juan Pérez, por sentirse identificados con su alto nivel social y de compromiso con los miembros del partido.


Los presidentes de Intermedio del Bloque Gaspar Polanco que asistieron al encuentro fueron: el regidor Rafael “Slinger” Vásquez, William Batista, Julio García, Víctor Guzmán, Nelson Camacho, Leo Sánchez, Pérez Mella, Altagracia Lebrón, Rogelio Reyes, Bernardo Martínez y José David.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

San Miguel de Manoguayabo.- El equipo de softball femenino ‘Las Prospectas de San Miguel’ dividieron honores con los equipos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de Baní.


Antonio Acosta, manager del equipo dijo: “Las prospectas estuvieron en la universidad de la UASD, jugando contra su equipo femenino. También, jugaron contra el equipo femenino de Baní. Perdimos de la UASD 9 por 8. Este fue un juego extra inning, donde jugamos 8 inning. En el segundo, le ganamos a Baní 12 por 8. La pitcher más destacada de ‘Las Prospectas de San Miguel’ fue Carolin Brito y la más destacada en la ofensiva fue Leybi, alias La Chispa. Mató la liga la esposa de Danny”.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Un grupo de hombres y mujeres  discapacitados, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunieron  este miércoles y confirmaron su apoyo total  al  doctor Alberto Díaz, para que sea electo  al  Comité Central, por la Nacional, en el VIII Congreso Comandante Norge Botello.

El señor Premedes Carrasco (Balaguer) pronunció las palabras centrales, quien destacó que desde siempre ha visto el trabajo desarrollado por el galeno, a favor de las personas que viven con discapacidad.

Carrasco, en nombre del grupo que representa, entregó a los medios de comunicación un documento informativo donde aseguran que desde hace años han visto la actitud de apoyo y entrega del doctor Díaz a su sector.

“Alberto es  un hombre que nunca ha cerrado sus puertas a las necesidades  nuestras y sabemos que se merece llegar al Comité Central para que continúe su apoyo permanente a los impedidos físicos de todo el  país”, aseguran.

Dijo Carrasco: “estamos aquí, porque el doctor Alberto Díaz es una persona entregada totalmente a la comunidad  de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, un ser humano que vive pendiente de  sus munícipes y la entrega que ha tenido en la actividad social con los operativos médicos permanentes,  pero sobre todo para gradecer su apoyo a los discapacitados, el cual podemos calificar de histórico, pues viene  desde sus días de universitario hasta hoy”, destacaron.

De otro lado, el señor Ignacio Tineo, quien trabajó en la organización del encuentro, expresó que “Alberto Díaz ha realizado un trabajo social muy grande a favor  de los discapacitados, pero también en sectores  como deportes, cultura y salud que sobresale por encima de todos los otros aspirantes”.


“Los hombres y mujeres que agrupados en asociaciones de discapacitados hemos decidido, de manera unánime, apoyar al doctor Alberto Díaz al Comité Central, en virtud de los grandes apoyos que él le ha venido dando a nuestro sector”, comunicó Tineo.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Documento completo de la cancelación.
Santo Domingo Oeste.-Hace algunos días se anunciaba, por este medio, el cambio del director del hospital general-regional Marcelino Vélez Santana, el general retirado Pedro Antonio Delgado Valdez.

El nuevo incumbente, el general de la Policía Nacional doctor Luis Daniel Pichardo Matos, tomó una medida trascendental: detener una licitación que había comenzado el 29 de noviembre.

El documento oficial establece, claramente, esto: “…Estamos cancelando el proceso de licitación (HGRMVS-LPN-0001-2013), referente a la compra de un AUTOCLAVE DE GAS, por razones que nuestra institución se encuentra en un proceso de cambio de su director general…”.

Parece que el general Pichardo Matos no quiere que ‘le anoten por tercera’ y desea tener el control total de todos los movimientos financieros que allí se hagan.

Y si esto se hizo con este aparato que, comparado con la construcción que se hace, en la actualidad, no es nada, qué no será con esta obra, de la que se habla de cifras multimillonarias.

Nos imaginamos que los contratistas del Marcelino Vélez Santana están tomando ‘Lomotil’.