Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

sábado, 7 de diciembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Miguel Espinal.
Santo Domingo Oeste.- El equipo político del diputado peledeísta por Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, anunció este sábado que el legislador buscará la Secretaría General de este municipio.

La información la suministró su asistente, Aura Amancio, a través de su cuenta de Facebook: “Buenos días, a todos los presidentes de Intermedios, les informo que el ‘Diputado Diferente’, Miguel Espinal va a aspirar a la Secretaría General del partido”.

Miguel Espinal es uno de los líderes más carismáticos con que cuenta el Partido de la Liberación Dominicana en el municipio y, desde ya, se convierte en el candidato favorito para esa posición.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- La tarde de este sábado recibimos, en exclusiva, la lamentable noticia de que la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE) tendrá que entregar el local por falta de pagos.

Es una pena el saber que una institución como esta, que trabaja ‘a mano pelá’ por el desarrollo y bienestar de los jóvenes de Santo Domingo Oeste y el país esté en esta situación.

Andrés Travieso, director ejecutivo de la entidad, expresó, apenado, esto: “Hemos hecho muchísimas diligencias, pero nada ha sido posible. Debemos dos meses, y el quince serán tres meses, nos echarán a la calle”.

Y qué irónica es la vida, FUNVE es de las pocas organizaciones comunitarias del municipio que hace un trabajo real, honesto y productivo, y miren cómo es su situación.

Parece que el pago que merecen ellos, que incluso están nominados a los premios Juventud 2014, del Ministerio de la Juventud, es estar sumidos en la miseria, porque a nadie le duele su situación.


Este medio llama a la conciencia de las autoridades municipales, legislativas, civiles y al empresariado a que le den una ‘mano amiga’ a FUNVE, no para su beneficio, sino para el bien del país.
Por Cloranyi Guzmán Vólquez

Manoguayabo.- Después de múltiples denuncias realizadas por los residentes de Arroyo Bonito de Manoguayabo y de ‘Santo Domingo Oeste Informa’, al fin el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de reparación de las calles.

Sus moradores exigían encarecidamente el asfaltado de sus calles, ya que esto contribuía a la deshumanización y arrabalizacion del sector.

Esta obra fue iniciada el 17 de noviembre del presente añoy empezaran a ‘quemar’  las calles aledañas al sector, dejando para último a la calle Higüey Aguacate.

Los encargados de la obra manifiestan que asfaltaron alrededor de 20 calles, de las que componen el sector, pero que no la podrán terminar más rápido, porque el material que utilizan para asfaltar se terminó y este no está en el país.

“Se tendrá que esperar alrededor de 15 días para darle. Este material estará en el país aproximadamente como 18 de diciembre. Tan pronto llegue el material terminaremos la obra”, comunicaron.

Los moradores del sector expresaron que están muy contestos de que las autoridades competentes hayan escuchado el eco de los medios de comunicación  y se hayan conmovido del problema que les afectaba a ellos. “Ahora la calle que comunica al sector Arroyo Bonito con la av. Los Beisbolistas del sector céntrico Manoguayabo  será digna de transitar. Estaremos a las expectativas de la promesa de que los trabajos serán concluidos en este mes y de ser así estaremos dándoles detalles de las metas alcanzadas”, declararon.