Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 30 de diciembre de 2013

Por La Redacción

Hato Nuevo.- El consejo de defensa de dos de los implicados en el asesinato del periodista Claudio Nasco pidió a la fiscal del Distrito Nacional declinar el caso por ante la jurisdicción de la provincia de Santo Domingo

Los doctores Plutarco Jáquez, Antonio Ogando Tavares y Claudio Gálvez explicaron que el hecho ocurrió en la cabaña Chévere de la autopista 30 de mayo, parte oeste de la avenida Luperón, territorio del municipio Santo domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

En ese sentido, pidieron a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, declinar la investigación del proceso seguido a Luis Manuel Estévez Ponciano y José Rafael Miliano Rodríguez hacia la Procuraduría Fiscal competente, en razón del territorio que es la de la provincia de Santo Domingo


La defensa técnica de dos de los tres implicados argumenta su fundamento legal en el artículo 60 del Código Procesal Penal, el artículo 5 de la Ley 133-11 orgánica del Ministerio Público y el 8.1 de la Ley 64-05 sobre la división territorial de la provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Los Alcarrizos.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidato local al Comité Central (CC) Rafael Pacheco aseguró este sábado 28 de diciembre, en el programa ‘Punto Informativo’, que es seguro ganador de una posición en este organismo de dirección.

“Yo he contribuido a escribir la Historia del PLD en el Municipio Santo Domingo Oeste y soy el único candidato al CC que tiene coordinadores en los 8 bloques que componen la estructura orgánica del PLD”, explicó Pacheco.

Ha ocupado puestos de regidor, primer delegado ante la Junta Electoral Municipal y ha contribuido con fortalecimiento del  PLD en la circunscripción 4.

Un poco de Pacheco.-

Pacheco, en el 1991, fue ascendido en el PLD como activista nacional, función que desempeñó por cuatro años en: Nagua, El Factor, Cotuí, Las Matas, Fantino, Pimentel y San Francisco de Macorís.

En el 1995, ocupó el puesto de vicesecretario de la Comisión de Asuntos Electorales, que dirige Danilo Díaz. También, fue el primer delegado político de la Junta Municipal de Santo Domingo Oeste.

En el 2002, Pacheco fue electo regidor fundador del nuevo Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, donde contribuyó, de manera determinante, en la creación de las normativas, reglamentos, plan operativo y organizacional de esta institución.


“Mi gran entrega y lucha permanente al servicio de las mejores causas del partido y del país, entendemos, y dicho por la mayoría de los presidentes de Intermedios, nos hacen meritorio para ser miembro del Comité Central del PLD, aspiración que consumaré con el favor de los miembros del partido en Santo Domingo Oeste”, manifestó.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Oficina de Bienestar Social del Ayuntamiento Sto. Dgo. Oeste, que dirige el doctor Ernesto Rodríguez, efectuó una magnífica cena bailable para empleados y relacionados este viernes 27 de diciembre.

La actividad se realizó en las instalaciones de la dependencia, en Las Caobas, y contó, entre otros, con la presencia de Francisco Peña, exalcalde; Massielle Peña, Fátima Franco, Hayrold Jiménez, Haidée Ramírez, Dary Terrero, exregidor, la prensa local e invitados especiales.

Los presentes degustaron de un suculento bufete, bebidas y música en vivo hasta la media noche.







Por: Joel Suero

Santo Domingo Oeste.- Con motivo a la época navideña, y en un ambiente de armonía y confraternidad, el candidato al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, ingeniero Juan Pérez, llevó a cabo este sábado un encuentro con los presidentes de Intermedios.

El encuentro, al que asistieron 67 presidentes de Intermedios de un total de 77, sirvió de escenario para expresarle a Juan Pérez al apoyo a su candidatura al CC.

Cabe destacar el entusiasmo con el que los presentes asistieron al encuentro al cual llegaron con puntualidad sin importar el caos que caracteriza la época navideña.

El popular dirigente peledeísta apodado ‘Turrola’, Daniel Rivera, ponderó al igual que los demás presentes, las cualidades que identificaron a Pérez en su periodo legislativo, y el porqué debe ser elegido como miembro del CC.

De igual modo, Alex Ramírez, destacó los motivos que lo llevan a dar su apoyo al exdiputado. Otros hicieron uso de la palabra, convirtiendo el almuerzo en un recuento de las innumerables obras sociales que lleva a cabo tanto en su condición política como empresarial.

Los presidentes de Intermedios que no estuvieron presentes en el almuerzo, enviaron sus excusas previas, pero dejaron saber a Pérez que pueden contar con su apoyo.

Desde el momento mismo en que Juan Pérez hizo pública sus aspiraciones al CC por Santo Domingo Oeste, las bases del partido y los mandos medios vieron reflejados en él la esperanza de sentirse identificados y representados en ese organismo del partido morado.

El próximo 12 de enero las bases del PLD están llamadas a votar en el VIII Congreso Comandante Norge Botello, y tendrán en sus manos la oportunidad de elegir personas con el nivel de preparación y trabajo social como el de Juan Pérez.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Dary Terrero y Fátima Franco.
Los Alcarrizós.- La presidenta de la Juventud Perredeísta (JRD) por Santo Domingo Oeste, Fátima Franco, dijo este sábado 28 de diciembre, en el programa ‘Punto Informativo’, que el diputado y vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Radhamés González, no influyó en su designación.

“Algunas personas malintencionadas han querido tomarme de instrumento para hacerle daño a la carrera ascendente del diputado González”, detalló Franco.

Reveló que el que esté interesado en ser presidente de la JRD tendrá que ganarle, pero con votos, en la convención pautada para marzo.

Estas declaraciones abren la campaña por la JRD en Santo Domingo Oeste.



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

'Nan', Elvis y Ángel Luis.
Santo Domingo Oeste.-Cuando comenzó el Intercalles de Softball San Miguel de Manoguayabo 2013, nadie se hubiese imaginado que Elvis Labata sería la pieza determinante para darle la corona tercera a la Calle Principal.

Labata era la tercera opción, después de ‘Nan’ y el Vacá’, para tratar de detener la temible ofensiva de la Calle Abréu, equipo que ha asistido a casi todas las series finales.

En el primer juego, celebrado todos este domingo 29 de diciembre, todo lucía fácil para La Principal, pero La Abréu, viniendo desde atrás, ganó 16 carreras por 13. Todo parecía fácil para ellos.

En el segundo encuentro, Jorge Germán y Juan Luis Suárez, los capataces de La Principal, deciden traer a Labata, quien ganó 8 carreras por 4. Y el tercer juego fue más fácil para el Jugador Más Valioso de la gran final 2013: 6 por 1.