Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 11 de abril de 2014

@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo.- Matan a un militar frente a un niño, y el niño le pregunta a su papá: “¿quién es el señor al que mataron?”, “no lo sé hijo, solo sé que era un militar”.

El menor se acerca a una persona que se encontraba junto al cuerpo con uniforme con seis letras ‘sedena’ era el comandante, y el niño, tomándole la mano, le pregunta: “¿me podría decir que es un militar?”.

El comandante le responde, con la voz quebrada y sus ojos llenos de lágrimas: “un militar... es una persona que duerme menos que mucha gente, pasa frío, sol, lluvias, hambre, hay veces que no tiene días de fiesta, Navidad, Año Nuevo y no está en muchos momentos importantes, no está muy pendiente de su familia, de sus hijos cuando se enferman, su esposa, sus padres o hermanos, novia; recibe insultos, golpes, heridas... llora... siente... sufre pasa miles de sustos.... y muchas cosas más son las que pasa!

Pero cuando sale de cara a sus labores, desde muy temprano no sabe si va a regresar a casa con bien o tener que permanecer trabajando por varios días o aun peor perder la vida y regresar a casa en un ataúd; eso es parte de lo que es un militar.

De repente se escucha el sonido de un teléfono que está en un bolsillo del pantalón del fallecido...el comandante deja al niño por un momento para tomar el celular, al verlo se da cuenta que es del hogar del fallecido.

Ve que es un mensaje y en voz muy baja lo lee: “hola papito, tomé el celular de mi mamá para escribirte este mensaje: que es para felicitarte por tu cumpleaños estoy ansioso de que veas tu regalo, porque después de varios días que no has podido estar en casa para partir tu pastel, hoy lo haremos juntos. Te amo, papá, eres mi súper papá. Te mando un beso, te espero en casa”. Así es la vida de un militar.

A veces  hasta  en  casa  nos  preocupa  el que será  de mi gente,  si yo  no regreso,  cuando  salga  para  mi trabajo.

Muchos olvidan  que también  somos  seres  humanos   o por lo menos  comenzamos  siendo  igual que todos  los que,  sin  razón, nos  critican hasta si somos  o no  sociables; si reímos  o no, si nunca  estamos  o llegamos  tarde o lo más común:  si olvidamos  cosas  importantes.  Pero  digo otra vez,  esa es la vida de un militar.


Hasta  para una  simple  actividad  fisiológica,  como  orinar  nos  dicen  que  los  guardias  y los policías  mean  para dentro,  y tenemos  que defender  la Patria y los seres que en ella  habitan,  porque para eso es un militar.
Categories:

2 comentarios:

  1. Me encantó este material. No se firma por razones obvias; pero el fondo de esto es muy emotivo. Me hizo pensar mucho en mi familia...

    ResponderEliminar