Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 19 de diciembre de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Una patrulla policial frustró un asalto del que era víctima un ciudadano que abordó como pasajero un carro del transporte público, de los denominados “piratas”, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, en cuya acción resultó herido uno de los asaltantes y otros tres detenidos, entre las que figuran dos mujeres.

Los arrestos fueron materializados en la avenida John F.Kennedy, próximo a la Ortega y Gasset, de esta capital, luego de una persecución.

Dijo que el presunto delincuente herido es Rafael Reyes Díaz, quien conducía el vehículo Toyota Corolla, azul, placa A280083, en dirección Este-Oeste por la citada avenida, donde abordó como pasajero al señor Rodrigo Tamárez González (Lenadro), de 37 años, con la finalidad de asaltarlo.

En la acción fueron detenidos, además, Eriberto Contreras Morel (Erican), de 21 años; Rosa Herasme Batista, de 42, y Anyelin Pascual Ramírez, de 38, quienes acompañaban a Reyes Díaz, y simulaban ser pasajeros para que las víctimas accedieron a montarse en el referido carro.

En poder de los prevenidos se ocuparon dos cuchillos de distintos tamaños, con los cuales amenazaban a sus víctimas.


 El reporte preliminar refiere que la persecución de los presuntos asaltantes se inició en las proximidades del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, cuando una patrulla policial observó a un ciudadano que pedía auxilio desde el interior del vehículo ocupado, al cual dieron alcance en la avenida Kennedy, próximo a la Ortega y Gasset.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta por Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, y su equipo político entregaron saquitos navideños a presidentes de intermedios, coordinadores y a personas del municipio.

Los beneficiados mostraron su satisfacción y valoraron positivamente estos obsequios navideños.

‘El Diputado diferente’, como es llamado Miguel Espinal por su extensa labor social, declaró que siempre estará ahí para ayudar a los dirigentes peledeístas y a la población en sentido general.


“Sabemos que muchos de los miembros del PLD cuentan con nosotros, y por eso debemos de dar la cara en épocas como estas. Esas entregas no solo son para dirigentes de mi partido, sino que lo extendemos hacia los vecinos de Santo Domingo Oeste”.

Miguel Espinal.

Por Martha Castro Arias

Martha Castro Arias.
Santo Domingo.- Fija Metas. Sin una meta, no tienes enfoque, sin foco, puedes pasearte durante horas, días, meses y años en tu vida sin ningún propósito.

Con ningún propósito, ni metas ni foco, es muy difícil que puedas vivir tu vida en plenitud.

Tener una meta te inspira, te pone en movimiento, te excita, te hace sentir “vivo”. Y además, tener una meta, te permite centrar tus energías en buscar la manera de lograrlas.

Cuando alguien toma una decisión y se centra en cómo lograrla (y especialmente en un periodo especifico de tiempo), la mente subconsciente empieza a trabajar y a jugar con las ideas y desarrolla diferentes estrategias para poder lograrlo.


¿Cómo voy a vivir Hoy para Crear el Mañana que Quiero?, Anthony Robbins.
Por La Redacción

Fiquito Vásquez.
Santo Domingo.- El diputado perredeísta Rafael Vásquez (Fiquito) manifestó que los expulsados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no podrán aspirar a ningún puesto de dirección en la convención programada para el 23 de febrero de 2014.

El legislador y presidente de la Comisión de Disciplina del PRD dijo que todo el que quiera aspirar a la presidencia del Partido tiene derecho, pero que los expulsados de ninguna manera podrán optar a posición alguna dentro del partido blanco.

Manifestó  que en la reunión de la Comisión Política, en la que se acordó la fecha para la realización de la XXX Convención Nacional Ordinaria, y se integró la Comisión Organizadora, fue una decisión  de la Comisión Ejecutiva Nacional, en virtud de que no se le puede seguir dando larga a la elección de las nuevas autoridades.

Declaró que invitaron a todos los miembros y que no se excluyó a nadie, con excepción de los que están sancionados y fuera del partido.

Afirmó que no hubo una decisión lateral, sino que los que faltaron siempre están opuestos a todo lo que convoca el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien encabezó el encuentro.


El legislador dijo que se cansaron de hacer acuerdos y que estos fueran violados, ya que hacían un pacto con  el expresidente Hipólito Mejía y este hacía otra cosa, que brandando así lo acordado previamente. 
Por La Redacción

Los Alcarrizos.- Todos los servicios médicos y de emergencias del hospital Vinicio Calventi fueron reforzados con motivo del período de Navidad y Año Nuevo, por lo que a partir de este viernes todo el personal de servicio,  trabajará 24 horas corridas para hacer frente a los casos de emergencias que puedan presentarse durante este período.

El doctor Alberto Díaz, director del Hospital afirmó: “nuestro personal de emergencias, médico y de enfermería, así como un equipo especial del personal administrativo estarán laborando a tiempo completo para dar respuestas a nuestros usuarios”.

También, añadió que gracias que apoyo permanente del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo,  tienen pleno abastecimiento de medicamentos y material gastable,  a fin de dar respuestas inmediatas  a las emergencias que puedan presentarse.

“Desde este viernes hasta el primero de enero, Día de Año Nuevo, se mantendrá el programa que incluye todas las especialidades médicas, exceptuando las consultas, las cuales se suspenden hasta el 2 de enero”, precisó Díaz.


El doctor Alberto Díaz llamó a la población a observar prudencia y comedimiento en el consumo de alcohol, especialmente a los conductores, durante las actividades navideñas y de nuevo año, a fin de evitar accidentes lamentables.
Por La Redacción

Santiago.- Miles de personas acuden desde temprano a distintos puntos de Santiago, donde el expresidente Leonel Fernández ha dispuesto un reparto de canastas navideñas para personas de escasos recursos.

Según nuestro corresponsal en la zona, Júnior Marte, entre los sectores que se realiza la entrega de cajas con productos para la cena de Navidad se encuentran Pekín, en la Zona Sur, Hato del Yaque, Los Salados y otros.

Durante un recorrido realizado por Noticias SIN, se pudo observar largas filas de personas, incluyendo envejecientes y amas de casa.

La información que se ha ofrecido es que el propio Fernández encabezará la actividad.