Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 24 de febrero de 2014

Por Tania Ferreira*


Barrio Enriquillo.- No nací en Barahona, pero bastó un solo encuentro. Hace ya más de 7 años la considero parte de mí

La, también, la llamada por todos ‘La Perla del Sur’, aguas turquesa, oleajes fuertes, ríos, playas, montañas, paisajes que te dejan boquiabierta; con gentes trabajadoras y maravillosas que día a día luchan por salir adelante, empresarios de fuera con visión de futuro que apuestan al lugar y hace inversiones allí, para el desarrollo de la provincia; hoteles, cabañas, restaurantes, tiendas, compañías de servicios turísticos etc.

Lo malo es esto: la están matando poco a poco, la quieren desaparecer unos depredadores y dueños de todo, unos Dioses que piensan solo en ellos, en su riqueza personal y no en el daño a la naturaleza, van desaparecer las playas, uno de los principales encantos de todo el que visita el lugar, turistas internos y externos y por qué no sus mismos moradores que tienen el derecho de tener este regalo tan bello y majestuoso que Dios les regaló.

Hacemos un llamado a todos los que de una forma u otra se sienten identificados con esto; amigos, hagamos una cadena para parar esto, en todo sabemos que predomina la mafia y el interés personal, pero no dejemos que se roben esas hermosas playas de ‘La Perla del Sur’.

Ojeda, Quemaito, San Rafael, Los Patos, Saladillas, Juan Esteban, van a desaparecer si no hacemos nada, las piedras que se tardan millones de años en formarse y pulirse, las recogen en un santiamén para venderlas.

 Ellas están allí por naturaleza protegiendo las playas y formando muros para que no dejar que las olas arremetan con tanta fuerza.


*La autora es presidenta de Tonina Tours.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario