Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 20 de diciembre de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo.- Amigos, familiares y relacionados con los presuntos asesinos del comunicador Claudio Nasco el pasado viernes en una cabaña de la capital, expresaron sentirse atemorizados de que sus parientes pudieran ser asesinados en la cárcel del 15 de azua si se les traslada allí, como sentenció el pasado lunes el juez Alejandro Vargas en el conocimiento de la medida de coerción.

“Decidieron enviarlos a la peor cárcel. Claro que los familiares tememos por la vida de los tres jóvenes”, manifestó a los periodistas Jocelin Ponciano, familiar de Manuel Estévez Ponciano (Macuto). 

Este lunes, el magistrado Vargas dictó a Oscar Pérez (Yandel), de 18 años; Luis Manuel Estévez Ponciano, (Macuto y/o Anderson), de 19; y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo), de 20, un año como medida de coerción en la cárcel del 15 de Azua, por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal, que tipifica asociación de malhechores y asesinato, además de violar la ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas.

Al hablar en rueda de prensa, los allegados a los confesos criminales pidieron sea revocada la decisión que éstos sean enviados a la cárcel del 15 de azua, y solicitaron sean trasladados a otro centro penitenciario.

Negaron el informe oficial de la Policía Nacional, según el cual los impetrantes amarraron con cinta adhesiva y soga al desaparecido comunicador para posteriormente asesinarlo.

Agregaron a sus declaraciones a la prensa que al iniciar la supuesta relación con Yandel, Claudio Nasco se identificaba como "Rafael Gómez", y que éste le habría amenazado con matarle, pues trabajaba con una persona poderosa vinculada a los medios de comunicación.

Este jueves, el director del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, el fiscal adjunto Dante Castillo, solicitó a la familia de Nasco Cubas, aportar los elementos, donde informaron que tienen para dar con el supuesto autor intelectual de su muerte.

Más temprano la Policía Nacional había asegurado que no hay autor intelectual en el hecho de sangre y que se trató de un hecho ocasionado por los tres apresados, quienes confesaron y narraron las circunstancias en las cuales se produjo el crimen.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Dary Terrero, María Álvarez y Raúl Germán.
Los Alcarrizos.- La profesora María Álvarez, directora del Distrito Escolar 15-05, ponderó el trabajo de esta entidad y presentó, formalmente, su candidatura local en Santo Domingo Oeste al Comité Central (CC) del partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las declaraciones las ofreció en el programa televisivo ‘Punto Informativo’.

Argumentó que el Distrito ha recibido, y está en proceso de ejecución, unos 150 millones de pesos, lo que calificó como un presupuesto histórico a favor de la educación.

Reveló que los profesores de ‘Prepara’ recibieron ya sus pagos, por los servicios brindados, con lo cual queda subsanado el impase que hubo en algunos centros educativos.

Por Otro lado, llamó a los votantes peledeístas de la circunscripción 4 de Santo Domingo Oeste a votar masivamente por su candidatura local al CC.

“No hemos venido a quitarle el espacio a ningún compañero que, con méritos sobrados están aspirando, sino que hemos venido a presentar la candidatura de una compañera de siempre, que desea ir al CC para ser una digna representantes del PLD ante este organismo”, comunicó.









Por Máximo Zabala

Frank Soto.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes 17 el proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Ministerio de Salud Pública y al Consejo Nacional de Seguridad Social, instruir a las administradoras de riesgos de salud (ARS), respetar la intimidad de los pacientes a la hora de solicitar un fármaco a través de las farmacias afiliadas a éstas.

Frank Soto (legislador del PLD por Santo Domingo Oeste), diputado proponente de la moción, dijo que es necesaria que la intimidad de los ciudadanos sea preservada, tras afirmar que en algunas farmacias se dan a la tarea de indagar sobre los medicamentos que determinados pacientes van a adquirir, lo cual es violatorio de la intimidad de los ciudadanos.

De su lado, la diputada Juana Vicente, presidenta de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, indicó que al estudiar la iniciativa decidieron rendir un informe favorable, para que las farmacias afiliadas a las ARS respeten la intimidad de los pacientes cuando vayan a comprar medicamentos.

En uno de sus considerando, la resolución establece que el artículo 44 de la Constitución expresa que toda persona tiene derecho a la intimidad, donde se garantiza el respeto y la no injerencia en la vida privada, familiar, el domicilio y la correspondencia en la vida privada, familiar, el domicilio y la correspondencia del individuo.

Se establece, además, que el artículo 12 de la Declaración de los Derechos Humanos dispone que nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación.

Este, al igual que otros proyectos, revalidad el apodo que bien se ha ganado Frank Soto, ‘El Diputado de la Salud’.