Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 28 de julio de 2014

Por La Redacción

Los Alcarrizos.- El director del hospital Vinicio Calventi, Alberto Díaz, negó este domingo que ese centro de salud esté atravesando por una aguda crisis, como denunció el doctor Luis Peña Núñez, del Colegio Médico Dominicano.

 El doctor Díaz explicó que desde su llegada a la dirección del centro de salud, en octubre de 2012, el hospital Calventi ha venido en un proceso de recuperación significativo, al tal punto que ha sido seleccionado para el sistema de emergencia 911.

Dijo que cuando fue designado como director del Calventi encontró al centro de asistencia en un deterioro progresivo, con baja credibilidad en la población, falta de equipos, baja calidad en los servicios y áreas fuera de servicios por daños en la infraestructura.

Díaz citó como ejemplo que en el centro de salud se registraban cinco partos de nacidos vivos diarios y que actualmente se realizan de 16 a 20 partos de nacidos vivos por día.

“En un año hemos realizado más de tres mil 14 partos nacidos vivos y hasta ahora, gracias a Dios y al programa Maternidad Segura, no hemos tenido muertes por partos”, significó.
Expresó que el centro de salud mantiene un equipo de ginecólogos laborando las 24 horas y que todo el personal médico del centro de salud cumple con un horario de trabajo.

Indicó que en su gestión también fue adquirida una ambulancia y se trabaja en la ampliación de la emergencia y en la terminación de la planta de tratamiento de aguas negras.

Resaltó, además, que cada seis meses los médicos reciben un incentivo y que durante el año y medio que tiene como director del centro ha entregado más de 27 millones de pesos en incentivos.

Díaz manifestó que ha estado tratando de dar respuestas, en la medida de lo posible, a las demandas que hacen los médicos del centro de salud.

Aclaró que tampoco en el hospital exista una nominilla, como también denunció el doctor Peña Núñez.



Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario