Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 28 de julio de 2014

Por La Redacción

Los Alcarrizos.- Este sábado, el Área VIII de Salud del municipio Los Alcarrizos organizó la Jornada de Movilización Social, para eliminar criaderos de mosquito del ‘aedes Aegypti’, vector causante del dengue y la chikungunya, en los barrios Lebrón, Lebroncito y zonas aledañas.

Asia Marina Sánchez, directora de la entidad, explicó en un comunicado que decenas de voluntarios y  empleados se desplazaron casa por casa, realizando encuestas estomológicas, para detectar antígenos febriles y entregando larvicida, cloro, brochures y ofreciendo orientaciones a las familias sobre cómo eliminar de sus hogares los criaderos de mosquitos.

Asimismo, en la jornada participaron representantes de juntas de vecinos, líderes comunitarios y munícipes que se unieron a trabajar, bajo el lema “Elimina Criaderos”.

Se recuerda que la chikungunya es un virus que lo transmite la picadura del mosquito (‘aedes Aegypti’). Causa fiebre y dolores severos en las articulaciones. Entre los síntomas también están los dolores musculares y de cabeza, nausea, fatiga y sarpullido.

En ese mismo orden la doctora Sánchez  expresó que existe mucha confusión con  relación al virus, pero instó a la población a escuchar solo las recomendaciones de las autoridades del ministerio de Salud Pública.



Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario