Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 9 de diciembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Las Palmas.- Los integrantes del grupo COMI 2013 Santo Domingo Oeste efectuaron su tradicional cena navideña este sábado 07 de diciembre  en  la casa Club de Savica, Las Palmas de Herrera, a las 7:00 de la noche.

La actividad se desarrolló en un ambiente de hermandad y confraternidad, entre los miembros este organismo, los invitados especiales y la prensa local.

Kendy Turví, hablando en nombre del COMI agradeció a los asistentes por siempre respaldar este proyecto y felicitó a sus cuatro miembros que viajarán a Miami en representación del municipio y del país.











Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Un raso policial fue asesinado anoche por uno de cuatro hombres que la emprendieron a tiros en su contra, momentos en que se encontraba en una estación de combustible ubicada en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, en compañía de otro alistado policial, que al repeler la agresión hirió a uno de los agresores.

 Se trata del raso Darwin Andrés Morillo Rosario, de 19 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en la cabeza, ocasionada por uno de cuatro hombres que se le acercó y le disparó sin mediar palabra, cuando se encontraba junto al también alistado Bladimir de los Santos Figuereo.

 Ambos rasos andaban a bordo de sendas motocicletas y entraron a la estación de combustibles para abastecer las mismas de gasolina.

 El reporte preliminar del caso refiere que en esas circunstancias el alistado

De Los Santos Figuereo repelió la agresión y logró herir al presunto delincuente Juan Francisco Belliard, quien se encuentra interno en un centro de salud.



Fuente: Trapichedigital.com

Santo Domingo Oeste.- Con la presencia del presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Esteban Díaz Jáquez y Antonio Florián, secretario general, fue inaugurado este domingo su nuevo local, en este municipio ubicado en la avenida prolongación 27 de Febrero a esquina México.

La actividad, que contó además con la presencia del máximo líder de esa organización José González Espinosa, sirvió de plataforma para el lanzamiento de las aspiraciones a la alcaldía municipal de Francisco Luciano por esa organización política.

Florián agradeció la presencia de los asistentes a la actividad al tiempo que destacó la importancia de que el PTD cuente con un espacio donde, además de servir para los trabajos propiamente políticos, sirva de coordinación a los distintos sectores del municipio.

Dijo que Luciano ha soñado con alcanzar la sindicatura de este municipio para desde ahí contribuir a mejorar las condiciones de vida de los munícipes.

En tanto que Francisco Luciano, afirmó: “estas oficinas deberán constituirse en un centro donde procesemos todas las ideas, planes y proyectos que nos conduzcan a ganar la alcaldía de nuestro municipio para desde allí, realizar las transformaciones que le conviertan en una localidad técnicamente viable, socialmente rentable, financieramente sostenible, ambientalmente armónica y responsablemente administrativa”.

Valoró la presencia de los medios locales lo que aprovecho para formalizar el compromiso de trabajar sin descanso para alcanzar la máxima posición municipal y desde ella “ejecutar un plan que nos permita pasar a Santo Domingo Oeste de su actual estado arrabalizado y horizontal a ser una localidad urbanizada y con estructuras verticalizadas, donde los niños puedan crecer sanos y seguros, donde los jóvenes puedan desarrollarse y alcanzar sus sueños de superación y de progreso”.

El también director ejecutivo de la Cooperativa de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a partir de este lunes, luego de concluir su jornada de trabajo al frente de esa institución, estará aquí, labrando la construcción de un sueño que demostrara que un mejor Santo Domingo es posible.

Aseguró que quiere devolver a esta comunidad, con amor y gratitud, lo que aporto en su desarrollo y formación.

Para concluir señaló: “algunos dicen que no disponemos de los recursos económicos para alcanzar esta acariciada meta y tienen razón, pero sabemos que gozamos de la mayor riqueza de que puede disponerse, el cariño y el afecto de la gente que nos conoce, y con el soporte de una organización que, como el Partido de los Trabajadores, se asemeja a la sombra que puede pasar sobre el fango, sobre las aguas de lagos, mares y ríos sin mojarse y sin ensuciarse, porque es una entidad que se basa en valores y principios que su gente practica como doctrina de vida”.


La actividad contó con decenas de simpatizantes del PTD, amigos y relacionados que degustaron un brindis luego del acto formal
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El Club Deportivo Nuevo Ambiente de El Libertador de Herrera inauguró este domingo, con la presencia de cientos de niños, el  Primer Torneo Mini- Básquet Infantil, el cual está dedicado al joven político Hayrold Jiménez.

