Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 16 de diciembre de 2013

Por Johnny Pérez


Herrera.- El director general del Hospital Marcelino Vélez Santana, Luis Danilo Pichardo Matos, advirtió que ningún médico de ese centro podrá negarse a atender a un paciente que sea llevado al área de emergencia, porque carezca de recursos económicos, debido a que su principal obligación es garantizar la vida del paciente antes que determinar su condición económica.


“Todo paciente que ingrese de emergencia a las áreas de emergencia y carezca de recursos económicos, en ese momento, debe ser atendido, y si amerita internamiento debe ser ingresado, hasta tanto sea evaluado o categorizado por el Departamento de Servicios Sociales, para determinar su condición económica”, expresó el funcionario en un memorándum.
Fuente: Hoy.com.do

Santo Domingo.- El director del Periódico ‘El Espectador’, Carlos Montero, denunció que está recibiendo amenazas de personas que él considera están ligadas al alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos.

Explicó que las alegadas amenazas surgieron a raíz de una publicación en la que su medio señala que el ayuntamiento de este municipio de Santo Domingo Oeste, tiene un déficit de  más de 24 millones de pesos en su presupuesto.

Montero, quien ofreció sus informaciones durante una conferencia de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CPD), señaló que los datos de la publicación están contenidos en el  informe trimestral de presupuesto presentado por Santos ante el Consejo de Regidores de la entidad edilicia, de sus ejecutorias de este año.

Aseguró que el viernes, el sábado y el domingo recibió llamadas telefónicas en las que le amenazaban.

Dijo que todavía no ha realizado la denuncia en la Policía Nacional.


No se dejará intimidar. Finalmente, el comunicador aseguró que las amenazas que está recibiendo no lo amedrantarán y que el periódico seguirá circulando de manera normal.
Por La Redacción

Víctor Castro.
Santo Domingo.- Las medianas industrias de Santo Domingo se adhirieron a las expectativas económicas optimistas del Gobierno para 2014, pero exigieron que el crecimiento  favorezca a sectores que, como la industria, generan valor agregado y el mayor volumen de empleos en el país.

En ese contexto, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, pidió también esfuerzos conjuntos entre los sectores público y privado para relanzar las exportaciones y dinamizar la búsqueda de mercados a través del servicio exterior.

“De esta manera –apuntó- se le dará concreción al optimismo gubernamental, que deberá ir más allá de las expectativas positivas y de las prédicas de buenas intenciones de cara al año 2014”, sostuvo Castro al comentar el planteamiento del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el sentido de que la economía se dinamizará el próximo año.

El dirigente empresarial consideró que es necesario poner en operación la Mesa de las Exportaciones –una instancia oficial presidida por el Presidente de la República- y dar cumplimiento a la promesa de campaña del gobernante Danilo Medina de convertir a los funcionarios de las embajadas y consulados en gestores de mercados para los productos nacionales.

A su juicio, para lograr un crecimiento económico de calidad es necesario reducir la informalidad, creando las condiciones en la administración tributaria, mejorando el Régimen Simplificado de Tributación, con el propósito de que las pequeñas y medianas empresas cumplan con sus obligaciones fiscales al menor costo posible.

“El objetivo de la reducción de la informalidad deberá estar centrado en que más agentes económicos paguen sus impuestos y más trabajadores dominicanos sean protegidos por la seguridad social”, manifestó Víctor Castro.

El presidente de la AEIH insistió en la necesidad de establecer una política de empleos clara y eficiente, que permita menores costos laborales a las empresas que estas puedan ofrecer mejores condiciones y compensaciones a los trabajadores.


“Es muy importante no perder de vista que la riqueza resultante del crecimiento deberá ser mejor redistribuida para reducir la brecha expuesta por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), según la cual en el país el 20% más pobre recibe el 4% de los ingresos y el 20% más rico, el 47%.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El Ministerio de Interior y Policía informó que durante el fin de semana se incautó de 29 bocinas, durante un operativo realizado en diferentes sectores de Santo Domingo Oeste, donde además, notificó a 10 negocios por contaminación sonora.

José Ramón Fadul, titular de la cartera, explicó que a pesar del levantamiento de las restricciones en el horario para la venta de bebidas alcohólicas, los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) se mantendrán supervisando los centros de expendio de alcohol para velar que cumplan con las normas de buenas costumbres establecidas por la ley.

A través de una nota de prensa, advirtió que no permitirá que intranquilicen a la ciudadanía con los altos volúmenes de sus equipos de sonido; tampoco permitirá que obstruyan el paso de los peatones ni vendan alcohol a menores de edad.

De igual forma, Fadul expresó que se mantendrán los operativos para controlar el porte de armas de fuego en lugares inapropiados.

Las acciones del MIP fueron coordinadas por el viceministro y coordinador general del MIP, general Ricardo Rosa Chupany, el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro,  en coordinación con la comandancia del municipio Santo Domingo Oeste y Juan González, director del COBA.

Los negocios notificados por obstrucción de las vías públicas, por el alto volumen de la música son el Súper Colmado Kendry, Bar la Cita del Sol, D´Luis Drink, Colmado Selman, La Ruta Aérea, D´Almonte Súper Fría, Colmado J y S, Cafetería Hato Nuevo Billar, a “Chupa con Javier”, y el Colmado Ricardo.



Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Acción Patriótica Electoral Comunitaria (APE) y su equipo de trabajo, ofrecieron a sus miembros este domingo 15 su tradicional fiesta de Navidad.

El encuentro de confraternidad, que se celebra cada año, inició a la 12:00 del medio día  en el Club Los Cachorros.

Se les entregaron reconocimientos a pastores evangélicos y líderes comunitarios, presidentes de junta de vecinos, presidentes de fundaciones.

Además de esto, se degustó de un buffet variados de diferentes tipos de alimentos y bebidas.

Fue una actividad que contó con la presencia y representación de distintos pueblos del país. Estuvo amenizada por los presentadores la Dr. Krismely Padilla abogada y locutora y el veterano locutor don Pedro A. Báez

Lic. Rafael Sánchez Tavárez, presidente de Acción Patriótica Electoral Comunitaria, dio las gracias a los presentes. El encuentro de Navidad finalizó a las 6:00 de la tarde.

El movimiento Acción Patriótica Comunitaria se dedica a trabajar con los dirigentes comunitarios para  llevar soluciones de a las diferentes comunidades, como son operativos, médicos arreglos de vivienda, entregas de alimentos y útiles escolares a personas necesitadas.