Los organizadores hacen este reconocimiento por sus grandes aportes a la clase deportista del sector de Herrera.

Jiménez al hacer uso de la palabra agradeció el gesto a la vez envío un conmovedor mensaje a las autoridades, invitándolos a darle más apoyo a este tipo de eventos.

También habló de la importancia que tienen la escuela, el deporte, y las actividades culturales para el futuro de los niños y jóvenes de Santo Domingo Oeste.


En nombre del Club Deportivo Nuevo Ambiente estuvieron presente los jóvenes deportistas Jorge Segura (Vley) y Bienvenido Díaz (Cabeza) y Segura, quien, al momento de entregar el reconocimiento, destacó que Hayrold Jiménez se mantiene al lado del deporte y ha realizado varios aportes a esta institución, tanto por sus propios medios, como por donaciones de algunos amigos.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion


Santo Domingo Oeste.-El pasado sábado, el precandidato local al Comité Central por el Partido de la Liberación (PLD) en Santo Domingo Oeste, Rafael Pacheco, pronosticó que cuenta con el respaldo de más de 40 Comités Intermedios, de los 77 existentes.

Pacheco exteriorizó estas declaraciones ante los directores de los medios de comunicación social del municipio y de paso presentó su hoja de vida en el PLD.

“Yo estaba muy atraído por la organización y disciplina del naciente PLD y por las condiciones excepcionales de su presidente y líder histórico, el profesor Juan Bosch. Ingresé al partido en el 1974, a través del Comité Intermedio Francisco Alberto Caamaño, del Ensanche Espaillat. A mediados del 1974, ingresé al núcleo de trabajo Francisco del Rosario Sánchez, en Buenos Aires de Herrera”, declaró.

Pacheco, en el 1991, fue ascendido en el PLD como activista nacional, función que desempeñó por cuatro años en: Nagua, El Factor, Cotuí, Las Matas, Fantino, Pimentel y San Francisco de Macorís.

En el 1995, ocupó el puesto de vicesecretario de la Comisión de Asuntos Electorales, que dirige Danilo Díaz. También, fue el primer delegado político de la Junta Municipal de Santo Domingo Oeste.

En el 2002, Pacheco fue electo regidor fundador del nuevo Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, donde contribuyó, de manera determinante, en la creación de las normativas, reglamentos, plan operativo y organizacional de esta institución.

“Mi gran entrega y lucha permanente al servicio de las mejores causas del partido y del país, entendemos, y dicho por la mayoría de los presidentes de Intermedios, nos hacen meritorio para ser miembro del Comité Central del PLD, aspiración que consumaré con el favor de los miembros del partido en Santo Domingo Oeste”, manifestó.



Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- En un ambiente de gran colorido, música, comparsas, redoblantes, presentaciones artísticas y mucha alegría fue inaugurada la primera casa cultural-museo del municipio Santo Domingo Oeste.


En estas instalaciones, también, funcionan las oficinas de la Unión Carnavalesca.

A la actividad asistieron varios medios de comunicación y más de 300 personas, en su mayoría niños y adolecentes, que disfrutaron de este importante evento.

El invitado de honor fue el diputado Luis Sánchez, que fue la persona que facilitó el local y parte del mobiliario donde se alojan las oficinas.

La presidenta de UCASDO, Magdalena Delgado, tuvo a su cargo el discurso central del acto, quien agradeció el gesto de Sánchez.

También tomaron la palabra, en representación de la Alcaldía Santo Domingo Oeste, el joven Hayrold Jiménez, quien, también, es asesor de la Unión Carnavalesca.

En su discurso, Jiménez, se quejó del poco apoyo recibido por las autoridades y resaltó que todos los diputados y regidores fueron invitados al evento y ninguno fue; solo el diputado Sánchez y la regidora Arlette Almonte asistieron.


Hizo un llamado a la población para que visiten y pongan su granito de arena en este importante proyecto.

También estuvieron presentes, el representante municipal de Cultura, Lorenzo Cabrera, a quien se le entregó un reconocimiento por sus aportes; la doctora Carmen Adames, Jorge Pichardo presidente del Carnaval de Manoguayabo, Olmedo Jáquez, en representación del Comité Organizador, entre otros.